domingo, 16 de agosto de 2009

JUANES FOTOGRAFIADO EN LA HABANA CON AMAURY PEREZ Y SILVIO RODRIGUEZ


Juanes fue a La Habana y se fotografió con dos firmantes de la justificación del fusilamiento de tres cubanos de la raza negra, y el envío a prisión de 75 disidentes. Son Amaury Pérez y Silvio Rodríguez. Para ustedes la evidencia de ello:
Foto de La jiribilla
Jiribilla: -La idea de este evento musical ha levantado bastante revuelo en Miami acusándolo de concierto politizado. ¿Por qué puede molestar tanto un evento a favor de la Paz?

Silvio:-Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana, que se da besitos con la ultraderecha estadounidense (la que ya se sabe lo que hace por todo el mundo). Un evento de Paz le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la Paz socavan el odio que les alimenta.
Jiribilla:-¿Acabas de realizar varios conciertos en Ecuador, uno de los centros de la renovación social que tiene lugar en América Latina. A partir de la experiencia de esta visita, tu contacto con el pueblo, unido a los hechos recientes del golpe en Honduras, la crisis mundial y las bases yanquis en Colombia, ¿qué señales o lecciones nacidas en este contexto nos debieran servir para el futuro latinoamericano más inmediato?

Silvio:- Creo que el golpe de Estado en Honduras se parece mucho al que dio Pinochet en Chile y creo que aquí tampoco lo hicieron solos. Los ambiciosos han vuelto a manchar la dignidad de las fuerzas armadas de un país latinoamericano. Hay muchos heridos de bala y si hay menos muertos ha sido por la presencia vigilante de TeleSur. Es obvio que el pueblo hondureño dirá la última palabra. Por otra parte, la intensidad de lo que hemos vivido en Asunción y en Guayaquil refuerza mi fe en que la segunda independencia latinoamericana continúa.
============================================================
27 ARTISTAS OFICIALISTAS FIRMANTES DE LA CARTA DEL 19 DE ABRIL DEL 2003 EN APOYO A LA REVOLUCION POR EL ENCARCELAMIENTO DE 75 DISIDENTES Y EL FUSILAMIENTO DE TRES JOVENES NEGROS.

“…Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria. Para defenderse, Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enérgicas que naturalmente no deseaba. No se le debe juzgar por esas medidas arrancándolas de su contexto…”
“Hoy, 19 de abril de 2003, a cuarenta y dos años de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria, no nos estamos dirigiendo a los que han hecho del tema de Cuba un negocio o una obsesión, sino a amigos que de buena fe puedan estar confundidos y que tantas veces nos han brindado su solidaridad…”
:Alicia Alonso, Carlos Martí, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Leo Brouwer, Senel Paz, Octavio Cortázar, Amaury Pérez , Abelardo Estorino, Graziella Pogolotti, Roberto Fabelo, César Portillo de la Luz, Pablo Armando Fernández, Omara Portuondo (*)Roberto Fernández Retamar, Raquel Revuelta, Julio García Espinosa, Silvio Rodríguez Fina García Marruz, Humberto Solás, Harold Gramatges, Marta Valdés, Alfredo Guevara, Chucho Valdés,(*)Eusebio Leal, Cintio Vitier, José Loyola

1 comentario:

Manuel dijo...

Gracias Manolito por recordarles a los desmemoriados de ambas partes el suceso indigno de la firma de estos pseudointelectuales a la carta que la entelequia llamada revolucion envio a prision a unos y al patibulo a otros.Juanes tiene todo su derecho a ir al pais que le plazca,incluido Cuba,pero en su conciencia y carrera musical quedara grabado para siempre el disco de platino de la innominia y la Rovolucion le entregara el grammy caribeño de la desverguenza.Que Dios te bendiga Juanes.
Manuel y familia.