miércoles, 30 de septiembre de 2009

SILVIA: UNA COLABORADORA ASIDUA DE VILLAGRANADILLO DA ESTE FORMIDABLE TESTIMONIO SOBRE EL HIPPISMO EN LOS EE.UU. DE LOS 60-70s..


Los Hippies en su Cochambre
Foto Google Internet

Por Silvia
Estimado Manuel: En 1967 iba a Berkerley. Era horripilante. La llamada Plaza Roja [bien puesto el nombre] tenia una fuente en el centro de la Plaza, en ella se bañaban perros, niños, los hippies, desnudos de la cintura hacia arriba [los hombres] y las mujeres con muy poca ropa tambien metidas en el agua. Berkeley es precioso, con lomas, temperatura ideal, los edificios de la universidad dignos de admiracion.

A pocas cuadras de la Universidad una de las casas de Frank Lloyd Wright.

Acabaron con los comercios de los alrededores. Telegraph Avenue tenia tiendas, restaurants, joyerias, y el Banco de las Americas. Le rompian constantemente las ventanas al Banco. Al fin lo tapiaron ni una sola ventana. Se convirtio en una fortaleza. En la Escuela de Derecho vi un dia a varios de los muy conocidos izquierdistas de la epoca, estaban en conferencia, yo entraba por donde estaban y me miraron muy sospechosos, claro yo era de las muy pocas [por no decir la unica] que no era una hippie. Estar en Berkeley con las marchas, todos con collares de huesos, apestosos, sucios, con pelos largos sin peinar era ver un futuro tenebroso. Yo creia el Pais se venia abajo. Venia la Guardia Nacional a implantar el orden, les dieron cookies hechos con mariguana. Los profesores eran los primeros conspiradores. Tuvimos a un profesor de N.Y.U. visitando. Me dijo un dia: Last night I saw something I had never seen in N.Y. Entered my apartment building and found a dead man. Never in N.Y. but in Berkeley. Estamos todavia pagando los 60's y a Camelots. Saludos, Silvia.

No hay comentarios: