viernes, 30 de enero de 2009

VEAN EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DEL NUEVO HERALD A PAULITO FG. LAS NAUSEAS LOS AHOGARAN.

Paulito F G.


Salsero cubano quiere cantar en Miami sin mensajes políticos
JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald

Roberto koltun / El Nuevo herald
Fidel Castro arremete contra Obama
VIDEO Entrevista con Paulito FG (Roberto Koltun/El Nuevo Herald)
FOTOGALERIA Paulito FG de vuelta en Miami
El salsero cubano Paulito FG declaró que su presencia en Miami ha sido polarizada para generar enfrentamientos ajenos a su quehacer artístico, y afirmó que su música sirve para transmitir cubanía "sin ningún tipo de mensaje político''.

"Hay que respetar a los demás [miembros] de la comunidad, no se puede andar formando escándalo por cualquier cosa'', dijo el cantante este jueves en una entrevista con El Nuevo Herald. "De la presencia de un artista cubano [algunos grupos de exiliados cubanos] hacen el centro del mundo y se olvidan que esto es una comunidad que no es de ellos, porque aquí hay guatemaltecos, chilenos, mexicanos (...) No se puede andar formando escándalo por cualquier cosa''.

Paulito FG --cuyo nombre real es Paulo Alfonso Fernández Gallo-- sostuvo que no le satisface el entorno local cuando es avivado por viejas polémicas y manifestaciones de intolerancia.

"Mi presencia ha sido utilizada como un instrumento para blandir el odio, la cizaña, los resentimientos históricos y toda una serie de cosas con las que no tengo que ver. Reconozco el criterio de mis promotores, y si la inmensa mayoría es la que manda, ¿por qué no vamos a estar aquí?", anotó el artista, de 46 años y residente en La Habana.

Paulito desató una avalancha de críticas durante su anterior estancia en Miami, el pasado noviembre, cuando declaró que respetaba y creía en Fidel Castro.

Aunque el jueves quiso ahondar más en el asunto.

"No es que le deba mi carrera a Fidel, le debo mi carrera a mi talento. Pero si no hubiese tenido las oportunidades que nos ofrecieron, no lo hubiese podido hacer'', dijo.

El cantautor --que participó recientemente en los festejos por el 50 aniversario de la revolución castrista-- agregó que Raúl Castro "es un dirigente capaz'', pero expresó que ahora son necesarios algunos ajustes en la forma de gobernar la isla "para el bien de la gente y la armonía social''.
"El gobierno lo ha reconocido. El mundo no es estático y los tiempos cambian. Las nuevas generaciones no son iguales a las anteriores y el nivel de comprensión es diverso. Hasta cierto punto se deben fomentar cambios para el bien de todos. Cuando se hacen cambios es porque se retoma el camino y eso es porque algo no funcionó'', comentó.

En referencia a las acusaciones que se le hicieron en los medios locoales por un supuesto comentario despectivo hacia la mujer cubana, Paulito FG las negó rotundamente, aseverando que nunca dijo "mujeres cubanas chancletera'' y que la tregiversación pudo haberse producido por la expresión "mujer cubana repartera'' --incluida en un tema suyo que habla de una historia de amor truncada por el destino y la idiosincrasia cubana.

"Es una mentira. Fue una bola que se corrió de los sectores más reaccionarios para tratar de desacreditarme y al mismo tiempo mermar la fuerza del público en la demanda que uno tiene. Porque es una herida a mí, más que a la mujer, que es mi fuente de inspiración'', aseguró.

El salsero cantará este viernes y el domingo 1ro de febrero en el club nocturno Dolce, de Miami Beach, junto a Manolín "El Médico de la Salsa'' y otros músicos de Miami y Puerto Rico.

La noche del 31 ofrecerá un concierto en Tampa.

El promotor artístico y organizador de los conciertos, Hugo Cancio, confirmó que el espectáculo cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y mantener el orden público.

Inicialmente el espectáculo había sido programado en el parque Amelia Eaarheart, al este de Hialeah, pero el Condado Miami-Dade decidió suspender el festival argumentando que los organizadores no cumplieron con el requisito de solicitar el permiso con 120 días de anticipación a la fecha del evento.

"Espero que todos --de uno y otro lado-- se comporten de una manera pacífica y civilizada. El tema es que a veces las pasiones conllevan a la discordia y de eso no se trata. Debemos demostrar al mundo que somos capaces de entender nuestras diferencias'', explicó Cancio, presidente de Fuego Entertaiment.

Vigilia Mambisa y otras agrupaciones autodenominadas de "línea intransigente'' planean realizar actos de protesta frente al club donde actuará el cantante.
jcchavez@elnuevoherald.com

miércoles, 28 de enero de 2009

VICENTE DIAZ: EL NUEVO JUAN PABLO DE LOGENDIO CUBANO.

Vicente Diaz (El Logendio Cubano).

Juan Pablo de Logendio vs Fidel Castro
Foto Google internet

Juan Pablo de Logendio vs Fidel Castro
Foto Google Internet

Manolín "El Médico del la Timba"
Foto Google Internet

María Laria
Conductora de ARREBATADOS
Foto Google Internet

VICENTE DIAZ:
el nuevo Juan Pablo de Logendio Cubano.

Vicente Diaz
en la manifestación frente al CARLYLE en Miami Beach.
Foto Google Internet
LLENO DE SANTA IRA IRRUMPIO
SIN PEDIR PERMISO,
RETADOR, CONFRONTACIONAL,
PERDIENDO LOS ESTRIBOS,
FRENTE A FRENTE AL
"CALUMNIADOR" Y ADVENEDIZO
DEL EXILIO HISTORICO:
MANOLIN -EL "MEDICO" DE LA TIMBA.

Al triunfo de la revolución, Fidel Castro, en una comparecencia televisiva
que atacaba fieramente a Francisco Franco "El Caudillo",
de pronto se apareció el embajador de España
acreditado en Cuba, Juan Pablo de Logendio, increpándolo delante de toda Cuba y quedando
el Comandante petrificado.Quedando muy mal.
Foto de archivo

Manolín "El Médico"
Foto Google Internet
..."DIALECTICO"
, SINICO, MAL EDUCADO,
DESFACHATADO,
BRAVUCON CON LAS FALDAS,
ANTI EXILIO HISTORICO,
COBARDE.

María Laria
(Conductora de Arrebatados)
Foto Google Internet
NO ESTUVO EN SU MEJOR MOMENTO.
CREYO QUE LO QUE SE DEBATIA
NO ERA TAN VISCERAL, TAN RAIGAL.
QUISO SER OBJETIVA Y JUSTA
CUANDO YA ERA TARDE.
LUCIO -A VECES- INCAPAZ DE CONTROLAR
ARREBATADOS.
DESCONOCIA ELLA QUE EL TEMA ERA
AUTOMATICAMENTE INCONTROLABLE.
UNA TRAUMATICA Y DOLOROSA
EXPERIENCIA DE 50 AÑOS

28 DE ENERO DEL 2009.
CANAL AMERICATEVE (41)
PROGRAMA ARREBATADOS
A LAS 4 DE LA TARDE.


COMPONEDORES DE PACOTILLA: ALEXIS VALDEZ Y MANOLIN "EL MEDICO".

Alexis Valdéz
Foto Google Internet
Manolín "El Médico"
Foto Google Internet
COMPONEDORES DE PACOTILLA:
ALEXIS VALDEZ Y MANOLIN
"EL MEDICO".

Por Vicente Escobal

¿Como interpretar la presentacion de anoche, en el show de Alexis Valdes (Canal 22), del antipatico Manolin "El Medico de la Salsa"? Que desfachatez, que falta de sensibilidad. Yo me niego a creer que todas estas presentaciones de "artistas" de la Isla respondan a una accion de solidaridad y de apertura. No acaban de comprender que el castrismo a adulterado la esencia misma del arte. No acaban de comprender que la cultura castrista responde a patrones ideologicos. ¿Que defienden estos canallas? ¿La cultura nacional? ¿La libertad de expresion y de creacion? ¿El libre intercambio entre la Isla y su Exilio? Nada de eso. Simplemente estan promocionando una ideologia con el malsano proposito de desintegrar las bases eticas, morales y patrioticas del exilio. l¿Por que no defienden el derecho de los cubanos a la libertad en todos los ambitos de la vida? ¿Por que no denuncian las atrocidades del castrismo? Yo creo en la libertad, en la democracia, en el derecho de los seres humanos a expresar libremente su pensamiento. Pero lo que si rechazo es la tesis de que el intercambio cultural entre la Isla y el Exilio devolveria al pueblo de Cuba su libertad. La cultura cubana esta secuestrada hace ya medio siglo. Toda manifestacion de independencia en el ambito cultural ha sido salvajemente censurada. Los artistas cubanos se han convertido en dociles marionetas del castrismo. Si entre ellos existiese realmente un minimo deseo de que las cosas cambiasen, no se habrian prestado como lo han hecho hasta ahora a promocionar por el mundo aquella ideologia. Lo que estan haciendo es una repugnante provocacion. No se le puede calificar de otra manera. ¿Cual es el interes que los anima? Uno solo: dividir al exilio, crear grietas, promover estados de opinion favorables a ciertos intereses. Y lo hacen echando mano a una palabreria cargada de retorica y demagogia. Evidentemente fueron entrenados por la inteligencia cubana. La complicidad tiene multiples formas de manifestarse. Nosotros hemos sido capaces de mantener viva la identidad de la cultura nacional, por eso no queremos ni necesitamos a estos "componedores" de pacotilla. Lo unico que cambiaria el panorama politico en Cuba es el derrumbe de la tirania, el desmontaje de sus instituciones represivas. He ahi la clave del autentico cambio.

PAULITO F G: "LAS MUJERES DE MIAMI SON CHANCLETERAS".


martes, 27 de enero de 2009

PAULITO- ARTILES


LEALES AL EXILIO HISTORICO CUBANO

Matti Herrera Bower (*)
Alcaldesa de Miami Beach
Foto Google Internet
Jorge Rodriguez (*)
Director de La Poderosa
y Cadena Azul -emisoras radiales.
Foto Villagranadillo

Ruby Feria (*) Periodista de la Poderosa

Roger Vivas (*)
Periodista Venezolano
Foto Villagranadillo
Natasha Seijas (*)
Comisionada Condado Miami Dade
Foto Google Internet
Julio Robaina(*)
Alcalde de Hialeah
Foto Google Internet
Roberto Torres
"El Caballo Viejo"
Foto Google Internet
Willy Chirino(*)
Cantautor - Músico
Foto google Internet
Eddy Calderón(*)
Humorista, Artista, Director
Foto Google Internet
David Rivera(*)
Presidente del Partido Republicano
Foto Google Internet
Sergio Rioseco(*)
Activista
Foto google Internet
Emilio Izquierdo(*)
UMAP
Foto Google Internet

Manuel Prieres (*)
Escritor -
Director del Blog Villagranadillo
Foto Google Internet
Edith Rodriguez(*)
escritora
Foto Google Internet

INTENTAN TRAER A ARTISTAS OFICIALISTAS
DE LA HABANA.

ELxilio Histórico cubano no necesariamente es una fecha de llegada a estas tierras.
Es algo mucho más. Es ira, impotencia, indefensión, partida cruenta y desgarradora, comenzar en cero.
Mirar a atrás con nostalgia y sentimientos encontrados.
Allá: la borrachera colectiva, los desmanes.
Acá: el reto cotidiano de no poder darse el lujo de detenerse a reflexionar. Siempre contra reloj. El reposo es una inalcanzable quimera.
Pasa el tiempo, y como consecuencia cambiamos. Se adquieren compromisos y status. Los años han pasado vertiginosos.
Los mayores finalmente abonan la tierra escogida de los nuevos lugares.
Los bisoños desafiantes ante el porvenir.
Finalmente se llega a amar a Miami, a EE.UU. Con la disposición de defenderlos hasta la última gota, pero sin olvidar nunca lo que constituye nuestro reducto, nuestro Exilio Histórico.

¡JAMAS NOS ECHARAN AL MAR!
-----------------------------------------------------
Matti Herrera Bower (*)
aldesa de Miami Beach
"...respeto la Primera Emienda,
la voy a aplicar,
pero estaré junto a los manifestantes..."
(sus declaraciones cuando exhibieron
una película del Che Guevara en Miami Beach).
Foto Google Internet

JORGE RODRIGUEZ (*)
Dueño de las emisoras radiales
La Poderosa y Cadena Azul.
"Estos medios siempre estarán en función
de la libertad de Cuba..."

RUBY FERIA (*)
"EVIDENTE QUE HUGO CANCIO Y SUS CONCHUNCHOS NO ESTAN PREPARADOS PARA ENFRENTAR LA VERDAD.- LA FUERZA DE LA COSTUMBRE LOS TRAICIONA Y RAPIDAMENTE ESGRIMEN COMO SU MEJOR ARGUMENTO LOS INSULTOS, LAS OFENSAS Y LA FALTA DE RESPETO QUE SON PARTE DE SU FORMACION."

ROGER VIVAS (*)
uí en el Exilio Cubano en Miami
lo menos que puede hacer un venezolano
es sumarse a estos actos del Exilio Cubano"

Julio Robaina (*)
calde de Hialeah)
"...es una provocación..."
Foto Google Internet..."

Natasha Seijas (*)
isionada del Miami Dade County
"...soy respetuosa de la ley pero la voy a
aplicar de arriba a abajo en el
caso del Concierto en Hialeah..."
Foto Google Internet

Roberto Torres (*)
Caballo Viejo"
PREMIO JOTURO
(Click aquí)
"...Fidel Castro el causante
de que yo me haya ido de mi Patria..."
Foto Carátula de Long Play

Willy Chirino (*)
ntautor)
"...es una infamia..."
Foto El Nuevo Herald

EDDY CALDERON (*)
orista, Actor, Director.
"...si me dan a escoger entre la
música de los VAN VAN y la
de los Beattles, me quedo con la segunda..."

David Rivera (*)
MIO JOTURO
(Click aquí)
"...no nací en Cuba
pero he bebido de la fuente del Exilio Histórico Cubano..."
Foto Google Internet

SERGIO RIOSECO (*)
un avance que estan dando en el exilio con la intención dedestruir a esta gran nación…porque el propósito de ellos esdestruir la democracia..."

JUAN CUELLAR (*)
ritor y Analista Político
"...El Arte en la mejor tradición castrista
pretende imponerse en Miami a la fuerza..."

EMILIO IZQUIERDO (*)
LA OPERACION ANTI-EXILIOCUBANO que se viene desarrollando en territorio norteamericano para"tratar" de destruir ideologicamente al Heroico y Glorioso ExilioCubano
...(Clich Autobiografía)

MANUEL PRIERES (*)
“Operación Carlota II” ha sido diseñada por La Habana
y el colateralismo internacional para lograr lo mismo
que se alcanzó en Sud Africa con la diferencia
que allá fue por el racismo, pero aquí en Miami
por nuestro anti castro-comunismo..."
(Click Biografía)

EDITH RODRIGUEZ (*)
Escritora.
"...es un insulto y una ofensa
a todos nosotros..."

domingo, 25 de enero de 2009

MANUEL PRIERES (BIOGRAFIA)


MANUEL PRIERES

Nace en Cuba. Su primera infancia transcurre en el campo, en una región de la provincia de Oriente llamada Yateras debido a que sus padres trabajaban una finca ganadera en la mencionada localidad. A los diez años, junto a su familia, baja hasta las inmediaciones de la ciudad de Guantánamo, precisamente a una villa agropecuaria llamada Santa María. En tan apacible y bucólico escenario transcure su existencia por esos tiempos. En 1959 los guerrilleros bajan de las lomas, y en octubre de 1963 la Segunda Ley de Reforma Agraria despojará a los Prieres de sus propiedades y tierras.

A partir de entonces la vida habrá de cambiar drásticamente para Manuel Prieres, convertido en una especie de paria dentro de la utópica, caprichosa y represiva revolución. En 1969 escribe su primer cuento Relato en Rojo mientras evade el SMO (Servicio Militar Obligatorio). Finalmente, en 1971, llega a Madrid-España y comienza a trabajar en Desheredados. Trasladándose por último a Estados Unidos de Norte América (Miami) para continuar por años escribiendo artículos para la prensa local, hasta que en 1980 inicia la última etapa de Senderos de Rocío y Sal: Novela que le costó diez años terminarla y publicarla.

(EDITORIAL KSO)

Posteriormente escribe y publica en su Editorial KSO la biografía de Gerardo "Yito" Arenado titulada Cada Quien con su Destino.

Desde 1998 al 2000 como Presidente del Municipio de Guantánamo en el Exilio (Miami), dirige los destino de dicha organización patriótica cubana.

En los últimos tiempos funda el INSTITUTO VILLA GRANADILLO depositario de los valores, filosofías y conductas a seguir con relación al ENTORNO.

El ENTORNO: una escuela de pensamiento que trabaja porque todo lo que el universalismo, el internacionalismo y ahora el globalismo han usurpado y pretenden continuar haciéndolo sea rescatado, reivindicado y sembrado en la tierra para siempre.

Es Director del blog: VILLAGRANADILLO.

EMILIO IZQUIERDO JR. AUTO-BIOGRAFIA


EMILIO IZQUIERDO JR. AUTO-BIOGRAFIA

Me recibio una partera de origen africano, “La Conguita”, en la trastienda de la bodega de mis padres, “El Brazo Fuerte”, situada en la esquina de la calle Real y La Mina en Bahia Honda, Pinar del Rio, Cuba, el 16 de Marzo de 1948.

Soy descendiente de campesinos mambises, pequeños comerciantes y militares, la mayoria de las montañas de Pinar del Rio, San Diego de Nuñez, Chipi, El Llano de Los Costa y Consolacion de Norte (La Palma) .

A los diez años mis padres me enviaron a Marianao, en la Provincia de La Habana, a terminar los estudios primarios en la casa de mis abuelos maternos, despues pase a estudiar Administracion Publica en la Havana Business Academy, donde miembros de los servicios secretos de Castro entraban casi a diario a nuestras aulas con amenazas porque ahi formamos parte de los primeros grupos que conspirabamos contra los comunistas.

A principios del año 1961 mis padres me regresan a Bahia Honda, por consejo de mis abuelos, ya que en Marianao habia mucha resistencia publica contra los castro-comunistas, yo vivia en el Reparto de Hornos donde la mayoria de las viviendas eran militares y ex-militares del Ejercito Nacional de la Republica de Cuba, mi abuelo se habia retirado unos meses antes de que el General Fulgencio Batista diera el golpe de estado contra el Presidente Carlos Prio Socarras.

En Septiembre del 61 mi padre es arrestado y todos los bienes de nuestra familia fueron confiscados, pues mi difunto padre estaba ayudando financieramente a los que luchaban por defender la democracia para Cuba en las montañas., Mi madre y mi hermano menor nos quedamos desamparados y viajando a la carcel provincial de Pinar del Rio para atender a nuestro padre preso, desde ese momento hasta nuestra salida de Cuba en el año 1980, por el Exodo del Mariel, fuimos vigilados todos por La Seguridad del Estado Castro-Comunista.

El 16 de Junio de 1966 me citaron al Comite de Reclutamiento Militar en Bahia Honda y cuando llegamos alli fuimos rodeados por militares fuertemente armados y nos enviaron a “los campos de concentracion y trabajos forzados de la UMAP” en Camaguey hasta el 31 de Julio de 1968.

El 17 de Noviembre de 1973 contraje matrimonio con la Srta. Lazara Rina Figueiras y tuvimos dos niñas., En los primeros meses de 1980 prepare todos los documentos de mi familia para salir de Cuba como ex-prisionero politico y fueron aprobados por la Oficina de Intereses de los EE UU en La Habana, fue entonces que Los Castro y sus pandillas
usaron la flotilla del Mariel para introducir la mayoria de ex-prisioneros politicos que
pudieran y asi poder confiscar todo el dinero que habia depositado en La Habana para nuestros pasajes al exterior, independientemente que limpiaban de opositores las calles del sufrido pueblo cubano de intramuros.

Desde el 23 de Abril de 1980 hasta el 17 de Mayo de 1980, por motivo de los sucesos en la vivienda del embajador del gobierno del Peru en La Habana, nuestras casas estuvieron sitiadas por elementos de La Seguridad del Estado Castro-Comunista y el Partido Comunista, finalmente ese dia 17 de Mayo de 1980 (Dia de La Marcha del Pueblo Combatiente decretada por Los Castro y sus pandillas) asediaron mas fuertemente nuestros hogares, nos despojaron de toda documentacion y fuimos introducidos por la fuerza en carros militares y apredeados desde la estacion principal de policia de Bahia Honda hasta un camino montañoso que nos condujo al pueblo de San Cristobal al otro lado de la Cordillera de Los Organos, lugar en que nuestros antepasados tuvieron que luchar por la Libertad de Cuba.

Finalmente llegamos a Cayo Hueso el 22 de Mayo de 1980, despues que fuimos rescatados en El Estrecho de La Florida por un porta-helicopteros de La Marina de Los Estados Unidos de America, pues nuestra embarcacion se hundia con mas de 160 personas a bordo con ancianos, mujeres y niños, ademas de un reducido grupo de criminales comunes que los servicios secretos de Castro introdujeron por la fuerza a altas horas de la noche del 21 de Mayo de 1980.

Vivo en Miami desde 1980, aqui nacio mi tercer hijo y tengo cuatro nietos.

Soy libre y disfruto la democracia.

El mayor desvelo de mi vida : La Libertad de Cuba !

sábado, 24 de enero de 2009

FINALMENTE HUGO CANCIO Y PAULITO FG SE SALEN CON LAS SUYAS:ACTUARAN EL 30 DE ENERO EN MIAMI BEACH

Alicia Bencomo
Periodista
Foto propiedad de Bencomo
Emilio Izquierdo
UMAP NEWS

Organizaciones del Exilio Histórico (OEH23)
reunidas con el dueño de DOLCE
Foto propiedad de Bencomo

UN LADO DE LA MONEDA

No ha sido fácil, nos quitó la tranquilidad y el sueño.

***Triunfó el bien sobre el mal***
Por Alicia Bencomo
Yo siempre he dicho que la determinación es lo que alcanza lo que parece imposible. La determinación del exilio libre y digno, ha hecho que aquí en Miami, no puede haber comunismo. No lo permitiremos y lo demostramos. Nos cogió a todos fuera de base, esa es la palabra adecuada. Cuando la Covacha se hizo refugio del empresario musical de Paulito F.G. Hugo Canció, lo único que pudimos hacer fue llegar al frente del local con banderas y protestar, pero eso para ellos fue: **DEBUT Y DESPEDIDA** Nos dimos cuenta que eso fue un insulto a este exilio, no venían a cantar, venían a ofendernos y a demostrar que Fidel era el padre, el amo, el adorado por ellos, pues en esas palabras lo dijeron para que nosotros lo escucháramos bien claro. Ese mensaje fue la clave de la alarma que nos avisó, que este era el primer encuentro, que vendrían muchos más. Entonces ya fue diferente, se pensó, se diluyó y se hizo una estrategia de acabar de una vez y por todas, con la propaganda comunista en el exilio de Miami. Nos hemos unidos todas las organizaciones del exilio y hemos trazado un plan que ya dio sus frutos. Hugo Canció, Promotor de Paulito F.G. y Manolin el Rey de la Salsa, no podrán cantar en tarimas publicas en Miami. Han sido totalmente puestos fuera de su espacio comunista y rechazados en todo lugar que han tratado de comprar con los millones de Cuba comunista.
El rechazo ha sido un triunfo a nuestro esfuerzo. Hemos tenido reuniones, que ya le hemos informado de ellas.
Todas con la agresividad que el caso requería. Pero cuando digo agresividad no digo física, digo por decisión unánime de un exilio libre y digno. No dejarnos avasallar en nuestro terreno por los millones de propaganda que le pagan a estos sujetos para herir y mortificarnos aquí. Hoy fue tal vez la última reunión, en una Conferencia de Prensa, auspiciada por el dueño del Club, Dolce, 1500 Ocean Dr. Miami Beach, Florida, 1-16-09, a las tres de la tarde en el lugar referido, su nombre el señor Haim.
No teniendo lugar donde fueran acogidos, esta banda comunista hicieron contacto, con Haim, y le ofrecieron una cantidad de dinero muy saludable si lo dejaban cantar este primero de febrero, 2009, cuando ya Hugo Canció fue declarado persona no grata en Miami. También fue negada su petición. Un artista de verdad le pagan para cantar, ellos hacen lo contrario, como buenos comunistas pagan para que los dejen formar su tarima comunista. Aquí tenemos las fotos de esta Conferencia de Prensa donde el señor, buscó un intérprete cubano, que habla el español como si hubiera estudiado lo mejor de la literatura española.
Y nos dijo que a pesar de la oferta increíble de dinero, jamás aceptarían que Paulito F.G. y Manolin cantaran en su club. Y que Hugo Canció tenia que irse con sus millones a otra parte, pero allí no. Les mostraré las fotos hoy, pero el video estará en unos días listo para mostráselos. **NOT IN MY WATCH** **IN GOD WE TRUST** **GOD BLESS AMERICA**
Y cómo siempre al despedirme por un rato les digo: **SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES**
Alicia Bencomo
Organizaciones del Exilio Histórico:(OEH23): se entrevistaron con el dueño del Club dulce.

DE UMAP NEWS : Accesando la direccion de youtube (en la nota adjunta mas abajo) Ud. podra ver la reunion con el NIGHT CLUB "DOLCE" en Miami Beach por medio de la cual cancelamos el tercer intento del empresario pro-castrista HUGO CANCIO para crear TRIBUNAS ANTI-IMPERIALISTAS, usando artistas castristas, en El Corazon del Digno Exilio Cubano de Miami--Gracias a los lideres de estas 23 ORGANIZACIONES PATRIOTICAS CUBANAS, como una digna representacion del DIGNO EXILIO CUBANO, se le cancelaron a este promotor pro-castrista tres eventos.En Hialeah, en Miami Lakes y en Miami Beach

!RAUL CASTRO NO ES PRESIDENTE DE CUBA !NO HA SIDO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE.PARA CUBA YA ES HORA
!Emilio Izquierdo Jr.ModeradorUMAP NEWS Miami Floridaumap1965@yahoo.comA continuacion la valiosa colaboracion de, nuestra amiga, Alicia Bencomo :Alicia Bencomo Periodista Independiente Directora www.amorjuventudcuba.org
www.amorjuventudcuba.com
INPL radioesperanza American Press Association E-Mail: fdon18@comcast.net
http://www.youtube.com/watch?v=jet50ygufiA

**No ahora y no despues**
======================================================================
EL OTRO LADO DE LA MONEDA :
El Dueño de DOLCE se burla de OEH23.

Empresario de origen judio, dueño del NIGHT CLUB "DOLCE ULTRA LOUNGE",sito en el 1501 de Ocean Drive en Miami Beach (305) 672-2221, se burla de representantes de 23 organizaciones patrioticas del exilio cubano y reactiva su contrato al empresario pro-castrista HUGO CANCIO, declarado "persona no grata" por el exilio cubano.

En su primera conferencia de prensa este empresario de origen judiodeclaro :"Yo soy amigo de la comunidad cubana en los EE UU y no quiero ofendera los que han sufrido muerte, largas condenas y campos de concentracion"Su representante conocido como P.C. declaro que HUGO CANCIO le habiaofrecido "una cifra jugosa", la cual no quisieron especificar, tambiennos declaro a nosotros repetidas veces que en ese lugar no habriaconcierto pro-castrista, ni ahora, ni nunca.Hoy en llamada telefonica este empresario de Miami Beach nos hadeclarado "simplemente" lo siguiente :
"Sabes Emilio, la economia esta muy mala"A confirmado que tendran el evento el proximo 30 de Enero en su nightclub !RAUL CASTRO "NO ES" EL PRESIDENTE DE CUBA.NO HA SIDO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE !PARA CUBA YA ES HORA !Emilio Izquierdo Jr.UMAP NEWS Miami Florida(305) 345-4927umap1965@yahoo.comNOTA : Cualquier persona o entidad puede publicar estainformacion-denuncia sin necesidad de nuestra previa autorizacionEmilio Izquierdo Jr. emiliomiami@yahoo.com

¿AUTO-CENSURA EN LA "NUEVA ERA" OBAMISTA?

Rush Limbaugh
Periodista radial conservador-EE.UU.
Foto google Internet
Roberto Rodriguez Tejera
Periodista radial liberal -emisora 1140.Miami.
foto google internet
======================================
"Quisiera que Obama fracasa":
Rush Limbaugh
Periodista radial conservador -EE.UU.
foto google Internet

"Estas declaraciones de Limbaugh son "anti americana"
Roberto Rodriguez Tejera
Perodista radial liberal en la emisora 1140-Miami
Foto Google Internet

viernes, 23 de enero de 2009

USURPADORES DE LA DEMOCRACIA

Foto AP
POR ESTOS DOS USURPADORES
LA DEMOCRACIA SE HA CONVERTIDO
EN UNA RAMERA

El Tirano Fidel Castro
y la presidenta -ex MONTONERA-
Cristina Fernández de Kirchner. Para su biografía, click abajo:

martes, 20 de enero de 2009

TRABAJO VOLUNTARIO

Fidel Castro haciendo Trabajo Voluntario
en un campo de caña-Cuba.
Foto Google Internet
Ernesto "Che" Guevara haciendo
Trabajo Voluntario en un Central Cañero-Cuba.
Foto Liborio Noval
=================================================================
Jimmy Carter haciendo
Trabajo Voluntario
en la construcción de casas para menesterosos.
Foto google Internet
Barack Hussein Obama haciendo
Trabajo Voluntario
el día antes de su toma de gobierno en la Casa Blanca.
Foto google Internet
TRABAJO VOLUNTARIO
Por Manuel Prieres

Hay ocasiones, circunstancias, accidentes imprevistos pero reales, que obligan a una personas o a un conglomerado a desviarse de su realidad cotidiana para enfrentar retos. El Huracán Andrew, Guerras, Accidentes, etc. donde es menester detenerse y darle la cara a los problemas echados al paso, buscándoles salidas y soluciones pero de carácter temporal, transitorio, nunca a perpetuidad. Algo muy importante a considerar y suscribir.

Pero cuando el Estado, el gobierno, el régimen, usa el Trabajo Voluntario como una herramienta de imposición al ciudadano, es cuando hay que reaccionar y decir ¡NO!
"No soy tu correa de transmisión". "No tu títere", "No tu esclavo". ¡NO!

lunes, 19 de enero de 2009

ENERO 19-20 DEL 2009: MI RECUERDO VA HASTA LA HORRENDA PRISION DONDE MUERE EN VIDA EL DR. OSCAR ELIAS BISCET.

El Dr. Oscar Elías Biscet
es conducido prisionero en Cuba.
Foto google Internet
El Dr. Martin Luther King tomando clases
en el High Lander Folk School .
Foto Google Internet
Rosa Park tomó clases también en el
High Lander Folk School
Foto Google Internet
Myles Horton
fundador del Highlanders Folk School
Foto google Internet
Bayard Rustin
miembro del Partido Comunista en EE.UU.
Foto Google Internet
EN DIAS DE HOY COMO MAÑANA MI RECUERDO VA HASTA LA HORRENDA PRISION DONDE MUERE EN VIDA: EL DR. OSCAR ELIAS BISCET.
El liderazgo afro-americano nunca le ha dirigido un solidario apoyo al cubano Dr. Oscar Elías Biscet que se pudre en una prisión del castro comunismo. ¿Por qué?
A continuación este trabajo que bien pudiera poner las cosas en su lugar. Donde aquí el problema pareciera que no es la piel, sino la ideología.
------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CONGRESO NACIONAL AFRICANO (NELSON MANDELA) Y LA FUNDACION “MARTIN LUTHER KING”
IGNORAN EL PREMIO OTORGADO AL DR. OSCAR ELIAS BISCET POR LA CASA BLANCA
.
Por Manuel Prieres

La piel de ébano fue el denominador común de la lucha tanto de Nelson Mandela como Martin Luther King. La discriminación e injusticias practicadas contra los hermanos de raza de ambos en cualquier parte fue su let motiv.

Entonces. ¿Por qué en la persona del Dr. Oscar Elías Biscet la solidaridad por parte de ellos no le ha llegado nunca? Máxime en estos días cuando el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, le ha otorgado al cubano Dr. Oscar Elías Biscet la Medalla Presidencial de la Libertad.
¿Acaso, pensando con rigor, el Dr. Oscar Elías Biscet para el “Congreso Nacional Africano” y la “Fundación Martin Luther King” el problema no es de piel, sino de ideología, de militancia?

Evidentemente que Biscet es un Prisionero de Zenda de la más brutal práctica Politicida. Se muere lentamente Biscet en el interior de unas mazmorras cubanas, y si se mira bien, por no haber hecho nada violento o criminal; no siendo éste el caso de Nelson Mandela quien fue a la cárcel por llevar una lucha violenta contra el Apartheid sud africano. De igual manera Martin Luther King que también en ciertos momentos de su militancia concibió métodos punitivos.

En Oscar Elías Biscet éste no es el caso.

Hay algo en común entre Gandhi-King-Mandela-Biscet: y es que ellos han ido a la prisión política; pero con una diferencia, solamente Biscet ha ido a dar con sus huesos a mazmorras comunistas; por el contrario Gandhi-King-Mandela en sus luchas han estado vinculados al comunismo y a su doctrina pero nunca encerrados en sus prisiones.

Nelson Mandela:

Por ejemplo, en tiempos en que era dirigente del Congreso Nacional Africano, cuatro de los cinco secretarios generales eran miembros del Partido Comunista Sudafricano que respondía a la esfera de Moscú.

En 1961 Nelson Mandela hace un llamado a las armas formando un comando que bautiza como “Lanza de la Nación” copiado de los movimientos guerrilleros judíos (Irgun) dirigido por él con ayuda de los activistas Denis Goldberg, Lionel Bernstein y Harold Wolpe.

Eran tiempos cuando el Congreso Nacional Africano estaba manipulado por blancos comunistas.

En 1961 Mandela es el indiscutido líder del brazo armado del Congreso Nacional Africano, donde habrá de coordinar acciones de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, y pensando siempre en evolucionar hacia una guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en acabar con el apartheid.
Martin Luther King Jr. :

El Día de Labor Day, en 1957, se realiza una importante reunión en el Highlander Folk School, en Monteagle, Tennessee, asistiendo a la misma Martin Luther King Jr. , Myles Horton (fundador de dicha Institución) y acompañados por los líderes comunistas, Aubrey William, Abner Berry y James Dumbrowski. La agenda no sería otra que iniciar en los estados sureños, USA, demostraciones y enfrentamientos callejeros.

Rev. Martin Luther King
en Highlander Folk School junto a su fundador:
Myles Horton (1957).
Foto Google Internet

Highlander Folk School donde tambien tomó cursos Rosa Park
Foto Google Internet
Highlander Folk School: “sede de sesiones de estrategia de lucha, centro de educación popular, de investigaciones e intrigas, de cultura popular (desde el folk hasta el hip hop), y fuente de ideas subversivas para cambiar a los Estados Unidos y al mundo. Desde su inauguración en los montes Apalaches, por dicho centro habrán de pasar figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Pete Seeger, Andrew Young y muchos más…”

“En 1957, el gobierno estatal de Georgia difundía un comunicado alertando que Highlander: “es una escuela de capacitación comunista” y dando a conocer que se reunían en ese sitio los responsables de incidentes raciales.

Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles de su raza hubo de estar muy ligado, muy cercano, a militantes del comunismo como Bayard Rustin y Stanley Levinson, tan cercanos a King que fungieron como asesores de él. A tal extremo, que en una oportunidad tanto John como Robert Kennedy intentaron persuadir a Martin Luther King que se alejase de esos individuos porque iban a dañar la causa de Los Derechos Civiles.

MAHATMA GANDHI:

En su libro “Mi Credo Socialista” nos regala su pensamiento: “ El socialismo no nació con el descubrimiento del mal uso que los capitalistas hacen del capital. Tal como yo lo he sostenido, el socialismo, y aun el comunismo, está explicado en el primer verso del Isopanishad. Lo cierto es que cuando algunos reformadores perdieron la fe en el método de conversión, nació la técnica del Socialismo Científico. Mi Socialismo lo hago con la no violencia…”
“¿Por qué debemos tener propiedades? ¿Por qué no podemos después de cierto tiempo despojarnos de toda clase de propiedad?”

El periodista norteamericano Louis Fischer logró entrevistar a Mahatma Gandhi en una oportunidad, aquí algunas preguntas hechas:

Fischer: ¿Usted realmente se opone a la dictadura?

Gandhi: “Pero el socialismo es dictadura, o también filosofía de salón. Yo me llamo a mí mismo también comunista. Mi comunismo no es muy distinto del socialismo. Es una armoniosa mezcla de los dos. El comunismo, según yo lo he entendido, es un corolario natural del socialismo…”

¿Por qué el silencio de Danny Glover, Harry Belafonte, Jesse Jackson, Charles Rangel, Barack Obama, ante la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por la Casa Blanca al cubano Dr. Oscer Elías Biscet? Pareciera que para ellos el problema no es la piel, es la ideología, la militancia.

DR. OSCAR ELIAS BISCET GONZALEZ:

No. Al célebre Prisionero de Senda, en la prisión Kilo Cinco y Medio –Cuba, no puede encasillársele con nadie. Es único y solitario en su gallarda lucha contra el comunismo muriendo en vida desde una mazmorra cubana.

A continuación fragmentos de su alegato “Dos Caminos” (septiembre 19, 2003) :

…A quienes se sientan agotados por más de cuatro décadas de opresión constante y de esfuerzos infructíferos, a los que por frustraciones y desagrados han extraviado su compás moral, a los que hoy concluyen que debemos apaciguar al opresor. A ellos les pregunto: ¿Es digno a la memoria de los miles de jóvenes cubanos, nuestros mejores hijos, que fueron llevados ante un paredón y fusilados por el simple delito de defender nuestro derecho a la plena LIBERTAD, que ahora aceptemos la complacencia? ¿Merecen sólo una LIBERTAD parcial aquellas docenas de miles de patriotas que sirvieron décadas en prisión y que a un las cumplen en la actualidad dentro de un sistema carcelario cuyos horrores sólo podemos imaginarnos? ¿Merecen las incontables familias que fueron separadas de sus seres queridos, destruidos en el proceso, al igual que los que han perecido en el mar, o han muerto en el exilio soñando con el regreso a su patria, que ahora aceptemos las migajas que nos ofrecen?¿ Aceptaremos las derrotas tras casi medio siglo de heroísmo patriótico en busca de nuestra LIBERTAD y democracia, o mostraremos ante el mundo que la más brutal y larga dictadura de nuestro tiempo no pudo extinguir el inquebrantable espíritu de LIBERTAD de los cubanos?”…

Nota: parte de la informacion para este artículo fue tomada del google internet.


sábado, 17 de enero de 2009

PREMIO JOTURO GUANTANAMERO: DAVID RIVERA

PREMIO JOTURO GUANTANAMERO

DAVID RIVERA
Foto Google Internet
EL JOTURO GUANTANAMERO

EN RECONOCIMIENTO A AQUELLA
PERSONA O ENTIDAD QUE OBSERVE Y
DEFIENDA LA HISTORIA, LAS RAZONES
Y LOS VALORES DEL EXILIO
CUBANO.

DAVID RIVERA
David Rivera: Legislador en Tallahassee y actual presidente del Partido Republicano local. Precursor como funcionario electo en participar en los asuntos sociales del exilio cubano del area, por que –según él- ello no está reñido con ser una persona electa para tratar los asuntos domésticos de la comunidad a la que se debe.
Fue el primer, y único politico, en participar junto a las fuerzas vivas exiliadas cubanas en la campaña para sacar el libro glorificador del castro-comunismo “Vamos a Cuba” infiltrado dentro del Sistema Escolar del Condado Miami Dade.
Logró en Tallahassee que se pasasen dos iniciativas suyas totalmente concernientes con el diferendo exilio cubano vs. régimen castro-comunista de La Habana:
1)Prohibición que académicos del Estado de la Florida viajasen a Cuba comunista (gobierno terrorista) con los dineros del Estado.
2)Medida aprobada por la Legislatura para regular las agencies de Viajes a Cuba.
Así como su participación en un tenso debate televisivo donde se enfrentó a dos promotores de un polémico concierto en tres ciudades del Condado Dade donde los artistas invitados produjeron declaraciones hirientes para exilio histórico cubano. Al imputarle uno de los promotores del polémico Concierto “si no naciste en Cuba, no sabes de ella” a lo que le contestó el PREMIO JOTURO: “no nací en Cuba, pero he bebido de la fuente del exilio histórico cubano para saber de donde vengo. Con ello es suficiente para mí…”

miércoles, 14 de enero de 2009

WILLY CHIRINO BOULEVARD EN HIALEAH.

Foto. -Cortesia Rebe Sosa.

DECLARACION DEL EXILIO CUBANO: "DECLARAR AL PROMOTOR HUGO CANCIO PERSONA NON GRATA".

Representantes de Organizaciones
del Exilio Cubano.
Foto Villagranadillo
Dirigentes de Organizaciones Asistentes
Foto Villagranadillo

Emilio Izquierdo, director de UMAP NEWS,
acompañado por los periodistas que cubrieron
el evento: Olance Nogueras (Noticias 41)
y Ruby Feria (La Poderosa).
Foto Villagranadillo



Hoy en el Restaurant Versailles, de Miami, se dio a la opinion publicaen general, en Conferencia de Prensa, LA DECLARACION DEL EXILIO CUBANOen referencia a la avanzada castro-comunista para "tratar" de destruiry desmoralizar al exilio cubano en Miami-Dade mediante "operacionesartistico-culturales" usando instalaciones y recursos publicos :

EMILIO IZQUIERDO- UMAP NEWS (dando lectura a la declaración). MARIO ECHEVARRIA - MUNICIPOS DE CUBA EN EL EXILIO (a la derecha). RODOLFO RODRIGUEZ SAN ROMAN- PRESIDIO POLITICO CUBANO (a la izquierda). Foto Villagranadillo
Representantes de las numerosas organizaciones firmantes de la Declaración del Exilio Cubano. Foto Villagranadillo
DECLARACION DEL EXILIO CUBANO:

LAS ORGANIZACIONES PATRIOTICAS ABAJO FIRMANTES, EN REPRESENTACION DELDIGNO EXILIO CUBANO, DENUNCIAMOS :
QUE NO ACEPTAMOS EL PROYECTO PRO-CASTRISTA DEL EMPRESARIO"ARTISTICO-CULTURAL" HUGO CANCIO DE CREAR "TRIBUNASANTI-IMPERIALISTAS" (AL ESTILO DE LA FAMILIA CASTRO Y SUS PANDILLAS ENLA HABANA) EN EL CORAZON DEL EXILIO CUBANO DE MIAMI, UTILIZANDO LASINSTALACIONES PUBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE.QUE ESTA OPERACION CONSTITUYE UNA GRAVE OFENSA A NUESTRA COMUNIDAD Y MANCILLA LA MEMORIA DE NUESTROS HEROES Y MARTIRES POR LA CAUSA DE LALIBERTAD DE CUBA.QUE ESTA SUCIA MANIOBRA POR ESTOS LLAMADOS ARTISTAS OFENDE LA MEMORIADE LOS MILES QUE HAN MUERTO EN LOS PAREDONES DE FUSILAMIENTO, EN LASCARCELES, A LOS QUE HAN SUFRIDO LARGAS CONDENAS Y A LOS QUE HAN MUERTOEN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA EN BUSCA DE LIBERTAD.QUE REALIZAR ESTA PROMOCION, EN EL MES DE FEBRERO, CONSTITUYE UNABURLA AL DERRIBO DE NUESTROS "HERMANOS AL RESCATE" Y AL "MEMORIAL CUBANO".QUE ESTA ES OTRA OPERACION MAS DE LA INTELIGENCIA CASTRO-
COMUNISTA,USANDO SUPUESTOS ARTISTAS, PARA "TRATAR" DE DESTRUIR IDEOLOGICA YMORALMENTE A NUESTRO EXILIO.POR TANTO :DECLARAMOS AL EMPRESARIO HUGO CANCIO PERSONA "NON GRATA" Y LOCLASIFICAMOS COMO UN ENEMIGO DE LA LIBERTAD DE CUBA.COMO EXILIADOS, Y CONTRIBUYENTES PUBLICOS, PEDIMOS A NUESTROSOFICIALES ELECTOS QUE NO EXPENDAN DINERO DEL CONTRIBUYENTE NI UTILICENRECURSOS PUBLICOS PARA QUE EL EMPRESARIO HUGO CANCIO LUCRE OFENDIENDOA NUESTRA COMUNIDAD.
Miami, 14 de Enero del 2009"PARA CUBA YA ES HORA

"Mario Echevarria MUNICIPIOS DE CUBA EN EL EXILIO
Emilio Izquierdo Jr.UMAP NEWS,
Miami Florida Miguel Saavedra VIGILIA MAMBISA
Julio CabargaJUNTA PATRIOTICA CUBANA
Maximo Cruz BRIGADA DE ASALTO 2506
Rodolfo Rodriguez San Roman
PRESIDIO POLITICO CUBANO – CASA DEL PRES
Eduardo Valdez
ASOCIACION DE EX-CONFINADOS DE LA UMAP
Manuel Prieres
FUNDACION VILLA GRANADILLO
Juan Antunez C.A.V.A. CUBAN AMERICAN VETERANS ASSOCIATIONDr.
Manuel Alzugaray MIAMI MEDICAL TEAM
Hugo Arza FEDERACION AEREA DEL EXILIO
Jorge Paez PARTIDO REVOLUCIONARIO CUBANO
Dr. Gerardo Gonzalez CRUZADA CUBANA
Lazaro Gonzalez Valdez MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRATICA
Dionisio Torres LA VISITA.COM
Fernando Arias
MOVIMIENTO DE RECUPERACION REVOLUCIONARIA M.R.R.
Vicente Rodriguez COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS
Osberto B. Fernandez M.D.
CONSEJO DEL EXILIO CUBANO DE TAMPA INC.
Juan Bazail JUNTA CIVICO MILITAR CUBANA
Yaser Torres ORGANIZACION DE JOVENES EXILIADOS
Joaquin Sebastian COLEGIO TECNICO CUBANO
Saturnino Labaut ASOCIACION CIVICA MARTIANA

HONRAR HONRA: JULIO ROBAINA, ROBERTO TORRES "EL CABALLO VIEJO", WILLY CHIRINO.

Julio Robaina
(Alcalde de Hialeah)
"...es una provocación".
Roberto Torres
(El Caballo Viejo")
"...Fidel Castro el causante de que yo
me haya ido de mi Patria..."
Willy Chirino
"...Es una infamia... "
Reacción de tres figuras públicas (producto del Exilio Cubano Histórico") ante la actitud desafiante del promotor afro cubano Hugo Cancio en la pretención (Operación Carlota II) de traer a actuar a Hialeah artistas cubanos que han hecho declaraciones ofensivas sobre el Exilio Cubano.
HONRAR HONRA:
JULIO ROBAINA (Alcalde de Hialeah), ROBERTO TORRES (El Caballo Viejo),
WILLY CHIRINO (Músico-Compositor).