FEC desestima queja contra Rivera
El representante David Rivera no coordinó su campaña por el Congreso con un comité político, falló la FEC
Lesley Clark
lclark@MiamiHerald.com
Washington -- La Comisión Federal de Elecciones (FEC) no ha encontrado “motivo para creer” que el representante David Rivera infringió la ley sobre financiamiento de campañas durante las elecciones del 2010, al coordinar una ofensiva política con un comité político independiente.
En una carta del 20 de abril a Rivera, la FEC afirma que cerró el caso al no encontrar pruebas de que el republicano de Miami y el comité en cuestión, Voters Response, coordinaran una ofensiva contra el demócrata Joe García.
La investigación fue motivada por una demanda presentada en agosto pasado por el abogado William Barzee, quien alegó que la campaña de Rivera y Voters Response trabajaron juntos en el volante de la ofensiva a través de una portavoz de Rivera, Sarah Bascom.
En el momento de la demanda, los informes financieros de las campañas federales mostraban que la campaña de Rivera no había hecho ningún pago a Bascom, de la firma Bascom Communications & Consulting, con sede en Tallahassee.
Pero Voters Response, que había enviado volantes criticando a García, había hecho en dos ocasiones pagos a Bascom Communications por un total de $3,000.
La demanda también señaló que David Ramba, presidente de Voters Response, había donado $2,400 a la campaña de Rivera.
La ley federal de financiamiento de campañas prohíbe que los candidatos coordinen sus campañas con terceras partes.
El comité informó a la FEC que había usado a Bascom para ayudar con los medios de comunicación y la investigación de redes sociales de los candidatos federales, y le entregó a la entidad federal una copia del acuerdo. El comité dijo que no analizó sus actividades congresuales con Bascom, “y que no compensó a Bascom Communications por ningún trabajo que [la firma] pudiera haber hecho para la campaña del señor Rivera”. El grupo le dijo a la FEC que no sabía que Bascom estaba trabajando para la campaña de Rivera hasta que la prensa llamó.
La FEC indicó que el presidente de Bascom Communications y el administrador de la campaña de Rivera expresaron en declaraciones juradas que no estaban al tanto del volante de Voter Response.
La FEC indicó que la campaña de Rivera pagó a Bascom $2,500 el 24 de agosto por concepto de “asesoría de medios de información”.
“Las pruebas presentadas por la parte acusadora no parecen probar que hubo coordinación”, expresó la FEC.
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