HASTA CUANDO???
Por María Luisa Morales
Indignación, ira, impotencia, rechazo a la impunidad....todo eso y más siento en este momento al ver, por la televisión local, la celebración del cumpleaños del espía Antonio Guerrero en la cárcel, donde cumple sanción por espiar en Estados Unidos para el régimen castrista
Rozagante, saludable, sonriente, feliz, con pastel, velitas y los miembros más cercanos de su familia, conté 7, que recibieron visa de este país para asistir al evento. Así se presentó ese delincuente, en fatal contraste con los presos que languidecen en las cárceles de Cuba y que llegan aquí, si logran sobrevivir, siendo prácticamente esqueletos, como es el caso de los hermanos Sigler Amaya.
Hasta cuándo vamos a aceptar en silencio tanto escarnio, tanta burla, tanta ofensa a la comunidad cubana en el exililo y también a nuestros muertos en la lucha y a nuestros presos políticos? Más allá que aplastar los discos de los que, también invitados por el imperio, vienen a cantar y a hacer chistes en Miami, se impone una protesta masiva frente a la complicidad manifiesta del país que nos dejó entrar pero que nunca ha dejado de coquetear con los bandoleros que nos expulsaron de la tierra en que nacimos. Qué triste paradoja.
Cómo explicar este hecho como no sea el complacer a La Habana en los siniestros antojos que solicita a la carta, cada vez que le da su real gana? Todavia frescas en nuestras retinas las imágenes grotescas e irrespetuosas del trato que le dieron al cadáver de Laura Pollán, asesinada por el régimen, sale a la luz este festejo ofensivo e inadmisible.
Soy una simple ciudadana, sin poder de convocatoria ni los recursos necesarios para organizar una protesta por ésta y otras muchas bofetadas recibidas de todas las administraciones, tanto demócratas como republicanas, a lo largo de más de cinco décadas de destierro. Dirán, y con razón, que quizás el momento no sea oportuno teniendo en cuenta las demostraciones de los fascinerosos "indignados" pero, algo hay que hacer para expresar nuestro sentir.
Tienen la palabra las diferentes organizaciones del exilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario