martes, 13 de diciembre de 2011

DEBATE EN FB SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA ROBADA A SUS LEGITIMOS DUEÑOS EN CUBA COMUNISTA.

Hoy coloco en mi muro la ENCUESTA VILLAGRANADILLO.
En la próxima Perestroika Raulista para el 2012:

¿Deben de devolverse las propiedades robadas a sus legítimos dueños por la Revolución comunista de Cuba al principio de ella?

SI
NO
NEGOCIAR ENTRE EL LEGITIMO DUEÑO, EL OCUPANTE DE LA PROPIEDAD ACTUAL Y EL ESTADO
VENDERLE EL ESTADO A TERCEROS LAS PROPIEDADES (MULEROS, por ejemplo).

Esta Encuesta ya aparece en la parte superior derecha de Villagranadillo

www.villagranadillo.com
· · · 13 hours ago
    • Romy Aranguiz jajajajajajajajajajajaja perdón, que propiedades?
      13 hours ago ·
    • Manuel Prieres La dedicación, socio, que nunca prescribe. Cree que algun dia no vamos a reclamar las propiedades robadas a sus legitimos dueños por los comunistas. Preguntale si un medico renuncia a su Diploma, o un abogado, o un gral. a sus estrellas, etc. Lo que sucede es que la dedicacion puede ser física o intelectual, pero es DEDICACION. Lo monstruoso en Cuba es que esos miserables que viven en Punto Cero que fue propiedad de alguien asesinaron la dedicacion. Ya esta tomando fuerza en Europa que fue ocupada por los rojos los legitimos dueños de proiedades que tambien fueron robadas. No vamos a permitir que en Cuba se produzca un segundo robo a nuestras propiedades pero ahora vendidas a Los Muleros que se topan con nostros aqui en Miami. Eso no va a ir. Palabra.
      13 hours ago ·
    • Fantomas Cuba manuel hacer esto ahora es como hundir un hierro caliente en un brazo herido.... no nos conviene este tipo de mensaje para los que estan en cuba,
      13 hours ago ·
    • Romy Aranguiz Manuel, es socia, es tu amiga la de la Bayamesa en el alma, te hablaba de que muchas de esas propiedades no estan ya en existencia. Buenos dias en otro orden de cosas.
      4 hours ago ·
    • Manuel Prieres Fantomas fijate como eres. Es decir que no es negocio que aquellos cubanos buenos, laboriosos, ciudadanos ejemplares, no queden en la historia como unos siquitrillados merecedores del robo del estado a su dedicación por años. Hay que ser muy miserable justificar el robo porque eso le robaria el sueño y la digestion a otros cubanos de hoy dia por que estos son cubanos de primera. A. Miserable. Pero Mi padre un ser humano ejemplar que le dio tanto a Cuba debe de ser considerado de tercera. Que Cuba es esa que quiere Fantomas. Una Cuba mediatizada, donde la justicia sea echada a un lado para que prime la complicidad con los ladrones en aras la sacrosanta paz social. ¡Narices!. Las reclamaciones a la propiedad privada VA. Fantomas estas conspirando para una Cuba futura desmemorizada, existancialista, complice y pendeja.
      3 hours ago ·
    • Manuel Prieres Disculpa, Romy. Las propiedades ya no estaran en existencia, pero la dedicacion de seres muy buenos ciudadanos no prescriben. Yo te pregunto:¿Renunciaria un medico a su titulo? ¿Un abogado a su titulo? ¿Preguntale a un periodista si renuncia a su titulo? Lo que sucede Romy, es que la dedicacion genera dos tipos de propiedades: una intelectual y otro fisica, pero ambas legitimas, dignas, respetables, e intocables. Si la Cuba del futuro se va a cimentar sobre el robo a un pueblo, le Cuba que viene es una MIERDA llevando en su barriga a un pueblo actual basura, complice, injusto, y oportunista complice intelectual de un robo atroz e historico.
      3 hours ago ·
    • Reinaldo Escobar Manuel cuando se pierde la propiedad es porque alguien la robo . En la era moderna el robo se hace mas sofisticado , se hace con politica. En las democracias opulentas los bancos centrales roban impulsando la costumbre de hipotecas sin limites , ademas de apoyar todo impuesto sobre propiedad privada . En el comunismo el robo es mas evidente y rustico, te roban en nombre del pueblo (el cual muchas veces es complice del partido que confisca) . Los derechos humanos reconocen la propiedad.
      3 hours ago ·
    • Reinaldo Escobar En 1975 mi abuelo paterno tuvo que entregar su finca en Camaguey, que tenia varios frutales , por no trabajarla , ya que era muy viejo. La finca estaba llena de frutales , y por cada arbol le dieron 25 centavos cubanos . Por el pozo le dieron 100 pesos cubanos y por el ganado vacuno nada . Varios meses despues regresamos para ver la suerte de aquellos frutales . Todo habia sido arrasado por maquinas . Con el tiempo se lleno de marabú . Era politica en ese tiempo , eliminar todo arbol frutal en Camaguey.
      3 hours ago ·
    • Manuel Prieres Reinaldo. Me alegro mucho de tu opinion al respecto. Para el año que viene muchos tendremos que tomar una decision: o nos volvemos unos cinicos y oportunistas y apoyamos a una Cuba Mediatizada complice con el robo y el oportunismo, o damos la batalla, ya no por nosotros sino por nuestros antespasados que nos dicen de donde venimos. El Dia que yo vea que el Clero dona su catedral de La Habana al estado para construir un Mega Hospital. Cuando yo vea que el clero dona la Basilica de El Cobre para convertir en ese lugar maravilloso hecho por las manos de Dios...en un hospital para enfermos de los pulmones, entonces yo renunciare al legado de mis antespasados, a la dedicacion de mis familiares que me precedieron. Pero el clero tiene antes que renunciar a su legado cristiano primero. Y eso nunca lo va a hacer. Por tanto yo tampoco lo voy a hacer a renunciar a cosas sagradas para mi.
      3 hours ago · · 2
    • Manuel Ballagas Todos los dueños expropiados deben ser resarcidos adecuadamente, y de existir las propiedades y de ser posible, tienen el absoluto derecho de que se las devuelvan. Desde luego, pueden existir derechos de otras partes a tomar en cuenta. Lo hecho en la antigua Alemania Oriental tras la vuelta a la democracia puede ser un modelo.
      2 hours ago ·
    • Yadira Escobar La propiedad privada es sagrada, si no respetamos eso no tendremos ni la mas rustica civilizacion.
      2 hours ago ·
    • Manuel Prieres Mira Reinaldo. Mi papa me llevaba a Camaguey y yo me fascinaba con las fincas que existian en tu provincia, ibamos a las fincas ganaderas de Felipe de La Hoz mi padre a comprar toros cebus indo brazil. La cosas que se levantan en el campo no son producto de una varita magica sin o de manos rusticas, callosas y laboriosas como eran las de nuestros padres. Las revoluciones nacen en el mundo urbano, la contra revolucion es territorio rural. Por eso desde los bolcheviques los revolucionarios urbanos codiciaban y odiaban el mundo rural. Mi padre murio sin paz ni gloria rodeado de pobreza pero del amor nuestro en un pequeño apartamento de Madrid, Un hombre que levanto algo muy bonito producto de su trabajo para despues perderlo todo. Cuando me hablas de los arboles frutales que tu padre fomento en Camaguey, esas ordas urbanas llevadas por el comunismo arrasaron la dedicacion, sacrificio y esfuerzo de tu familia... lo que cometieron fue un crimen de lesa humanidad. Las Brigadas de deforestacion Che Guevara que asesinaron ese vergel fomentado por nuestros padres eso no tiene perdon. Pero mas importante, no se puede olvidad ni negociar.
      2 hours ago ·
    • Reinaldo Escobar El alto clero catolico cubano con todo el apoyo del Vaticano se esta preparando para legitimar un nuevo contrato social que deja fuera al exilio. Nosotros creemos en el estado de derecho, en las leyes republicanas , etc , pero los obispos y cardenales saben vivir muy bien al margen de la ley .
      2 hours ago ·
    • Manuel Prieres Cuando yo leo a esa generacion joven, inteligente, culta y llena de intenciones hermosas, como es Yadira que no se si pudo chupar las mandarinas, limones y naranjas fomentadas por su abuelo me llena entusiasmo y me limpia un poco de mi trauma. Hay que cuidar mucho a esta juventud Reinaldo.
      2 hours ago · · 2
    • Yadira Escobar desafortunadamente nunca pude comer ni un solo fruto de esa tierra, no la vi, pero mi papa siempre durante toda mi ninez la mencionaba y recalcaba el amor a nuestra tierra. Cada caso es diferente pero tu mereces regresar a tu tierra y reconquistar tu casita.
      2 hours ago ·
    • Manuel Prieres Mi amiga Yadira la eliminacion de la propiedad privada esta en "La Lucha de Clases" del masianismo-utopico-marxista. Bien. Yo estoy seguro que el día que los dirigentes en Cuba y las Fuerzas Vivas tengan los pantalones de decretar el respeto y la legitimidad de la propiedad privada al regresar la propiedad a sus legitimos dueños, ese dia nacerá, se habra puesto una piedra, en el resurgimiento de lo que muy bien tu dices de la civilización necesaria como tambien lo dijo Santo Tomas de Aquino y tambien Abraham Lincoln. Es decir: como se le va a pedir a jovenes como Yadira y demas llenos de vitalidad, sueños y deseos de echar palante... si no se le garantiza que su dedicacion no les sera asesinada por decreto. Nunca van atrabajar 24 horas al dia si nos estan concientes de que lo hacen en lo suyo. Claro eso no esta divorciado con el compromiso social que adquiere todo ciudadano que redunda tambien en la paz, la estabilidad, el progreso, el triunfo.
      2 hours ago ·
    • Romy Aranguiz Queridos, lamentablemente no hay mucho que reclamar, o porque no existe o porque otros hace mucho la ocupan. Perdonen pero en lo que si jamas nos pondremos de acuerdo es en el afan de cubanos contra cubanos.
      about an hour ago ·
    • Manuel Prieres Para quien me conoce sabe que no me mueve deseos de tener y tener cosas fisicas y monetarias, pero eso si, luchar fieramente por desagraviar el esesinato a "La dedicación" en levantar una bodega, una finca, en crear una obra pictorica. Todo ello exige dedicacion que se traduce en esfuerzo, sacrificio, tiempo, entusiasmo, confianza en lo uno hace y esperanza: todo eso es dedicación. Y eso fue lo que se asesino en Cuba con el comunismo. Pero que se puede esperar de un experimento que uno de ellos -Lenin_ dijo que una obra de arte pertenece a la humanidad y no al creador. Esa es una forma de esesinar la dedicacion. Por eso Miguel Angel se rebelo. DA Vinci, se rebelo, etc.
      about an hour ago ·
    • Manuel Prieres Eso de afan de cubanos contra cubanos lo institucionalizaron fueron los comunistas. O tu tambien estas de acuerdo con lo que declaro Saul Sanchez (de la flotilla):"sueño con un pais -Cuba- que sea hogar de comunistas y no comunistas" (obeservese que no dijo anti comunistas) O sea que de acuerdo con Romy para ponerse de acuerdo hay que recurrir en "Borron y cuenta nueva". Vaya que los Castros que queden en Punto Cero donde han vivido por decadas en propiedad robada a sus legitimos dueños. Eso es lo que quieren uds. Que los rojos salgan ganando una vez mas. Esa es una mentalidad servil y de rebaño. Lo siento.
      about an hour ago ·
    • Romy Aranguiz Y vamos a imitarlos???
      about an hour ago ·
    • Manuel Prieres Esa mentalidad infantil tuya Grandhiana de la relatividad te lleva a la posicion suicida de Bertand Russell quien dijo temerosamente "ES mejor rojo que muerto". Rommy estoy seguro que eres una militante de la Contracultura. "¿Vamos a imitarlos? Esa un arma dialectica marxista aunque no sepas. La vida esta llena de imitaciones. PERO CUANDO se recurre ?vamos a imitarlos? o ¿Cambia de canal? es una puerta falsa que no lleva al abismo. Hay que tener criterios y aptitudes sin mirar al lado.
      about an hour ago ·
    • Manuel Prieres ‎"La Contracultura le encuentra razones, justificaciones y méritos al rival; al tiempo que faltas, injustificaciones y deméritos al propio. La contracultura es transgresora del Entorno. Candil de la calle y Oscuridad de la casa. Su acción resquebraja, lesiona, debilita, lo de uno. Es en muchos de los casos, subversiva, irreverente a la tradición y a los símbolos patrios. Su gran anhelo es ver un mundo globalizado habitado por Androides amenizado con la tonada image de John Lenon."
      about an hour ago ·
    • Romy Aranguiz No me hagas reir, asi que como no estamos de acuerdo entonces vas a la vieja idea de que soy parte de la contracultura militante o como le quieras llamar, por dios, solo abogo por la normalidad hombre.
      45 minutes ago ·
    • Manuel Prieres Cuando estas bajo ataque se puede clamar por normalidad. Se puede ir a la normalidad cohabitando con el enemigo al ser no comunistas sino anti comunista. Mira lo que pasa en Rusia, en el Peru, Venezuela, Ecuador, Cuba. ¿normalidad? Por Dios, noseas advenediza en tiempos dificiles.
      31 minutes ago ·
    • Manuel Prieres ¿Que tienen en comun FANTOMAS y OSWALDO PAY?
      29 minutes ago ·
    • Manuel Prieres fANTOMAS:manuel hacer esto ahora es como hundir un hierro caliente en un brazo herido.... no nos conviene este tipo de mensaje para los que estan en cuba.
      29 minutes ago ·
    • Manuel Prieres OSWALDO PAYA; A continuación declaraciones hechas por el Sr. Oswaldo Payá Sardiñas fuera de Cuba que chocan contra la sensibilidad y los intereses de la Nación Exiliada Cubana Fuera de la Isla.
      A) "...la justicia mayor que se podría hacer sería no la de juzgar los crímenes, que son muchos, muchos y de ambos bandos..."
      B) " Mantener el embargo americano a Cuba, no va a llevar la democratización a Cuba.."
      C) " Hay que des-americanizar el caso cubano..." (pero no dice Payá igualmente que "hay que des-europizar y des-vaticanizar el caso cubano).
      D) " Hay que echar a un lado, desconocer, las reclamaciónes de propiedades privadas quitadas a sus legítimos dueños por la revolución comunista en Cuba.
      28 minutes ago ·
    • Manuel Prieres Fantomas y Paya se "pasan con fichas" a la hora de hablar de la propiedad robada a sus legitimos dueños. Vaya que les resulta antiflogitinico el asesinato de la DEDICACION de la propiedad privada.
      25 minutes ago ·

No hay comentarios: