viernes, 26 de octubre de 2012

AUTONOMIA CIUDADANA PARA ENFRENTAR SANDY DONDE EL ESTADO NO LO MONOPOLICE TODO.


RECLAMAN AUTONOMIA CIUDADANA.

EL ESTADO
Foto:Google Internet
EL ENTORNO
Foto:Google Internet
Los bodegueros le PLANTAN a Gobierno Central
en CUBA.
Foto: El Nuevo heraldAUTONOMIA CIUDADANA:
RECLAMAN LOS DAMNIFICADOS
CUBANOS DE LA ISLA DESPUES
DEL PASO DE SANDY.
PART II

Por Manuel Prieres

UN LADO DE LA MONEDA:



¿Cómo crecer? ¿Cómo educarse? ¿Cuándo marchar? ¿Cuándo detenerse? ¿Cuándo reir? ¿Cuándo llorar? ¿Cuándo impugnar y calumniar? ¿Cuándo adular y ovacionar? ¿Cuándo vivir? ¿Cuándo morir? ¿Cuándo salvar? ¿Cuándo matar? ¿Cuándo ser camarada? ¿Cuándo ser enemigo?


EL OTRO LADO DE LA MONEDA:


Como el Estado comunista es el gran y único patrón; pues todos los individuos tienen que trabajar para él. El día que un obrero tiene un problema laboral serio en su "Centro de Trabajo" con el funcionario jefe, su desavenencia no será con la dirección de la empresa donde trabaja, sino con el Estado Socialista y la Revolución.

Un ejemplo de sentimiento de indefensión del individuo frente al Estado Socialista escuando el mismo al caer en desgracia con el todopoderoso régimen comunista comprueba aterrado que no puede pedir ayuda, que no puede buscar protección en nadie para que se le resguarde. Mira a su alrededor y no ve una institución, una autoridad, un abogado, un cura, un policía, un amigo, a quien arrimarse para protegerse de la arremetida oficial.

Toda una trampa. Un gran laberinto sin salida en la sicología del individuo sometido a la satrapía de un Estado totalitario comunista.

************

Sin embargo. Como cada ser humano ha sido hecho por Dios a su imagen y semejanza con características únicas, individuales y emancipantes, finalmente su desarrollado instinto de conservación lo hará prefeccionar primarios mecanismos de defensa y supervivencia frente al Estado.

Esos mecanismos no pudieran ser otros que un sólido mundo interior al que le resultará a la Seguridad del Estado imposible llegar y neutralizar a pesar de que el carapacho exterior dé señales de un total sometimiento.

¿Cómo pudiera actuar un “Autonomista” en la Cuba comunista donde varias generaciones han sucumbido bajo el totalitarismo de estado?

“No esperar a que el gobierno central te venga a socorrer ahora a propósito del pase del hurcan SANDY. Actívate, pues. Decídete. Comienza por tí mismo a poner en funcionamiento toda una serie de facultades de que estás dotado, que existen en tí.”

“Enfréntate a las ruinas, destrucción, obstáculos, que te salen al paso después de los huracanes que devastaron tu Entorno. Realidad a tu alrededor que te asfixia, que te inmoviliza, mientras espera por la ayuda del gobierno central que nunca llegará.”

“Comienza por reclamarte a tí mismo, después a los tuyos y finalmente al gobierno central. De igual manera reclama el Socorro Internacional por encima del Estado Totalitario cubano indiferente ante tu tragedia personal, familiar.”

“ RECLAMA ayuda exterior como lo hicieron los mejicanos cuando el pavoroso y letal terremoto de 1985 (8.2). Así como recientemente lo han practicado en Birmania los damnificados del ciclón Negris.”

“Tienes que irte desprendiendo del
“ME TOCO”
“ME TOCA”
“ME TOCARA”
como dependiente del gobierno central.”

“Por el contrario, practico el...
“HAGO”
“HARE”
“Por mí mismo, y –por supuesto- al margen de Estado totalitario.”

“ Así compruebo entusiasmado cómo se va acrecentando mi “auto estima” al confirmar que soy capáz de lograr cosas por mí mismo. Me reinvento, en otras palabras.”

El “Funcionario” en el socialismo es un instrumento del gobierno central (Estado) que solamente sirve para poner en práctica las directrices bajadas DESDE ARRIBA.”

“El “Autonomista”, por el contrario, saca fuerzas y se declara capáz frente al gobierno central del que ha venido dependiendo por sécula seculorum...

“ Ahora, con este timing del pase del huracan y el gobierno central interesado en repartir tierras, los “autonomistas” deberían aprovechar el ofrecimiento, agarrarle las palabras al general Raúl Castro, pero con la condición de que se les haga propietarios de la tierra que van a labrar, dueños de verdad, con títulos de propiedad y todo.

“La tierra no necesariamente es para el que la trabaja, sino para el que la ama”.


El “Autonomista” en la actual sociedad de Cuba comunista deberá ser como la de un instrumento musical poseedor de particular sonido, que para lograr la necesaria esencia armónica en el Concierto Social tiene que sacrificar parte de su sonido original, pero sin menoscabo de su personalidad propia como instrumento.

Que no le quepa dudas a nadie que el individuo autónomo está preparado para jugar un papel social de concierto; muy distinto, muy diferente, a esa condición destinada desde arriba de masa, de rebaño, esperando por directrices emanadas desde gargantas desgañitadas y gestos sobre una tarima, un púlpito, un cajón de bacalao.

No hay comentarios: