viernes, 25 de enero de 2013

JOHN KERRY UNA CORREA DE "LA CONTRACULTURA"


QUIEN ES EL JOHN FORBES KERRY ASPIRANTE UN DIA A LA PRESIDENCIA DE LOS EE.UU.
QUE AHORA SE UNE A LA PRESIDENCIA
DE BARACK HUSSEIN OBAMA COMO SECRETARIO DE ESTADO

Por Manuel Prieres
John Forbes Kerry
Una de las Correas de Transmisión más prominente en la edificación del “Síndrome de Vietnam” en los Estados Unidos en los años 60s y principio de los 70s.

De cuna de oro. Educación en las mejores instituciones docentes suizas. Graduado de Yale. Ancestro familiar semita: (el periódico The Boston Globe investigó sus raíces semitas en su abuelo paterno Fritz Kohn nacido en Chocoeslovaquia-1873). Formado Kerry, igualmente, en los valores universales que lo llevará a considerarse un “ciudadano del mundo” para quien el Entorno resulta un lastre del que hay que deshacerse.

Su temperamento, formación y ambiciones, lo llevará a ser un militante histórico de La Contracultura. Dialéctico e inescrupuloso como debe corresponder a un joven activista de la Nueva Izquierda.

Dos matrimonios en su vida con mujeres de mucha fortuna. Julia Thorne en 1970, y Teresa Heinz heredera de la multimillonaria empresa de fabricar Tomato Ketchup Heinz.

Después de 4 meses como voluntario en un bote artillado patrullando el Delta del Mekong (Vietman del Sur), es herido a sedal y más tarde condecorando. Regresa Kerry a EE.UU. ya con la bien preconsebida intención de unirse a las fuerzas de La Contracultura que día a día en las calles de Estados Unidos boicoteaban y manifestaban contra la presencia militar de los americanos en el sudeste asiático.

La Plaza de la Universidad de Hardward convertida por los anti belicistas en terreno de operaciones contestatarias.

Vemos, a principio de los años 1970s, al co-fundador de “Vietnam Veterans Against Tha War”, John Kerry, en Valley Forge, sentado en el pavimento detrás de la activista antibelicista Jane Fonda. Conocida por los veteranos de la Gu erra de Vietn am como “Hanoi” Jane Fonda. (The Modern-Day American Traitor). Como prueba de ello existe una foto a todo color que lo atestigua.

Jane Fonda fue de las primeras en apoyar y financiar a “Vietnam Veterans Against The War (VVAW),fundada por Robert Muller, un veterano de Vietnam que recibió un disparo & amp; nbsp; & ;nbs p; ; ;&nbs p; en la Espina Dorsal quedando paralítico. La Fonda por ese tiempo organizaba reuniones de “Coffee Houses” frente a las instalaciones militares estadounidenses para combatir la guerra en Vietnam. VVAW llegaría a tener cerca de 7000 miembros. Poco tiempo después la lideratura de “Vietnam Veterans Against The War” la tomaba el joven espigado y ambicioso John F. Kerry.

A propósito. Jane Fonda le puso a uno de sus pequeños hijos Troy en recuerdo del Viet Cong comunista Nguyen Van Troi fusilado en Vietnam del Sur, en 1963, por intentar &a mp;a mp;n bsp; &am p;nb sp;
hacerle un atentado al Secretario de Defensa estadounidense Robert Mc Namara. Aprovechemos aquí, entonces, para recalcar cómo termina Jane Fonda su alocución por Radio Hanoi el 8 de agosto de 1972 vestida con pijama y bufanda a “lo Vietcong” y sandalias a “lo Ho Chi Minh”: …y después de 4000 años de lucha contra la naturaleza e invasiones extranjeras, y los últimos 25 años de contienda contra el colonialismo francés, yo no creo que el pueblo de Vietnam vaya a dejar de luchar por la libertad e independencia de su país ahora. Yo pienso que lo mejor que puede hacer Richard Nixon es leer la historia de Vietnam; particularmente sus poemas y en especial la poesía escrita por Ho Chi Minh”.

Finalmente. En 1998 en el programa de televisión de Bárbara Walter, Jane Fonda pide perdón a los veteranos USA de Vietnam. Reconociendo, así que fue un instrumento de propaganda.

John F. Kerry uno más dentro de la Contraculura (1970s).

Resulta innegable que el joven John F. Kerry a comienzos de los 1970s se entrega de cuerpo y alma al movimiento que toma las calles, las instituciones y las ciudades de los EE.UU.

Fácilmente confundido como uno más entre los selectos comisarios de la Contracultura del momento. como Abbie Hoffman y Jerry Rubin (fundadores del Youth International Party (YIPPIE) ( Jerry Rubin quien escribió un libro contestatario que proclamaba “convertir a la Casa Blanca en una comuna donde trabajar por la mañana, repartir comida gratis, y por la tarde escribir poemas y fornicar todo el tiempo”) juntos a David Dellinger, Renie Davis, Tom Hayden, John Froines y Lee Weiner devienen todos en “Los Chicago 7” por el sonado proceso judicial que se les siguió en la ciudad de Chicago a raíz de intentar boicotear la Convención Nacional del Partido Demócrata en esa ciudad con manifestaciones violentas y lanzando bombas mal olientes a sus delegados. Amenazando también ellos con la “Pax del Acido” que no era otra cosa que echar ácido a las aguas del acueducto de la ciudad de Chicago.

He aquí Abbie Hoffman y algunas de sus expresiones: “Mi admiración por el revolucionario Che Guevara y la Revolución cubana”. Para Hoffman la Guerra de Corea fue un ejercicio de matar comunistas en nombre de Cristo. Así como su gran anhelo fue hecho realidad cuando estuvo frente a frente a la “House Unamerican Activities Comisión”creada por el senador Josep R. Mc Carthy contra los comunistas en EE.UU.
; ; ;
Veía, asimismo, a Ronald Reagan como un Viejo estúpido campión de la supremacía nuclear.

Finalmente entre la mariguana, el Qualoude, la cocaina y los discos de música gay, se suicidaba en su casa de New Hope-Pensilvania, en 1989.

Thomas Hayden, uno de los integrantes de “Chicago 7”, hubo de ir dos veces al Vietnam comunista delnorte en plena guerra. Por esos tiempos, tormentosos y revolucionarios, este señor de la Contracultura se casa con “Hanoi” Jane fonda. Años &am p;nbs p;
después metamorfea en converso Yuppie de cuello y corbata dentro de la delegación del Partido Demócrata Nacional.

En abril 23 de 1971 el Diario comunista en EE.UU. The Daily Worker publicaba fotos del lider deVietnam Veterans Against the War (VVAW) John F. Kerry, dirigiéndose a manifestantes que exhibían pancartas con la foto de Angela Davis, miembro del Partido Comunista en EE.UU., la misma que en una ocasión afirmó que su “lucha er a para destruir el sistema de gobierno y la sociedad estadounidense”.La Davis: una formidable Correa de Transmisión de la Contracultura.

Finalizan los 1960s y comienzan los 1970s en EE.UU. donde la sociedad se debate en una tremenda lucha social mientras las banderas de la Contracultura baten a todo trapo. La Cuba revolucionaria-comunista es la “fuente a donde ir a beber” según Fidel Castro la exportadora de la revolución.

Por ese tiempo aparece en los estantes un libro titulado : “The New Soldier” cuyos autores resultan John F. Kerry y “Vietnam Veterans Against The War”. Ediciones Collier. Editado por David Thorne y George Buder. Y en su portada, a modo de ilustración, aparece –en blanco y negro- una suplantación de la patriótica foto de soldad os estadounid enses en Iwo Jima izando al bandera Americana sobre una colina después de encarnizados combates para tomarla.

La Portada, en suma, de “The New Soldier” substituye a marines por guerrilleros (o Yippies) que sostienen irreverentemente la bandera americana boca abajo, como caracterizando a los rebeldes que Herbert Mathews fotografió en la Sierra Maestra-Cuba en las postrimerias de los 1950s.

No hay comentarios: