JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
Tras 53 años de rechazos, excusas y dudas, Cuba accedió a regresar a la Serie del Caribe, un torneo que solía dominar hasta que el gobierno de Fidel Castro decidió cortar todo vínculo con el deporte profesional.
La noticia la dieron a conocer en La Habana el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, horas antes de que comenzara la final de la pelota cubana de donde saldrá —muy reforzado— el representante de la mayor de las Antillas a la edición que tendrá lugar en Isla de Margarita, Venezuela, en febrero del 2014.
“No estoy de acuerdo con esa medida, porque yo y muchos más tuvimos que abandonar Cuba debido a la negativa de aceptar el béisbol profesional”, apuntó Pérez, integrante de la legendaria Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati y asistente especial del gerente general de los Marlins de Miami. “Aquello provocó mucho dolor y no lo hemos olvidado. Al menos no yo”.
--------------------------------------------------------
Tony Pérez nació en Ciego de Avila, Camagüey, el 14 de marzo de 1942.
En 1957 cuando estaban en su apogeo los Cubanos Reyes del Azúcar de la Liga Internacional, Triple A, propiedad de Bobby Maduro, Oria al igual que otros deportistas de Morón y la histórica Trocha, aquilataron las condiciones excepcionales de Tony, lo que aprovechó para recomendarlo a los Sugar Kings. Tropezó con el obstáculo que Silvio Rodríguez, periodista y busca talentos de los Cubanos en Morón, se negaba a firmarlo. Convencido del grave error que estaba cometiendo Rodríguez, Oria fue a La Habana donde se entrevisto con Mr. Miller, presidente de los Reyes del Azúcar, quien decidió junto con Maduro y Cuco Pérez, hacerle una prueba a Tony, quien demostró sus credenciales que pronosticaban un futuro brillante en el béisbol.
Biografia completa haga cilck ahora
Biografia completa haga cilck ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario