martes, 4 de junio de 2013

UNA CONSTANTE HISTORICA

 Oswaldo Payá Sardiñas
 Monumentos del Exilio Cubano

 José Daniel Ferrer García

Gustavo Arcos Bergnes

UNA CONSTANTE HISTORICA SOBRE EL PAPEL A JUGAR POR EL EXILIO CUBANO (“TIERRA FIRME”). DECLARACIONES DE GUSTAVO ARCOS BERGNES , OSWALDO PAYA SARDIÑAS Y JOSE DANIEL FERRER.

LOS “AUTORIZADOS” NO VISITAN LOS MONUMENTOS DEL EXILIO CUBANO EN “TIERRA FIRME”.

Por Manuel Prieres

GUSTAVO ARCOS BERGNES:

“EN EL DIALOGO NACIONAL CUBANO ENTRE EL GOBIERNO DE CUBA Y LA DISIDENCIA, EL EXILIO CUBANO JUGARA UN PAPEL DE APOYO A LAS DIRECTRICES EMANADAS DESDE DENTRO DE CUBA”: GUSTAVO ARCOS BERGNES. (Estas declaraciones fueron impugnadas por parte de Armando Valladares y Antonio “Tony” Varona).
-------------------

OSWALDO PAYA SARDIÑAS:

Lo que declaro Paya:"...la Comisión Nacional de Comunicaciones tendrá bajo su control todos los medios y empresas relacionados con este ramo..."

"...inicialmente los miembros del CNGT no podrán ser exiliados, ya que es imposible alterar la lógica del proceso y no se puede pedir como condición para iniciar la TRANSICION lo que debe ser un logro de la misma..."

"...teniendo en cuenta el bien común nacional, el nuevo espíritu de reconciliación y justicia, se proclama que no podrán ser devueltas a los exiliados propiedades como viviendas, tierras y otros bienes que les hayan sido confiscados en la etapa revolucionaria. Esta medida es general para los cubanos dentro y fuera de Cuba..."
--------------------

JOSE DANIEL FERRER GARCIA:

Declaraciones de José Daniel Ferrer Garcia al mass media CONFIDENCIAL donde opina sobre el Exilio Cubano: Fuentes de la Unpacu ya asentadas en España ponen mucho énfasis en resaltar este aspecto: “Nuestro proyecto no tiene nada que ver con la resistencia de Miami. Es la oposición de los cubanos que nos hemos quedado en Cuba la que quiere impulsar esta idea. Aunque, evidentemente, no excluimos anadie”, insisten para desligarse de los liderazgos urdidos desde Miami, siempre sospechosos de vasallaje con los intereses norteamericanos sobre el futuro de la isla caribeña.

¿POR QUE NO HAN VISITADO LOS MONUMENTOS DEL EXILIO CUBANO?
A continuación relación de los Disidentes “Autorizados” que han visitado Miami los que han ido a los Monumentos del Exilio Cubano y los que no:

VISITADO:
Berta Soler al Monumento de Orlando Zapata Tamayo en Hialeah. (Acompañada de Doña Reina Loyna Tamayo)

NO VISITADO:
Yoani Sánchez (Generación “Y”)
Rosa María Payá (Movimiento Cristiano de Liberación)
Orlando Luis Pardo (Disidente)
Eliecer Avila (Disidente)
Ailer González Mena (Estado de Sats)
Guillermo Fariñas (UNPACU)
Antonio Rodiles (Estado de Sats)
Laura María Labrada Pollán (Dama de Blanco)
Belkis Cantillo (Dama de Blanco)
Manuel Cuesta Morúa (Arco Progresista)
Leonardo Calvo (Alianza Afro Cubana)
Juan Antonio Madrazo (Alianza Afro Cubana)

No hay comentarios: