viernes, 21 de junio de 2013

OPORTUNO Y EXCELENTE ARTICULO DE LA PLUMA DE ANDRES PASCUAL


EXCELENTE ARTICULO Y DE MUCHA IMPORTANCIA DE LA PLUMA DEL ESCRITOR EXILIADO CUBANO DESDE "TIERRA FIRME" ANDRES PASCUAL.

¿De qué traición hablan?

Publicado por andres pascual hernandez el junio 19, 2013 a las 7:30pmVer blog

Por Andrés Pascual

Resulta que el problema de los balseros presos en Bahamas ha logrado cosas de interés, por supuesto, no la impresión de un “exilio unido”, que exilio es muy diferente a esos que están en la Isla Caribeña y a quienes los apoyan a “todo dar”. Pero se ven cada cosas hoy que… ¿Pa’qué?

A mi juicio, lo mejor de la temporada ha sido ver a quienes protestan como exiliados siempre, haciéndolo como miembros de la “comunidad económica en el exterior” ante el caso de los balseros detenidos y golpeados.

Dice un refrán, que siempre tengo en cuenta, ¿el amigo de mi enemigo es mi enemigo? Lo que le aplico también a: “el que defienda a mi enemigo o a su amigo no puede ser mi “ambia” (término abakuá muy de moda en el feudo castrista).

Cuando no es por esto es por lo otro… aunque escribí sobre el particular hace algunos días, por el acontecimiento de la protesta ante el edificio de la sección consular bahamense en la ciudad vuelvo a repasarlo:

¿Cuántos elementos balseros, de apoyo a los viajes y a las remesas, dispuestos a protestar contra quien se oponga a esa violación del embargo, acudieron al llamado por el “compañero”?

¿Cuántos en contra de la política anticubana del comunismo demócrata y su primer secretario, Obama, se juntaron “codo con codo” con los “entusiastas y fervorosos” combatientes pro castrismo en la exigencia a un boicot a Bahamas?

Hoy escuché gritos de“quien no…es un traidor” ¿En qué acera del Versalles, en qué lado de la opinión durante la llamada a la emisora que denuncia lo que significa el diálogo para la tiranía se colocan?

Por ejemplo, ¿Qué creen de Luis Posada Carriles? ¿Qué de la visita del Industriales y de la inserción de la tiranía en la Serie del Caribe? ¿Teófilo Stevenson fue un héroe de Cuba? ¿Omar Linares y Vinent constituyen “lo mejor de todos los tiempos”?

¿Qué creen de los atentados a hoteles castristas en La Habana hace algunos años? ¿En qué rumbo sitúan políticamente las transmisiones de los canales América Tevé y Mega Tevé? ¿Qué creen de Carlos Otero, de Alexis Valdés y de la política del intercambio en todas sus variantes? Si pudiera, ¿Le suspendería la licencia operativa a ambos canales y enviaría de vuelta a Cuba a los dos staff, o les permitía a todos quedarse en “territorio castrista de la comunidad” (Miami), en igualdad de condiciones que un preso que estuvo 28 años plantado y nadie conoce?

¿Qué opinan del embargo a Cuba? ¿Qué del Obamacare y de la Reforma Inmigratoria? ¿En qué lugar sitúan moral y profesionalmente a George W Bush? ¿Qué creen de Obama en cuanto a honradez, honestidad, fidelidad, amor por su patria y transparencia? ¿Consideran un peligro para la nación al presidente en funciones de Estados Unidos o lo aprecian como al “salvador de la patria”?

Claro que hay traidores: quien apoye políticas favorables a Obama, al castrismo, a sus esbirros, a sus sicarios y a sus colaboradores es un traidor, como los que le dieron un mal uso a la palabra contra quien no aceptó ni nunca lo hará defender a los balseros presos, acompañándoles en la solicitud bullanguera tipo ratificación del castrismo en la Plaza Cívica.

Los "exiliados" que necesitan al elemento que copa a Miami y que es mayoría en la Cuba de hoy; o que buscan aliviar la obscenidad permanente que les gritan esos que acompañaron en su misma acera, que defienden sus intereses castristas y anti-exilio con denuncias como la que se produjo contra Bahamas, poco a poco, pudieran continuar cediendo “en esto, en lo otro.." hasta que…

Lleve un cuestionario como el que propuse, entrégueselo a cuanto elemento balsero identifique en esas protestas y cuantifique su posición política.

Si lograran llegar secos a la tierra firme y ex prometida, (es lo que buscan, que Ileana, Marcos y los otros intervengan y los reclamen para después combatirlos en todo), cuando refresquen y estén listos, déselo a los detenidos a ver qué dicen ¡Ah! Trate de observarlos a todos, que seguramente los encontrará contra Vigilia o en el aeropuerto, cargados con ayuda para “aquella gente”, porque, “figúrese, si no lo hago se mueren…”

Y dese una vuelta por cualquier club de la tiranía a la disposición del “intercambio”, a ver a cuántos encuentra bailando “timba” al compás de la mala música de cualquier “grupúsculo” que mandan desde allá, a dividir más y a ratificar su presencia hegemónica en la ciudad.

Los exiliados que han estado al lado de esta gente deberían analizar sus conductas oportunistas y rectificar rápido, o atenerse a la crítica que les da un porciento mucho más que generoso en la caída de Miami en manos enemigas

¿Hasta cuándo habrá que soportarlos? Y yo no estoy a favor de que se golpee a ningún detenido; pero menos de que haya acercamiento con los amigos de quienes promueven y patrocinan esa golpizas desde afuera, porque saben que tienen la partida ganada.

No apruebo que los exiliados protesten por esos balseros, ESA NO ES LA BRONCA DEL EXILIO, porque ni ellos ni sus defensores son ni serán exiliados nunca y esto es una guerra, que se trasladó a nuestro terreno y está casi perdida por esa escasez de principios y verticalidad en algunos, como quiera que se llamen.

Este tipo de compromiso déjenlo en manos de Joe García y de Obama, a fin de cuentas, son a los que responden y nunca van a renunciar a hacerlo, con boicot o sin este ¡ESTÁN MUY GRANDES PARA QUE LOS UTILICENHACIÉNDOSE EL PEOR DAÑO POSIBLE A SÍ MISMOS Y AL RESTO QUE NO LO MERECE CARAJO!

No hay comentarios: