martes, 31 de diciembre de 2013

EN EL ULTIMO DIA DEL AÑO 2013 UN POEMA DE MI AUTORIA


Foto Villagranadillo
"Adiós CUBA:
te dejo
y no se cuándo volveré VERTE.
Las escasas horas que permaneceré
aún
en tí,
será ya
SIN HOGAR
SIN DINERO
SIN NINGUN BIEN EN MI CARTERA
SIN NINGUN DERECHO QUE ME ASISTA
SIN LA MAS MINIMA GARANTIA PARA MI PERSONA
SIN LA NECESARIA… LA IMPRESCINDIBLE LIBRETA DE
RACIONAMIENTO PARA ALIMENTAR MI CUERPO…

De todo seré despojado…

Todo se me intervendrá…

¡TODO!
en nombre de la SAGRADA JUSTICIA REVOLUCIONARIA
(Se justificarán los “ñangaras”).
Pero la verdad sera otra,
será por decir,
por gritar a los cuatro vientos:

¡NOOO!

Cómo explicar
aquel seco nudo en la garganta,
o el salobre gusto en mi boca,

o el ligero temblor de mi cuerpo…

Cómo explicar
lo que sentí aquella madrugada
cuando ya dentro del omnibus LEYSLAND
vi cómo me alejaba para siempre…

Cómo explicar
que aunque a mi lado iba
todo lo que respeto y quiero,
atrás dejaba algo que también aprendí amar:

LAS DESCOLORIDAS CASAS:
HOGARES HABITADOS POR MARAVILLOSAS GENTES,
GENTES QUE NO PODRIA OLVIDAR JAMAS
PORQUE SE SEMBRARON EN MI VIDA
CON EL PESO DE LOS AÑOS COMPARTIDOS,
CON EL PESO DEL DIARIO COMUNICARSE,
CON EL PESO –POCO PULIDO-
PERO VERDADERO
DE LA FIDELIDAD.

Barrio de la calle de AGRAMONTE:
Querido,
Lejano ya.
Soy como un árbol
que se arranca de cuajo
de tan familiar tierra;
y aunque la nueva tierra
sera bondadosa y fértil,
tardaré en florecer…
en echar frutos…

SOLO EL TIEMPO SALVARA…"
(Tomado del libro DESHEREDADOS
cuya autoría pertenece a Manuel Prieres
publicado en España, 1976) Publicado por VILLA GRANADILLO en 10:16

foto Villagranadillo
Manuel Prieres

No hay comentarios: