domingo, 23 de febrero de 2014

MI RESPUESTA A UNA AMIGA DE FB


EL POR QUE EN ESTOS DIAS MI ATENCION VA MAS DIRIGIDA HACIA UKRANIA QUE HACIA VENEZUELA
Por Manuel Prieres

UNA AMIGA DE FB ME PREGUNTA QUE POR QUE MI ATENCION VA MAS HACIA UKRANIA TAN DISTANTE QUE LA PROPIA VENEZUELA TAN CERCANA)

Amiga quiero decirle que para mi los UKRANIANOS son admirables porque llevan mas de un siglo peleando contra los bolcheviques antes y ahora contra los neo bolcheviques ahora. Dicho esto que parece que le preocupa a usted que no trato el tema de Venezuela como deberia.Mi respuesta es porque hace mucho tiempo le dijimos a los venezolanos que con la democracia y los votos no se sacan a los comunistas del poder. No nos quisieron escuchar. Y hoy tienen este problema. Pero creo que antes de preguntarme a mi por que no toco el tema venezolano creo que ud. le deberia preguntar a la URSA (Union de Republicas Socialistas Americanas) la version actual de lo que fue la antigua URRS para que le respondan a usted por que estan tan callados Nicaragua, Ecuador, Brasil, Argentino, Bolivia, Peru, etc, etc. No yo. Recuerda ud. cuando la URRS invadió Polonia, Hungria, Checoeslovaquia, etc, y el mundo le viro las espaldas.

Recuerdo cuando el joven Capriles vino a Miami y dijo que Venezuela era diferente a Cuba y que estaba de acuerdo conque se “quitara el embargo a Cuba”. Pasandose por encima del leitmotiv exiliado cubano que “el embargo resulta una especie – para muchos de nosotros- de bandera inconmovible.

Repito. Desde ese momento no me cayó bien CAPRILES ante ese ejercicio de falta de solidaridad y conocimiento de parte de él hacia nosotros los exiliados que tenemos cosas sagradas que hay que conocer y respetar.

Ese dia decidi no tocar el tema venezolano porque a parte de Capriles ser injusto y torpe con la causa de los cubanos anticomunistas así como él y otros muchos insistir en “pasar por las urnas al chavismo”, me di cuenta que era un ejercicio en el vacío.

Como consecuencia mirese el resultado ahora frente a sus narices.
Recuerdo cuando el Che Guevara parió esas lapidarias palabras "Frente a la Violencia Reaccionaria, la Violencia Revolucionaria". Señores las revoluciones son intrinsicamente violentas y sangrientas. Me duele mucho que en Venezuela el comunismo llene de sangre y dolor al pueblo, pero pregunto: ¿Dónde el comunismo no ha hecho lo mismo. Siempre vertedor de sangre, tragedia y desgracia. En Hungria, Checoeslovaqquia , Polonia, Occidente abandono a esos paises a las fauces rojas. Hoy dia el globalismo esta virando la cara para no ver lo que ocurre en Venezuela. Tengo a un amigo venezolano como es mi hermano ROGER VIVAS quien fue la unica persona que desde siempre junto a ROBERT ALONSO cubano y hermano de la actriz Maria C. Alonso que dijeron muchas verdades pero que nunca en el AREPAZO sus palabras y consejos fueron bien recibidos. Esa es la verdad. A los venezolanos se lo dijimos hace mucho tiempo lo que signifiacaba la lucha contra el comunismo, pensaron que con la democracia y los votos resolverian. Hoy la realidad es que la sangre esta corriendo.

Para finalizar claro que sigo muy de cerca lo que pasa en Ukrania: ese magnifico pueblo que lleva mas de un siglo peleando contra los bolcheviques. Venezuela cada dia que pasa se parece mas a la guerra civil de España. Ya los rojos en el poder en Mira flores le dicen a los contrarios “ fascistas”. Asi ocurrio en España.

Y lamentablemente los venezolanos no han aprendido griterle !Neo bolchevistas” a los que le escupen “Fascistas”.
February 19 at 10:16pm • Edited • Like
1

No hay comentarios: