miércoles, 28 de enero de 2015

ROBERTA - JOSEFINA e HIPOLITO



ROBERTA Y JOSEFINA
@Manuel Prieres

Roberta Jacobson esta dando credenciales de lo mismo que ha adolecido  la diplomacia estadounidense per se y que nunca pudiera compararse con genios como Charles Maurice Talleyrand y Clemente Wenceslao de Matternich. Aunque en tiempo de Henry Kissinger a este Secretario de Estado en muchas ocasiones la mass media lo proyectaba como “El Matternich Americano”.

Crasa exageración.

 Ya que en tiempos de la Secretaría de Kissinger, Cuba comunista (Fidel Castro el mismo de siempre) le colaba en sus propias narices a los americanos la presencia militar cubana (apadrinada por los soviéticos) en Angola y otros países del continente africano.

Esto es historia.

Volviendo al “Affaire Roberta” en Cuba, nos damos cuenta del fiasco que ha significado su presencia en la isla como “enviada plenipotenciaria de Barack Hussein Obama” inaugurando finalmente la finiquitadora política entre los dos gobiernos “antagónicos” hasta un día antes del 17 de diciembre del 2014.

Sí señor. Creo que Roberta Jacobson en las pocas horas que estuvo en Cuba no exhibio el performance esperado ante el hecho “del primer encuentro de tú a tú  en el diferendo Cuba-EE.UU. de más de medio siglo”.

Las espectativas se quedaron a medio camino de lo esperado como le ha ocurrido siempre a los Americanos a la hora de parlamentar, negociar, encontrarse, con el adversario rojo.

Dicho ésto: entremos de lleno a analizar la “fugaz” visita de Roberta a Cuba comunista todavía ello (hoy mismo) igual que los 56 años anteriores. Cuba comunista siempre, siempre, malcriada.

Es que no se quiere entender que ese Estado revolucionario a 90 Millas está colgado desde siempre de unas escalas,  normas,  códigos,  reglas, disciplinas, en contraposición a aquello donde se sedimenta lo conocido como Occidente, Democracia, Estado de Derecho, Libertad de Expresion, Libertades Públicas. Recuerdese aquello del Oriente y del Occidente. Visto así concluyamos que la Revolución Bolchevique de Cuba prefirió renegar de unos  cubanos a quienes estigmatizó, despojó, persiguió, encarceló, ejecutó en El Paredón, y a los que finalmente expulsó del país.

Algo así como que los “malos” ! se fueran!, mientras los “buenos” ! se quedaran!

 Llegando así a un Fidel Castro que prefirió asociarse a mundos lejanos, extraños, foráneos, que para llegar hasta ellos la distantia resultaba lejana, remota, surrealista.

 Fidel “Hipólito” Castro se divorció, se peleó, con sus entornos naturales y cercanos como  la metáfora de las 90 Millas.

 La Revolución lo imponía.

 Fidel “Hipólito”Castro se peleó con los americanos, para entonces asociarse y compartir viaje con los soviéticos, los chinos, los vietnamitas, los del Medio Oriente, con el Africa, con el campo socialista bajo la égida soviética, etc. etc.

 Roberta y Josefina.

Una ex miembro de la contrainteligencia castrocomunista devenida en diplomática: Josefina Vidal; otra burócrata a las órdenes del Departamento de Estado Americano devenida en diplomática.

 Roberta Jacobson y Josefina Vidal a quienes ambas el destino las situaría como protagonistas de un evento histórico cuajado  de negociaciones entre dos mundos antagónicos por mas de medio siglo a pesar de ser separados por escazas 90 millas:

 Cuba-Estados Unidos de América del Norte.

 Mujeres diplomáticas que provienen de unos mundos muy disímiles donde la “empatía” brillará  siempre por su ausencia,  comprobándose ello rápidamente en sus paseos cojidas de las manos por las calles de La Habana pero todo puro paisaje.

Monumental “insulto a la inteligencia” éste primer encuentro entre Montescas y Capuletas en lo que  la “segurosa” Josefina sacará muy pronto las uñas, al tiemplo que a la amateur Roberta no le quedará otra cosa que montar un “Desayuno de la Discordia”  colocando en “la cola”como resultado a la disidencia-oposición manipulada y preterida con ello.

Pobre comienzo Orweliano éste.

Finalmente los dejamos con un artículo publicado por la disidente Martha Beatriz Roque Cabello a propósito del “Desayuno de la Discordia” con Roberta al que asistió:


Posdata:
17 de diciembre: Movida de ajedréz tramposa que pudiera estar en seguir perdiendo el tiempo tratando de mantener el embargo por la clase politica cubanoamericana si no se da cuenta que el embargo es el DADO LEJOS para que se dediquen todas las energias en "Mantener el Embargo" mientras los barones del diálogo estructuran varios flancos para salirse con las suyas, por ejemplo los envios a Cuba, los viajes PA CUBA PA CUBA, las entrada de poderosas líneas aéreas por primera vez en Cuba, el empoderantismo vestido de sotana y caballeros de malta. El Concordato Francisco-Punto Cero, Obama. La Renegociacion de la Base Naval USA. El Turismo. El Intercambio de medicos, académicos, etc. de Cuba hacia USA. Las fábricas de PUNTA de USA posesionándose en Cuba buscando mano de obra barata (remember China, Vietnam, América Latina), La Industria Hollowoodense y discográfica. El Intercambio Cultural. Legiones de leguleyos de “primera” en ejercicio voraz y miserable contratados por Punto Cero para demandar a “Tierra Firme” por usurpación de Nombres, Empresas, Publicaciones(remember la demanda que se le puso en Miami  a unos  exiliados por poner a su negocio el nombre de la Bodeguita del Medio y que ganó el pleito el Estado Cubano @@@@), etc. etc. etc. Por Dios: casta política cubano-americana no sean “bobos” en utilizar sus polvoras en “Preservar el dichoso Embargo”. Eso es ya paisaje. Eso ya es paja.

@Manuel Prieres
Miami

27 de enero del 2015

No hay comentarios: