jueves, 4 de agosto de 2016

EL VERDADERO JOHN MC CAIN CONOCIDO EN LOS MENTIDEROS POLITICOS DE WASHINGTON COMO "EL CANDIDATO MANCHURIAN" ASI COMO "EL MAVERICK"


EL VERDADERO JOHN MC CAIN CONOCIDO EN LOS MENTIDEROS POLITICOS DE WASHINGTON
COMO "EL CANDIDATO MANCHURIAN" ASI NO "EL MAVERICK"
ueves, 24 de enero de 2013
ESTO FUE LO QUE ESCRIBI UN DIA DE JOHN -MAVERICK- MC CAIN AMIGO DE SIEMPRE JOHN KERRY
John “Maverick” Mc Cain
Por Manuel Prieres
Relecto al Senado en 1990, Kerry es nombrado co-chairman en el Comité sobre los prisioneros de Guerra. En posesión de dicho cargo Kerry viaja a Vietnam comunista en dos ocasiones. En dicho Comité POW/MIA de la Ofician Oval le acompañan los senadores John Mc Cain, Nancy Kassebaun y Tom Daschle.
En diciembre de 1992, el presidente George Bush (padre) permite abrir la cooperación económica con el gobierno de Vietnam. En tal contexto se le otorga a la Compañía Coller International la exclusividad de firmar contratos billonarios con el Vietnam comunista para limpiar los puertos vietnameses. Y, qué casualidad, un pariente de John Kerry (C. Stewart Forbes) es un importante ejecutivo de la Collier International.
“Maverick” es una expresión oriunda del Western Americano que señala a esa res que se sale de su hato, de su manada, y después regresa.
En la jerga política estadounidense se le aplica lo de “Maverick” a ese politico que no siempre se somete disciplinadamente a los lineamientos del Partido, que se va y regresa después.
Por tal motivo es que a John Mc Cain sus colegas le identifican como un “Maverick” ya que su vida pública lo atestigua.
Para nadie es un secreto que a Mc Cain no le resulta difícil relacionarse históricamente con politicos del bando contrario. La prueba más contundente es su vieja amistad con John Kerry, al extremo que en la cotienda para la presidencia de los EE.UU. en el 2004 Kerry consideró muy seriamente invitarlo a formar parte del ticket demócrata. Es decir: John Kerry, presidente-demócrata; John Mc Cain, vice presidente-republicano. Sin embargo, finalmente, esto no ocurrió porque el alto mando demócrata se opuso a ello.
De igual manera cuando el veterano de la guerra de Vietnam, John E. O’neill, compañero de Kerry en los Swift Boats que patrullaban el río Mekong escribe “Infit for Command” donde se ataca fieramente a John Kerry por mentir sobre su verdadera participación de varios meses en dicha guerra, John Mc Cain nunca se solidarizará con O’neill y sus compañeros en dicha denuncia. Nunca atacará a John Kerry a sabiendas que éste había alterado su record de guerra en los escasos meses que permaneció en el teatro de operaciones.
Mc Cain derribado y herido en Vietnam( 26 de oct. de 1967)
Cuando en el año 2000 John Mc Cain visitó a Vietnam comunista yendo al propio Hanoi Hilton donde permaneció prisionero, torturado, humillado, degradado sicológica y físicamente, muchos veteranos de la guerra de Vietnam no estuvieron de acuerdo con ello y lo criticaron ácremente en público.
Regreso de Mc Cain al Hanoi Hilton(vietnam comunista)
acompañado de su hijo Jack (2000).
“Con todos en general, con nadie en particular” pareciera ser la constante de John “Maverick” Mc Cain.
En este 2008 año donde se va a una contienda para alcanzar la presidencia de los EE.UU. y por un lado vemos en el bando demócrata que se perfilan sus candidatos Hillary y Obama como dignos representativos de la “Ultra”, de la “Contracultura”; si por el contrario, entonces, del lado republicano se aspira raquíticamente a que su candidato sea integrista, centrista, noconservador-tradicionalista como es el candid ato “Maverick” Mc Cain -en estos días de polarización hacia la Casa Blanca- para enfrentarlos pues sencillamente la derrota republicana en las urnas está oyendo la conversación.
Obsérvese cómo actua Mc Cain: hace pocos días envió a Miami al antiguo demócrata, hoy independiente, Joe Lieberman. El mismo senador que formó ticket a la presidencia de los EE.UU con Al Gore. Mc Cain no tiene problema de asociarse estratégica y políticamente con Tirios o con Troyanos. Es su naturaleza.
Hoy mismo, nos llega la noticia que “El New York Time” (el Organo Oficial de la Contracultura en los EE.UU.) está endosando a John Mc Cain por los republicanos y a Hillary Clinton por los demócratas. Y qué casualidad, esto a pocas horas de las elecciones en el Estado de La Florida región vital para los republicanos en sus aspiraciones. El timing calculador es innegable. Al mismo tiempo que una vez más el New York Time clava su puñalada trapera a uno de los suyos, en esta ocasión es a Rudy Giuliani ese héroe urbano newyorquino a quien se le echa a un lado para apoyar editorialmente al consuetudinario “Maverick” que nunca le ganaría a la dama de la “Contracultura” que ambiciona ella otra vez a ser vecina de la Avenida Pensilvania.
Aires newyorquinos nos traen una noticia: que el alcalde , Michael R. Bloomberg, amenaza con aspirar a la presidencia de los EE.UU. como independiente. “La misma táctica que hizo R. Perot (independiente) y que le costó el segundo térmido de presidente a George W. Bush (padre)”. El “Factor Perot” evidentemente debilitó a los republicanos en aquella ocasión. El “Factor Bloomberg” pudiera repetir la historia en el 2008.
Definitivamente existen fuerzas muy, pero muy poderosas, que pujan para que la “Contracultura” llegue al poder y usando todas las argucias del mundo para ello.
Si estas fuerzas se salen con las suyas y el adversario de Hillary es Mc Cain, ello será para tomar balcones ya que los Clinton no olvidan y le pasarán la cuenta a un Mc Cain que un mal día se expresó irrespetuosamente sobre la hija de ambos Chelsea.
Confío en que después del 9-11 todos nos hemos vuelto más suspicaces, más buscadores de la verdad, más capaces, más sabios.
Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net
Publicado por VILLA GRANADILLO en 12:43
LikeShow more reactionsCommentShare
Comments
Manuel Prieres
LikeShow more reactions
Comment

No hay comentarios: