martes, 9 de mayo de 2017

VILMA Y NILSA ESPIN CICERONAS DE REPUBLICANOS ROJOS EN LA GUERRILLA

lunes, 15 de febrero de 2016

DESDE REPUBLICANOS ROJOS INVADIENDO A CUBA CON MALAS INTENCIONES HASTA EL PABLO IGLESIAS DE PODEMOS EN ESPAÑA:SON LOS MISMOS COMO SENTENCIARA TROTSKY.


JULIO LOPEZ RENDUELOS (PADRE)


 HERMINIO ALMENDROS

ARMANDO HART DAVALOS




GUSTAVO DURAN


NESTOR ALMENDROS 
(HIJO DE HERMINIO ALMENDROS)


GRAL. ALVARO LOPEZ MIERA
(HIJO DE JULIO LOPEZ RENDUELOS

REPUBLICANOS COMUNISTAS ESPAÑOLES IDEOLOGOS Y ASESORES DE LA GUERRILLA DE RAUL CASTRO
(Comandancia de Bayate-Oriente-Cuba-1958)

por @Manuel Prieres

Con la extensa entrevista realizada por la prensa de Cuba al General de Brigada Alvaro López Miera a principio de este Agosto de canícula del 2006, el mismo individuo que en 1958 siendo un mozalbete de 14 años junto a Vilma y Nilsa Espín impartían clases de adoctrinamiento a los campesinos de la zona rural de “Tumba Siete”, así como hijo de papá –además- del entonces profesor de la Universidad de Oriente Julio López Renduelos republicano comunista español quien había impartido clases a Vilma y Nilsa Espín, los hermanos País,etc. en dicha Universidad oriental, nos dice esto de la posible colegiación partidista del liderazgo comunista en Cuba a partir de la grave enfermedad o muerte de Fidel Castro.

Pero regresando a la Cuba de 1958

Julio López Renduelos y Herminio Almendros (padre del fallecido cineasta Nestor Almendros) fueron llevados por sus alumnas Vilma Espín y Asela de los Santos a la Sierra Cristal donde estaba asentada la guerrilla del Segundo Frente Frank País comandada por Raúl Castro Ruz.

En la Sierra de Cristal Raúl Castro hubo de crear un estado experimental comunista paralelo a la guerrilla combatiente que era la que ponía los muertos, pero por otro lado los ideólogos-asesores del experimento piloto eran nada más y nada menos que numerosos republicanos comunistas españoles provenientes muchos de ellos del claustro de profesores de la Universidad de Oriente fundada en 1947.

Julio López Renduelos y Herminio Almendros, por ejemplo, compondrían parte de ese gran contingente de republicanos españoles que pusieron pie en polvorosa después de haber perdido la Guerra en España y desperdigados por los cuatro puntos cardinales del mundo.

Tanto Renduelos como Almendros irían a carenar a Cuba primero; y después directo y sin escala a la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba.¿Sus asignaciones?: Profesores Universitarios. Más tarde se unirían al claustro otros republicanos españoles como José Luis Galbe, Juan Chabas y el “profesor” Montiel.

Pues bien. Estos profesores comunistas viajarían constantemente, desde Santiago de Cuba, al Segundo Frente Frank País para orientar y para asesorar; contribuyendo determinantemente a levantar escuelas de adoctrinamiento a los campesinos, fábricas artesanales de armamentos, círculos de estudios marxistas bajos los árboles de Loma Blanca. La idea por parte de Renduelos y Almendros asimismo de fundar la Escuela de Instrucción Revolucionaria para formar los futuros cuadros comunistas (Ya en el poder le tocó al comunista Anibal Escalante ser el jefe de las Escuelas de Instrucción Revolucionaria con que se comunizó al país). Recomendación a Raúl y a Vilma que secuestraran a algunos americanos que trabajaban en el Centro Minero Industrial de Moa, la Nicaro Nickel Company, la United Fruit Sugar Company, etc. Y algo más serio y audáz todavía sus sugerencias de capturar a marines americanos en servicio procedentes de la Base Naval Americana en Guantánamo.

Algo que mas tarde se materializaría cuando Raúl Castro ordenaba poner en práctica la “Operación Atiaerea”.

A continuación el Cuadro Sinóptico de los miembros activos en ese entonces del Miniestado Piloto Comunista dentro de la guerrilla del Segundo Frente Frank País:

Raúl Castro Ruz (Jefe Comandante); Efigenio Amejeiras Delgado (Segundo Jefe Comandante); Orestes del Río (Jefe de la Fuerza Aerea); Vilma Espín Guillois (Delegado del Movimiento 26 de Julio); Augusto Martinez Sánchez (Jefe Civil) y subordinados a él: José Machado Ventura (Sanidad), Jorge Serguera Riverí (Justicia), Asela de los Santos (Educación), Manuel Piñeiro Lozada “Barba Roja” (Personal e Inspección), Jorge Gómez (Finanzas, Construcción y Comunicaciones), José N. Cause Pérez (Radio, Prensa, Escuelas de Instrucción Revolucionaria), Antonio Pérez Herrero (Buró Agrario), Ñico Torres (Buró Obrero), Oriente Fernández (Obras Públicas).

A propósito del republicano comunista español Herminio Almendros. Este “camaradza” en su España natal se hubo de acoger a los ideales pedagógicos del filósofo alemán Karl Christian Friedrich Krause quien sentaba cátedra acerca de obligar a poner en contacto con la naturaleza al alumno así como cualquier objeto de conocimiento racionalista además. Coincidiendo de esta forma con el pedagogo bolchevique Antón Makarenco creador del método pedagógico de Estudio, Trabajo y Vigilancia y después implantado en Cuba castrocomunista.

En el experimento comunista del Segundo Frente Frank Pais comandado por Raúl Castro, Almendros junto a Vilma y Nilsa Espín fundaron la Escuela Tecnológica Militar (Una especie de continuidad de las Escuelas Cívicos Militares creadas por el septembrista Fulgencio Batista). Así como ir poniendo las bases para llegados al poder de la imposición de una educación estatal, laica, anti religiosa y anti Patria Potestad familiar. Almendros y Renduelos le hablaron al oído a Vilma Espín y a Asela de los Santos de ir preparando las condiciones para llegado el triunfo de la revolución iniciar una campaña nacional de Alfabetización en los ideales Krausianos-Makarencos. Meses después estas ideas se hacían realidad cuando hubo de entregársele al miembro del Partido Socialista Popular (PSP) Raúl Ferrer la organización y dirección de las brigadas alfabetizadoras Conrado Benitez (1961).

En 1962 Armando Hart Dávalos nombra a Herminio Almendros Director General de Educación Rural. Y es cuando el Krausista republicano español junto con Vilma Espín fundan “Los Camilitos” conque se bautizaría el proyecto empoyado mucho antes en la Sierra Cristal de las “Escuelas Tecnológicas Militares”.

Posteriormente Hermino Almendros es nombrado Director de la Editorial Juvenil bajo el castrocomunismo.

De manera que, y a modo de doloroso epílogo: cuando los rojos españoles tuvieron que espantar la mula de España porque fueron derrotados por la España Histórica Tradicionalista yendo a carenar a muchos países, la Cuba noble y advenediza de entonces le dio la bienvenida a más de doscientos de ellos. Permitiéndoseles empezar una nueva vida con todas las garantías pertinentes. Permitiéndoseles buscar el pan de cada día privilegiadamente en sus respectivas profesiones…

Pero en pago a la hospitalidad y a la inocencia cubana, conspirarón para llevar a cabo en Cuba la revolución comunista que en su tierra natal no pudieron. Su enfermiza marcha mesiánica hacia la utopia pesó más que el agradecimiento
traicionando la buena voluntad de un pueblo noble..

@Manuel Prieres 
Miami Febrero 15  2016

No hay comentarios: