miércoles, 17 de octubre de 2018

CUBA Y LA DESCULTURIZACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA



@Manuel  Prieres

Si repasamos la Historia desde sus inicios, comprobamos que las grandes figuras –desde tiempos inmemoriables- han conspirado y actuado contra el PROPIETARIO, contra la PROPIEDAD PRIVADA per se.

Desde que el mundo es mundo alguien que decidiese salirse del hato colectivizante será negado, combatido, diezmado, desaparecido, por potencias como éstas que a continuación destacamos:

Buda, Mahoma, Jeremías, Esenios, Isaías, Aristósteles, PLatón, San Francisco de Asis, Tomás Moro, Abadías y Conventos, Martín Lutero, Saint Simón, Jacobo Rousseau, Diderot, Babeuf, Marat, Karl Marx, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Hugo Chávez…

Santo Tomás de Aquino, el único que desentonó al defender, sabia y apasionadamente, con sólidos argumentos, lo moral y ventajoso que significaba que la persona fuera propietaria.
“La Propiedad Privada es una institución económica deseable porque complementa el deseo interno del hombre por el orden. Por lo tanto la
Propiedad no es contraria a la ley natural, sino un agregado creado por la razón humana. La Propiedad Privada es la mejor garantia para una sociedad pacífica y ordenada, debido a que provee los máximos incentivos para un uso responsable de la Propiedad”. Así se refirió Santo Tomás de Aquino sobre la Propiedad Privada.

De igual manera Abraham Lincoln nos enseña: “No dejen a aquel que no posee casa que destruya la del prójimo, pero dejenlo trabajar diligentemente para que se fabrique una para él, y así, con el ejemplo, tenga la seguridad que la suya estará segura de cualquiera que quiera destruirsela con la violencia”.

Con la llegada de la Revolución Comunista en Cuba comenzó la monstruosa política de estatizar en el país toda la propiedad privada existente con el “robo” metódico y flagrante a todo lo que oliese a patrimonio ciudadano.

Hoy día, por tanto, Miami 2018  resulta un laboratorio expres llevado a la practica “!pero ya!” del comportamiento de un tipo de cubano existencialista nacido bajo la férula de un estado totalitario comunista donde la propiedad está totalmente en las garras y poseción de funcionarios que responden al Estado.

Como consecuencia ese cubano de las ultimas generaciones nacido en la isla ve a la PROPIEDAD como algo que no es suyo, ajeno,  y que por tanto resulta muy justificable expoliarle desde una cuchillita de afeitar hasta los infinitos de ETECSA.

En esta línea de pensamiento Miami desde siempre y como no pudiera ser de otra manera resulta una prolongación de la isla siendo expuesto a esa cultura de rechazo e irrespeto a la PROPIEDAD PRIVADA practicadas institivamente en la mayoria de los casos por las nuevas generaciones procedentes de la isla que desafortunadamente estan desestabilizando la convivencia en forma preocupante al sur de La Florida.


Miami está siendo chupado por un comportamiento donde lo importante es venir a cargar las pilas, hacer dinero, y después desviarlo fuera del Sur de La Florida hacia sus correspondientes puntos de partida un día…

Miami está siendo depredado por digamos forasteros que no la conocen, no la entienden ni quieren. Para este colectivo Miami es un lugar de paso en donde llenar las alforjas.

Acaba de terminarse una película actuada en su mayoría por cubanos de la nueva hornada. Tiene una escena en El Restaurane Versailles de la Calle Ocho: El balsero recien llegado “mira a su alrededor un Versailles lleno de parroquianos del exilio histórico, y pregunta:¿Oye. De verdad que estos no son cubanos como nosotros allá, que raros?”

Volviendo a la desculturación de la PROPIEDAD PRIVADA de la sociedad cubana bajo la égida de una revolución comunista 60s años golpeando pudieramos poner como ejemplo este Miami 2018 donde cada día –cada día repetimos- esta “under fire” por asaltos, robos y hasta crimenes a la PROPIEDAD PRIVADA.

Una realidad irrefutable que desgraciadamente atenta contra la convivencia, la paz y el orden de un conglomerado.

Se escucha a lo largo y ancho en los mentideros miamenses un clamor:

!May Day! !May Day!

@Manuel Prieres
Brooklyn 8-22-2018

No hay comentarios: