miércoles, 10 de octubre de 2018

UNA DERECHA EXTREMA NADA CENTRISTA







NUNCA HA EXISTIDO UNA “DERECHA SIN APELLIDOS” EN LA HISTORIA DE CUBA

@Por Manuel Prieres

Aventuremonos a pensar que por primera vez nazca una derecha sin apellidos en Cuba, y como por que no también fuera de la Isla…
La realidad es que al nacimiento de La Republica de Cuba en 1902 hasta hoy a la fecha nunca ha existido una DERECHA en el ámbito socio-politico-económico (hasta filosófico) a partir de la Cuba republicana.

Hay que señalar que la DERECHA moderna y sin apellidos tiene un genesis “Entornista”.


Pero también su naturaleza socio-económico-político conforma el  todo
en el ámbito mundial a comienzo del siglo XX y continuando en el XXI hasta hoy mismo el socialismo moderado  como tambien  el  radical lo ha monopolizado todo en occidente. Verbo y gracia la Social Democracia, la Democracia Cristiana, la Democracia Liberal, el Euro Comunismo, el Fabianismo, dictaduras de corte comunista, religioso, etc.

Pero creanme: el Socialismo ha fracas ado al no poder darle la dignidad,  libertad, paz,  que merece el individuo.

La enciclopedia nos aclara: "Socialismo es un sistema de organización social que atribuye al estado absoluta potestad de ordenar las condiciones de la vida civil, económica y política, extremando la preponderancia del interés colectivo sobre el particular".


En el viejo continente paises bajos la bota sovietica, paises de la Comunidad Europea bajo el control Social Demócrata, Demócrata Cristiano, Us Polític, Eurocomunismo, etc. pero ningun vestigio de DERECHA.

 America Latina por su parte tenemos un panorama debastador con esa Marea Migratoria –mas bien misiles humanos- que avanzan hacia otras sociedades vecinas como consecuencia del horror comunista en Venezuela-Nicaragua así como la situación de crisis de una forma u otra al sur de Río Bravo. Digamos que  gobiernos exaltados al  poder en toda la region se han venido presentando como depositorios de  “sacrosantas” elecciones producto del voto ciudadano.

 América Latina !Revienta!

Una IZQUIERDA-mesianica, religiósa, comunista, en esa su eterna búsqueda de la utopía pero para ello dejando  a su paso reguero de calamidades inveteradas.

 Utopia comunista “fábricante de daño gratuito así como trituradora de seres humanos”.

A estas alturas sostenemos que  en Cuba nunca ha existido una DERECHA.
La historia de tan joven nación y sociedad nos lleva a convenir en lo siguiente:

Cuando Cuba se hace Republica en 1902 comienzan a la acción de gobierno cubanos procedentes en gran parte del “mambisado” tiempos cuando la “Ilustración” from Europa influyó en sus mentes.
A comienzos de la década de los veinte se funda el Partido Comunista de Cuba enorbolando la bandera del izquierdismo.

Llega el septembrismo (4 de septiembre) con el Golpe militar de los “sargentos” cuando izquierdistas militares como Pablo Rodríguez y Fulgencio  Batista Zaldivar conviertense en autores del “Septembrismo” de naturaleza cuartelaria.

La Socialdemocracia hace acto de presencia  Autentisismo,   Partido de Accion Unitaria,  Ortodoxismo, la Triple A. El castro-comunismo soviético con los guerrilleros bajados de la Sierra en 1959.




 Fuerzas Vivas cubanas dirigentes fuera de Cuba también con esa perenne inclinacion y practica hacia el izquierdismo.

Conviene que a partir del 1902 hasta la fecha en el acontecer Cubano el monopolio politico-gubarnamental ha estado en manos y destino de la IZQUIERDA.

 Nunca la DERECHA ha existido.

En este otoño 2018  el mundo está siendo testigo de un fenómeno que adquiere proporciones mundiales cuando un sentimiento personal acerca de que ya los dirigentes no son capaces de ofrecernos la dignidad ,la estabilidad y paz que merecemos.

El liderazgo de la IZQUIERDA se está yendo a volina en los cuatro puntos cardinales.

La DERECHA de verdad no centrista comienza con eso de !se acabó ser “candil de la calle y oscuridad de la casa”!
“La nación, el país, primero y después todo lo demás”.

Todo está cambiando a partir de noviembre 2016 en los Estados Unidos de Norteamerica, como de igual manera también en gran parte del mundo con la irrupcion del nacionalismo, la DERECHA, el anti globalismo, la MAREA MIGRATORIA con sus misiles humanos en su seno, el rechazo a la Social Democracia, a la Democracia Cristiana, al comunismo Puro y Duro, a la Contracultura.

Todo como consecuencia del advenimiento de la “Trump Doctrine” con su “America First”  en su avance y avance por los cuatro puntos cardinales.

Paises donde la Derecha extrema (no centro) se abre pasos:

Alemania, Italia, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Letonia, Lituania, Reino Unido, España, Brasil, Colombia, EE.UU. etc.


Jair Bolsonaro (Brasil)
 Matteo Salvini (Italia)
 Pablo Casado (España- PP)
Santiago Abascal (WOX -España)

The “Trump Doctrine” como un paternal manto lo arropa todo.

Veremos que pasa.

@Manuel Prieres
Miami 10-10-2018





No hay comentarios: