jueves, 9 de abril de 2015

PANAMA EN PROGRESO

miércoles, 8 de abril de 2015

LA “ROSA BLANCA” A PANAMA EN LAS BRIDAS DE SU LIDER LINCOLN DIAZ BALART.

Lincoln Díaz Balart
Lider de "La Rosa Blanca"

Manuel Cuesta Morúa
Lincoln Díaz Balart, etc.
En la presentación del Libro
 de Gastón Baquero y Rafael Díaz Balart
en la Calle Ocho de Miami, diciembre del 2014

LA “ROSA BLANCA” A PANAMA EN LAS BRIDAS DE SU LIDER LINCOLN DIAZ BALART.

@Por Manuel Prieres

De todos es conocido que decir “Diaz Balart” es pura marca, sello, de la política-vocación pública a ultranza  transmitida de generación a generación de abuelo-padre-hijos.

Dicho ésto,  convencido estoy que en Panamá los días 10 y 11 de abril el regimen de Cuba comunista lanzará su “Perestroika-glasnot raulista” por tanto imposible  desconocer que la contraparte “neo septembrista”  estará presente en el evento histórico que marcará un antes y un después en lo cubano y más allá de sus fronteras.

Pensar que el sello, la marca, Diaz Balart  no esté presente con su pendón de “La Rosa Blanca” en la personalidad de su  actual lider LINCOLN DIAZ BALART es puro desconocimiento acerca de los actores que nos rodean.

Claro que reverdecerá en Panamá la liasón “politico, paren – antagonista” Diaz Balart , Castro Ruz… para una vez más “medir fuerzas”.

Recuerdo cuando rompió la noticia que “Lincoln Díaz Balart renunciaba a su silla parlamentaria en el Capitolio USA”, no pude evitar pensar  con gran certeza que el más parecido a su padre en oratoria y gestos arrumbaría finalmente proa hacia los destinos de Cuba…con las bridas de la “Rosa Blanca” en sus manos.

Organización creada por su fallecido padre como una herramienta filosofo-ideológico-política concebida para algún día medirse en las arenas públicas cubanas.

En la Cumbre de Panamá pudiera realizarse el “Kick Off”: Diaz Balart vs Castro Ruz.

Dicho ésto. ¿Cuál es el genesis de “La Rosa Blanca” en términos rápidos a horas de iniciarse la Cumbre de Las Américas en Panamá?

Pudiéramos decir que la “Rosa Blanca” es la continuidad fuera de Cuba a partir de la década de los 60s del Partido Acción Unitaria (PAU) fundado por Fulgencio Batista en 1933 dentro de los hechos del 4 de septiembre. Una especie de híbrido socialista-septembrista y finalmente en estos tiempos mandelista.

Hay que señalar que en la Cuba Republicana nunca habría de existir una organización o partido lo suficientemente organizado, fuerte, y con posibilidades electorales, de DERECHA. Todo era engullido en Cuba por el sello izquierdo-socialista.

Ocurrió que cuando el "septembrismo" a Fulgencio Batista, su figura central, los rojos criollos le llamaron el "magnífico indio Putumayo", le recibieron multitudinariamente a su llegada de Estados Unidos y le apoyaron. Con el tiempo controlarían la Central Sindical de Cuba, dirigirían medios de información escrita y radial, y hasta sus más connotados "camaradas" alcanzarían -por primera vez en un país latinoamericano- preponderancia de "punta" como se dice ahora.

NOTA: Quiero aclarar cuando me refiero a “La Madelización” ello no tiene connotación “racista” sino como una herramienta para la TOMA DEL PODER usándose para ello la pigmentación de la piel (como en Sud Africa) o el origen “Proletario” (en Hamburgo). Eso no quiere decir que rechacemos un tipo de raza o raíz proletaria.

En una ocasión escuché por la radio a Rafael Díaz Balart (fundador de la Rosa Blanca en New York) decir: “En Cuba la clase rica y poderosa no quería a Batista porque era negro”.

Quiero decir que mis relaciones con Rafael y Lincoln siempre habrán de ser muy cordiales y respetuosas; por ejemplo: en el caso de Rafael Díaz Balart en una ocasión me llamó por teléfono a mi casa dándome las gracias por algo que yo había sacado del olvido en un artículo que escribí sobre los guerrilleros en la Sierra Maestra y publicado en el Nuevo Herald, esto fue lo que redacté en aquel entonces:

“Raúl Castro en la Sierra Maestra hubo de enviar una carta al Ché Guevara, donde se refería a la posición histórica asumida por Stalin y que él compartía a plenitud. Dicha carta fue interceptada por el ejército al mensajero guerrillero y posteriormente difundida por la radio de Cuba por el entonces legislador y ex cuñado de Fidel Castro: Rafael Díaz Balart, pero nadie quiso escucharle posiblemente por la polarización política de entonces. No había en Cuba voz independiente, por tanto, creíble. Sin embargo lo que denunciaba Díaz Balart era cierto: "que el comunismo campeaba en la Sierra".

Estoy convencido que La Rosa Blanca fue engendrada para un día hacer acto de presencia en la ISLA  de Cuba porque proviene de un sello que nunca va a renunciar a la política, a la función pública, y prueba de ello es como se viene empollando dicho Proyecto ahora mismo:



La temática:

“El racismo y el clasismo en Cuba”. 
Libro de la autoría de GASTON BAQUERO 
y RAFAEL DIAZ BALART.

De manera que a pocas horas  de la Cumbre en Panamá pudiéramos estar en presencia de un tú a tú “co habitador” entre la Perestroika-Glasnot raulista (oficialismo continuista) y el Septembrismo-mandelista dentro del pendón rosiblanco.

Y para corroborar esta impresión
mía:  

El primer sargento político post 12-17-14 ha sido el propio Fidel Castro quien días atrás dentro de un Omnibus “hizo campaña” dándole sus huesudas y manchadas manos a todos aquellos jóvenes venezolanos que se las extendían.

 CUBAZUELA factor.

@Manuel Prieres
4-9-14
Brooklyn USA

No hay comentarios: