domingo, 30 de agosto de 2015

LEÑOS


“LEÑOS”

@Manuel Prieres

 Al pueblo cubano en su totalidad se le destinó   ser  leño que alimentase la caldera de la gran “Guerra Madre” contra el Imperialismo Yanqui “cercano”, “poderoso”, “ingerencista”,  que hasta el propio Fidel Castro en muchas ocasiones  apostilló: “todos los esfuerzos y sacrificios serán pocos contra los Americanos”. Como reza el viejo proverbio “En la Guerra si no sirves para matar sirves para que te maten” así el “pueblo Leño” (antes de consumirse en el fuego de la caldera) tendrá que ser el motor impulsor de la locomotora roja  contra el Imperialismo. Y pasarán los años y los años de  calcinación a unos ya que la Revolución Comunista de Cuba desde sus comienzos elucubrará y ejecutará separar a “cubanos revolucionarios” de “cubanos contrarrevolucionarios”. Cubanos Buenos de malos. Cubanos que se van de cubanos que se quedan. Cubanos  despojados de cubanos apadrinados. Pero todos “correas de transmision” del mega proyecto anti Imperialismo Yanqui durante la friolera de más de medio siglo. Como consecuencia el nacimiento de una Nación Cubana Fuera de la Isla irrumpirá indetenible pero también en cierta medida Leño de ignición para mantener en marcha la Locomotora Roja Anti Imperialista dentro y fuera de la isla desde 1959. Dicho ésto, adelanto que con la visita del Papa Francisco a Cuba ha de concluir una etapa, fin de una era. Después no habrán más Papas visitando Cuba por largo tiempo. Por tanto a la “tercera es la vencida o la perdida”. El Vaticano globalista deberá logar con Francisco lo que no pudieron ni Juan Pablo ni Benedicto en Cuba. Cierto. Francisco logró “traer al redil” de  la negociación reconciliadora a dos viejos antagonistas históricos aunque con ello la frustrante evidencia que la confrontación ha resultado un costoso y lascerante “ejercicio en el vacío” en las espaldas, conciencias y corazón de muchos; ahora – por tanto- Francisco en su visita a Cuba (la última de un Papa a Cuba) tendrá que hilar fino si no quiere quedar “movido en la fotografía”. Lo que quiero decir es que si el Papa no logra la presencia en la misma Tarima  representantes de todo el universo cubano de los últimos cincuenta y tantos años, habrá FRACASADO estrepitosamente y relegado al mismo rincón de la historia de John Kerry por aplicar  ambos la misma política complice lanzada cruelmente al rosto de un pueblo Leño. Amen.



@Manuel Prieres
Miami “Tierra Firme”

Agosto 30 del 2015

2 comentarios:

juanvaldescesar dijo...

Subestiman las fuerzas de la maldad que en Cuba se instalaron el 1ro. de Enero de 1959, no conocen la densa obscuridad que envuelve todo allí, y pecan de ingenuidad de párvulos, en el mejor de los casos, los que creen que "el fuego no dejará de quemar a los leños..."
Francisco no logrará más que reflectores, ...Juan Pablo II, hubiera logrado más si le hubieran permitido ir más joven , menos desgastado, pero no existen los "hubieran", y Benedicto XVI, les llevó la pompa vaticana, no más, en fin , que tres visitas papales al régimen dictatorial cubano, no han mellado , ni mellarán su carácter violento, obscuro , ni menguado su maldad, todo lo contrario , lo han aprovechado para darse lustre...
Una sola es la solución , SACARLOS VIOLENTAMENTE.

VILLA GRANADILLO dijo...

JUAN ARSENIO VALDES CESAR. Gracias por compartir su pensamiento y sus conocimientos. Seguimos amigo.