lunes, 17 de agosto de 2015

EL PORTAL ei DE SU DIRECTOR EMILIO ICHIKAWA MIRA RETROSPECTIVAMENTE HACIA EL 1RO. DE ABRIL DEL 20013 EN LA TORRE DE LA LIBERTAD

La discriminación ejercida por protectores de Yoani, en su visita en abril de 2013 a Miami

Enviado por  en agosto 17, 2015 – 0:07 am
Manuel Prieres
Algo que quedó muy de manifiesto en el affaire de La Torre de la Libertad de Miami con Yoani Sánchez el 1ro. de abril de 2013, fue el grado de… prepotencia escenificado por las Fuerzas Vivas yoanistas… enquistadas a su alrededor desde su bajada del avión; no en Brasil, sino en Miami.   
Moviendo todos sus resortes e influencias para que nada desentonase dentro de ese frenesí recepcionista, cuando se anunció que algunos grupos del exilio iban a manifestarse frente a La Torre cuestionando algunas declaraciones de la bloguera mediática la reacción de Las Fuerzas Vivas yoanistas fue decir que cómo le iban a dar “Mítines de Repudio” poniendo a esos exiliados al mismo nivel miserable, mentiroso y canallesco, de las falanges en Cuba comunista perpetradoras de “Emboscadas de Repudio” de siempre.
Algo insultante, injusto e inaceptable. La expresión “Mítines de Repudio” aparecía en muchas declaraciones y escritos de propios exiliados en forma mentirosa, malintencionada e injusta; pero en sus conciencias llevarán el peso de esa canallada.
Cuando se fue a pedir los permisos a las autoridades para las manifestaciones constitucionalistas… muchas fueron las exigencias, dilataciones y obstáculos. Mientras tanto la mass media casi en general censuraba las declaraciones y propósitos de los que iban a manifestarse frente a La Torre, incluso mentía –esa prensa a lo Granma- descaradamente a la hora de informar objetivamente sobre los hechos. Hay que decir que Sí, Sí, hubo un hecho de violencia pero fue de parte de un yoanista contra un veterano del USA Army quien estaba del lado de los manifestantes constitucionalistas. Pero claro, ese incidente nunca se reportó y de no ser por los blogs del internet, el Facebook, etc., el mundo no se hubiera enterado de dicho incidente. Juventud Rebelde no lo hubiera podido hacer mejor.
Yoani Sánchez se marchó de Miami dejando atrás una estela de crispación y división. (Texto original completo en Villa Granadillo Blog)


Share

No hay comentarios: