miércoles, 12 de marzo de 2008

PAQUITO D' RIVERA no se raja



PAQUITO D’ RIVERA
NO SE RAJA.
Por Manuel Prieres

Niño pródigo del Clarinete a los 7 años. Virtuoso del saxofón. Componente de algunos de los grupos musicales más acreditados, cotizados y en boga de su tiempo en Cuba.

Hoy, 11 de marzo del 2008, nos llega la noticia desde europa que Paquito D’ Rivera al recibir un importante premio que se le otorgaba, arremetió contra el gobierno español de Zapatero diciendo que “es una vergüenza que el gobierno español esté apoyando a ese DESGRACIADO régimen de Cub a…”

Declarando además lo siguiente: Raúl Castro en la dirección de Cuba no va a producir ningún cambio digno dentro de ese DESGRACIADO régimen comunista…”

¡HUUURRRAAAA! Por Paquito D’ Rivera siempre consecuente con una línea anti castrista que no la cambia. Recordemos la Carta Abierta que le envió Carlos Santana a raíz de éste exhibir un pull over del Che Guevara en los Oscar. He aquí el texto de su carta:

March 25-2005
Hola Santana:
Me enteré por nuestro amigo Raul Artiles que pronto te presentarás en Miami; cosa que me parece poco recomendable, ya que no hace mucho cometiste la torpeza de aparecerte en los "Oscar Awards" luciendo con orgullo un enorme crucifijo sobre una camiseta con la estereotipada imagen del "Carnicerito de la Cabaña", que es como conocen al Che Gueva ra los cubanos que tuvieron que sufrir tan lamentable personaje en dicha prisión. Uno de estos cubanos fue mi primo Bebo, preso allí precisamente por ser cristiano..

El me cuenta siempre con amargura como escuchaba desde su celda en la madrugada los fusilamientos sin juicio de muchos que morían gritando ¡Viva Cristo Rey!.

El guerrillero de la boinita estrellada es algo más que esa ridícula película de la bicicleta, mi famoso colega; y combinar a Cristo con el Che Guevara es como entrar a una sinagoga con una Svástica colgando del cuello; y es además una bofetada en el rostro de los jóvenes cubanos de los años 60, que tenían que esconderse para escuchar tus discos de "música imperialista", según definían el Rock & Roll en la jerga del mismísimo atorrante argentino y sus secuaces.

Perdona que te escriba en español, pero es que no creo que tenga suficientes palabras en inglés para expresar mi indignación ante tu irresponsable actitud. Y créeme que a pesar de todo, como artista te deseo buena suerte, porque la necesitarás, Carlos, sobretodo en Miami.

Sinceramente:
Paquito D' Rivera

Otras declaraciones de Paquito D’ Rivera:

"Todavía tengo familia y amigos en Cuba, además de mi tierra. Pero nunca más he regresado y nunca más regresaré mientras esté 'el barbudo' (por el presidente cubano Fidel Castro). Ese hombre no puede seguir dividiendo a todo un pueblo", agregó, enojado.

En otra entrevista, D'Rivera habla con la misma pasión de la música como de su ferviente oposición al gobierno de Castro.

"Hay un culto al (argentino) 'Che' Guevara y era un hombre tan irresponsable como para ir a hacer una revolución extraña en un país en el que no había estado nunca antes (...) Ahora el 'Che' quedó como un icono del capitalismo porque lo que más se vende son las remeras con su foto, que valen bastante dinero", afirmó D'Rivera.

Los cubanos estamos en deuda con este fenómeno nuestro que con solo diez años actuó en El Teatro Nacional de Cuba dejando al público asistente maravillado.

El que no se raja.

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net

No hay comentarios: