LEV DAVIDOVICH BRONSTEIN
“LEON TROTSKY” .
EN LA PORTADA DE LA REVISTA TIME
MAYO 14 DE 1924
(Un asesino ilustrado. Decía que lo mejor que habían inventado los franceses era la Guillotina. Tenía en una esquina de su oficina de Petrogrado una escoba de hierro con la que se jactaba de “barrer a sus enemigos” ya eliminados. El destino le habría de deparar una mala jugada: “moría asesinado en México con una pica de hierro clavada en la cabeza”).
Trotsky: autor de la “Militarización del Trabajo”. En el !X Congreso del Partido Bolchevique en marzo de 1920, expresó sus concepciones al respecto: “El hombre está inclinado de manera natural hacia la pereza. Bajo el capitalismo los obreros deben buscar trabajo para sobrevivir. Es el Mercado capitalista el que aguijonea al trabajador. Bajo el socialismo la utilización de los recursos del trabajo reemplaza al mercado. El Estado tiene, por lo tanto, la tarea de orientar, de destinar y de encuadrar al trabajador, que debe obedecer como un soldado al Estado obrero, defensor de los intereses del proletariado. Tales son los fundamentos y el sentido de la militarización del trabajo, que vivamente está siendo criticada por una minoría de sindicalistas y de dirigentes bolcheviques. Significa que la militarización del trabajo es igual a prohibición de las huelgas que nos llevan a la derrota…”
En una oportunidad Trotsky pontificó lo siguiente: “Algún día renunciaremos al lenguaje violento de las barricadas, para entonces hablar el persuasivo enunciado social demócrata; pero, no importa, seremos los mismos…”.
El 1ro. de febrero de 1920, Lenin le escupió en la cara a Trotsky esta terrible sentencia “¡Si es necesario que millares de personas perezcan, santo y bueno; pero el País debe salvarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario