¿Se acuerdan del boycott a los canales 41 y 22 de la televisión de Miami? Pues dicen que duró 91 días y resulta que los índices de audiencia fueron mejores que en el mismo trimestre del año pasado*. Sin embargo, los boicoteros se consuelan con la maruga de la historia: «Algún día cuando se escriba la historia de los cubanos exiliados en Miami, se sabrá si el reto de Manuel Prieres, Emilio Izquierdo y Juan Cuellar a dos poderosos gigantes de la televisión en castellano de la ciudad con una moratoria-boicot por tres meses, fue consecuente, oportuno, necesario, en defensa del reducto exiliado cubano que no claudica». Como un boycott de tan honda motivación política no tuvo efecto político alguno, era de esperar que los tres organizadores recurrieran al otro consuelo de todos los perdedores en política: la literatura. Prieres dice haber colgado «toda la literatura que se escribió en el espacio de 91 dias», pero antes de aventurarse a leerla échense nada más que la concordancia de los tiempos en este parrafito suyo: «Cientos, miles, de correos electrónicos de apoyo solidario se habrán de recibir en el interin (sic) de los 91 días que ha durado la Moratoria-Boicot».
* Nielsen Media Research ( http://www.nielsenmedia.com/)1780 Bay Dr, Miami Beach (305) 865-7212
Publicado por Los Miquis de Miami en 12:08 AM 1 comentarios
abril 03, 2008
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