martes, 8 de abril de 2008

FINALIZA LA MORATORIA-BOICOT A LOS CANALES TV. 41 Y 22



















Emilio Izquierdo
Manuel Prieres


Cuando el 14 de diciembre del 2007 lancé, como un ciudadano más, la convocatoria de Moratoria-Boicot a los canales televisivos AMERICA TEVE (41) y MEGA TV. (22), ese mismo día, Emilio Izquierdo, cubano exiliado, moderador de UMAP NEWS, figura emblemática de las luchas en defensa de los sagrados intereses de ese Reducto cubano anti comunista miamense, se unió de inmediato a nuestro llamado con una declaración recogida en su vehículo cibermediático.

De igual manera, Juan Cuellar, destacado escritor e investigador politico exiliado cubano, director del blogspot POR CUBA Y PARA CUBA, también respondió.

Había que hacerlo. No se podía esperar más. Eramos tres.

La convocatoria de Moratoria-Boicot comenzaba así:

“A partir del 1 de enero del 2008 iniciemos una moratoria-boycott hasta la primavera contra los canales televisivos miamenses: AMERICA TV (41) y MEGA TV (22), con la determinación de no ver ninguna programación de los mismos y a que sus dueños no tienen en cuenta, para nada, la experiencia cubana que alcanza los cincuenta años y que exige respeto. Importándoles un bledo la tragedia nacional cubana. No importándoles una pizca las heridas de un pueblo que no han cicatrizado a pesar de cincuenta años.

El Armisticio no se ha firmado todavía,

Los cubanos miembros del Exilio en Miami, a partir del 1 de enero del 2008, desde la tranquilidad de sus hogares, tendrán la oportunidad de decirle a la dirigencia de America TV y MEGA TV : “que se nos tiene que respetar”. “ que no se puede cavilar por cuestiones de ambiciones o ideología sobre el dolor de un pueblo”.

¿Qué están haciendo AMERICA TV y MEGA TV ?

Pues agentes promotores de la llamada la “Operación Permuta” directo y sin escala desde La Havana a Miami”.

“Operación Permuta: que no es otra cosa que el arribo sistemático a Miami de todo un ejército de “compañeros” que por décadas fueron Correas de Transmisión, Defensores, Apuntaladores, Ejecutores. Activistas y Compinches de un proyecto comunista que ha destruido a una sociedad por generaciones. Procedentes de las nóminas del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, economistas. Escritores, cineastas, periodistas, actores, entretenedores, deportistas. Películas made in Cuba comunista exhibiéndose los fines de semanas en Miami. El canal 22 provoca, hiere, al Exilio Cubano cuando en uno de sus programas invita a un pelotero famoso vistiendo la franela de Los Industriales. Provoca, hiere, al Exilio Cubano el canal 41 cuando en un tristemente célebre show en el horario de los buhos, apodado “Viridiana y su Corte”, se anuncia con bombos y platillos, sin recato alguno que: “ Señoras y Señores: procedente de La Havana acaba de llegar el más famoso entretenedor histórico de la revolución quien ha permutado con Miami conciente que aquí es donde está la fula y el orden, mientras en Cuba(2007) el anacronismo.”. (Por supuesto que en la Cuba de los 60s – 70s – 80s -90s no; era una revolución triunfante entonces ). Vaya cinismo”.

--------------

La reacción a la convocatoria de Moratoria-Boicot no se hizo esperar desde el mismo 14 de diciembre del 2007. Y ahora, al concluir, sacamos pruebas de la gran magnitud de espectación que generó nuestro llamado. Por ejemplo: de inmediato el ataque virulento, ofensivo, calumniador, vino de los mentideros controlados por América Teve(el 41) y Mega TV. (el 22). Es decir que fueron los “asociados” de dichas empres as quienes reaccionaron con agresividad y constancia contra la convocatoria con suficiente aderezo de tufo Marakero (22) y Miquero (41).

Del otro lado de la moneda, sin embargo, los que han apoyado con fuerza, sentimientos patrióticos, y razones incuestionables, han sido los integrantes de la familia cibermediática a lo largo del mundo . Cientos, miles, de correos electrónicos de apoyo solidario se habrán de recibir en el interin de los 91 días que ha durado la Moratoria-Boicot.

Nuestro eterno e inolvidable agradecimiento siempre en deuda.

Y hay algo que hemos aprendido en todo esto. En el kilate de los miles que han apoyado la convocatoria demostrativo de la calidad humana, digna, honorable, firmes impugnadores a la lamentable, miope, usurera, política editorial de América Teve (41) y Mega TV. (22) con relación al drama cubano y el comunismo.

Ahora bien: no pudiendo decirse lo mismo de la catadura expresiva, intelectual y moral de nuestros contrarios que en sus escritos y declaraciones recibidos hablan por sí solos de su calaña.

Por ejemplo: uno abrogándose el cargo de vocero de América Teve (41) quien nos atacó con un odio y una fiereza visceral no común en él a la hora de entrevistar a invitados reciclados del castro comunismo. Torquemada contra con nosotros. San Francisco de Asis para con ellos.

Otro de la misma fauna chicharrona: Un Blogspot, identificado como el Colectivo Miquis Oficial del Canal 41, reaccionará contra nosotros en forma irrespetuosa, burlona, tergiversadora y difamadora.

Decenas y decenas de E-Mails recibidos cargados sus textos de acibar e irrespetuosidad hacia los tres convocantes de la Moratoria-Boicot.

También es de justicia apuntar que muchas personas que no estaban de acuerdo con la Moratoria-Boicot se expresaron con argumentos dignos de respeto y consideración con todo su derecho en una sociedad abierta y democrática como la nuestra a disentir.

A lo largo de los 91 días en algún momento le hicimos a los dueños de ambos canales las siguientes preguntas:

¿Pregunto, yo ciudadano, a la Gerencia de los canales televisivos América TEVE (41) y Mega TV. (22)?: ¿Por qué ustedes no atosigan a los judíos y a los afro-americanos como hacen con nosotros los cubanos exiliados?

¿Ustedes que han importado de la isla para sembrar aquí sabe Dios con qué ocultas intenciones, el cine de Santiago Alvarez y de Tomás Gutierrez Alea (históricos cineastas particulares de Fidel Castro (ICAIC), la música de los VAN VAN, de Silvio; así como el apadrinamiento por ustedes de un existencialismo rampante, vulgar, degradante, cochambroso, proveniente del anacronismo isleño permutado aquí a nuestro Reducto para continuar depredando?.

Señores dueños del 41 y el 22. Los invito a que exhiban en el programa “La Mirada Indiscreta” –conducido por Alejandro Ríos- la obra fílmica de la cineasta particular de Adolfo Hitler, Leni Reifenstahl, autora de un clásico del cine “Triunfo de la Voluntad” donde ella filma unos actos de masas Naz is en Nurember en 1934. Para ver cómo reaccionan los judíos de Miami Beach.

¿Y cómo respondieron los dueños del 41 y el 22 a nuestro reclamo?

A propósito: tanto Omar Romay como Raúl Alarcón Jr. tienen algo muy en común: que son hijos respectivamente de dos zares de la mass media. En Argentina el legendario Alejandro Romay; en Estados Unidos el millonario camagüeyano Raúl Alarcón, padre.

Omar Romay
Director de América Teve (Canal 41).

Raúl Alarcón Jr.
Director de Mega TV. (Canal 22).

Interesante, eh.

Pues bien. El joven dueño de Mega TV. (canal 22), Raúl Alarcón Jr., “se pasó con fichas” ignorando olímpicamente nuestro llamado.

No así el propietario de América TEVE (canal 41), Omar Romay, quien intercambió E-Mails con mi persona en respuesta a nuestro emplazamiento.

Vía E-Mail. Febrero 3 del 2008.
Omar Romay - “La comparación es irracional. Estamos hablando de 6,000.000 de personas asesinadas que estaban obligadas a escuchar la música del judeofóbico Wagner antes de morir”.

Vía E-Mail. Febrero 5 del 2008
Manuel Prieres - Sr. Romay. Muchas gracias por contestar este E-Mail. Respeto su opinion. Pero deténgase en esto que le voy a decir. Cuando la Crisis de Octubre en Cuba y Fidel Castro estar a punto de llevar al pueblo de Cuba, en su totalidad, y al mundo, a un Desastre Nuclear por puro capricho, por puro mesianismo. Le garantizo que decenas y decenas de millones de seres humanos hubieran desaparecido. Ese engendro que se llama Fidel Castro es el autor del ICAIC, fue el que escogió a cineasta s como Gutierrez Alea, Santiago alvarez, y otros para que fueran sus cineastas particulares.

Yo jamás calificaría la comparación de Richard Wagner con Gutierrez Alea, Santiago Alvarez, Silvio Rodríguez, Fidel Castro, Ramiro Valdéz, etc. etc. “como algo irracional”. Yo respeto la tragedia de otros pueblos, pero me gustaría que se conociera de verdad, la tragedia y el horror de mi pueblo cubano bajo 50 años de “politicidio comunista” y se respetase.

Es mi deseo que usted finalmente conozca la realidad de mi pueblo cubano, a lo mejor cuando ello ocurra usted voluntariamente eliminará el adjetivo “irracional” a la hora de la comparación. Yo creo que el dolor nacional no es patrimonio de ningún pueblo en particular. Le sugiero que investigue sobre los 100 millones de seres humanos que mató el comunismo. Aunque no me gusta manejar la tragedia de los pueblos a nivel de cifras. La muerte de un ser humano es suficiente para que nos conmovamos.

Le deseo éxito en su tan formidable empresa televisiva aquí en Miami, y a lo mejor un día usted finalmente nos conocerá a las víctimas del& amp; amp; amp; amp; lt; I style="mso-bidi-font-style: normal"> experimento comunista en mi patria. Y cuando eso ocurra estoy seguro que usted nos respetará.

Manuel Prieres.

E- Mail. Febrero 5 del 2008
Omar Romay- Manuel. Mire si respeto la tragedia del pueblo cubano que llevo 10 años trabajando y difundiendo información, análisis, sátira política y humor dedicados casi exclusivamente al exil io cubano en Miami. El exilio con su necesidad de entretenimiento e información han dado propósito a mi vida, ya que todos los días me levanto con el objetivo de hacer la mejor television posible para que ellos me premien con su sintonía. El público dice diariamente lo que quiere ver en television. Y aquí hay más de 100 propuestas que compiten por el favor de la audiencia. Yo no monopolizo el discurso del exilio.

Para mí la muerte de un ser humano es sufieciente. No creo que se necesiten 6,000,000 o 100,000,000 para entonces condenar a un régimen o sistema. Yo no soy juez, ni Dios, solo un hombre que acierta y se equivocal todos los días.

El tema de Carlos Otero es otro. Yo no tengo conocimiento, ni el gobierno norteamericano, tampoco, de ningún crimen que haya cometido este popular animador contra ningun ser humano. Entonces, que el régimen cubano lo haya hecho no es justificación para cargarle a Otero con una muerte, 6,000,000 ni 100,000,000. Esto es irracional de su opinion.

Yo he aprendido que el exilio no es monocremático. Hay muchas opinions. Y yo respeto todas. Pero algunas, en su dolor, son tan extremas que las entiendo y me duelen pero no las comparto. He conocido muchas historias en estos años. El drama cubano es tan extensor y complejo que aunque pongo mi mejor esfuerzo todos los días, reconozco que cada día aprendo algo nuevo.

Solo la libertad es el camino para terminar con el facismo, comunismo…… que tanto daño hacen y han hecho. Empecemos por nosotros. Omar.”

E.Mail. Febrero 5 del 2008
Manuel Prieres - “Sr. Omar Romay. Le agradezco que usted se tome su tiempo en contestarme en una forma tan respectable. Estoy seguro que su empresa televisiva va a ocupar el puesto cimero por el que usted trabaja árduamente. Los que estamos en esto, que sinceramente somos unos pocos villalobos, pero conscientes que cumplimos con nuestra memoria, sentimientos y heridas: el sagrado recuerdo de nuestros mayores que quedaron en el camino sin paz ni Gloria. Yo, como ciudadano, no tengo nada en contra de su formidable empresa televisiva, pero tengo que cumplir con lo que yo creo y me juré un día era mi encomienda. Que nuestro drama nacional se conozca y se respete.

Y como siempre yo termino: “no es nada personal”.

Manuel Prieres
--------------------

De modo:¿Qué pudieran haber significado estos 91 días de Moratoria-Boicot para dos poderosos gigantes de la televisión en español radicados en Miami convocado un 14 de diciembre del 2007 por tres cubanos?

¿Qué experiencia y lección podemos sacar de todo esto?

Señores: El drama nacional cubano ha sido muy largo, muy difícil, muy doloroso. Varias generaciones han sido protagonistas y a las últimas les cuesta dificultad entender a las primeras por culpa de un sistema tan cerrado y censurador como el comunista. Solamente se conoce lo que a ellos les interesa(nos referimos a los comunistas). Por tanto el cubano ha sido un siervo (no un ciudadano) totalmente dependiente y desinformado por el Estado Totalitario.

Un experimento, un sistema que cerca de cincuenta años, ha generado una forma de relación entre el pueblo y su gobernante que le ha dado acceso (a un tipo de cubano) un modus vivendi pero sobre los escombros materiales, morales e históricos de otros cubanos.

Para nadie es un secreto que el cubano en la isla se aprovechará del frenesí revolucionario en sus tiempos de grandeza. Eran los tiempos de avanzar hacia el Cielo en la Tierra como lo había trazado Marx a diferencia de Cristo.

Una marcha hacia la utopía donde otros cubanos habrán de ser inevitablemente los damnificados, las víctimas, de tan terrible arremetida revolucionaria.

En la Cuba revolucionaria legiones de cubanos serán formados, moldeados, educados, con unos incalculables recursos estatales obscenamente espúrios para formar ejércitos de medicos, dentistas, arquitectos, técnicos, militares, policias, deportistas, cineastas, literatos, periodistas, agentes contrainteligentes, obreros agrícolas, industriales, pesqueros….

Todo ello gracias a la nómida del Estado comunista. Un Estado que para lograr eso desde sus inicios recurrirá a mecánicas y métodos espúrios como, por ejemplo, el robo de las propiedades a sus legítimos dueños al comienzo en la década de los sesentas; como el trabajo esclavo (llamado voluntario), el racionamiento, el asociarse a una potencia extra continental a cambio venderle su alma pero en detrimento del futuro y la felicidad de un pueblo.

Al mismo tiempo que explotándose los vinculos filiales, familiares, de los cubanos en el exterior para continuar medrando, abusando, robándo, chuleando.

Ese cubano que se escapa de una revolución tendrá que ir a incrustarse a una nueva vida llena de adaptaciones, retos, dificultades, pruebas a enfrentar y superar. En su mayoría yéndose de Cuba con una “mano alante y otra atrás”.

Unos de esos asentamientos será Miami-Estados Unidos de Norte América en gran parte por su cercanía con la madre tierra. Marcha hacia Miami que dejará una estela de quedados en el camino de aquellos los más frágiles. Siendo doloroso y traumático el drama de los quedados en el camino, pero lo que sin lugar a dudas constituirá el mandato, el acicate, para, en nombre de ellos que no pudieron, levantar una Nación Cubana Fuera de la Isla, a distancia, separados solamente por 90 millas.

En los cementerios de Miami; en el vigor y la estamina de las generaciones cubano-americana que crecen; en la testarudez de los cubanos miamenses de regresar algún día por la puerta digna y grande a la patria.

Hoy día los tiempos en Cuba han cambiado y la revolución comunista ahora da otro tratamiento a los “que se bajan del carro”. Ahora el cubano que solicita su sali da del país por “el bombo”, tiene la alternativa que sus familiares mayores de edad puedan quedarse en la isla, seguir viviendo en sus casas, y entonces desde el exterior enviarsele remesas de ayuda. De esa forma sus mayores no corren el riesgo de “quedar en el camino” como los que los precedieron.

Por el contrario en los primeros años de borrachera revolucionaria el que se iba tenía muy pocas opciones de dejar a sus mayores. Tenían que llevárselo consigo por aquello de no dejar nadie atrás. El irse era un desafío para la familia y hay gestos de increíble gallardía y carácter de esos ancianos al exteriorizar” “me voy con ustedes a enfrentar la suerte que proporciona la partida”. (como dijera Homero).

El cubano que partió de su isla la friolera de cuarenta y tantos años atrás, habiéndolo perdido todo como consecuencia del despojo gubernamental hecho ley, solamente cargando con un “gusano” para llevar en su interior 35 libras, sin haber podido estudiar en su país, sin superarse por ser “gusano contrarrevoluionario”, por “siquitrillado”, y al llegar a la tierra de promisión que pudiera ser Miami comenzar entonces en las tomateras, en las factorías de Hialeah, en la construcción alguien que nunca esgrimió un martillo, en los centrales cañeros de Talisman. En los hoteles de la playa limpiando baños sanitarios. Etc.

Cierto es que las generaciones cubano-americanas crecidas en el exilio se han de “americanizar” en alguna medida. Algo inevitable. El Way of Life las ha absorvido por aquello de lo inexorable del tiempo.

Asimismo, de igual manera, las generaciones cubanas en la isla la revolución comunista tambien las ha moldeado en un existencialismo crónico muy difícil erradicar.

En ese particular todos hemos sido marcados históricamente de una forma u otra.

Para concluir, preguntamos:

¿Quién ha sido reivindicado, redimido, en este drama nacional de cerca de cincuenta años; y quién sera señalado con el índice por su complicidad histórica?

¿Cuántos cubanos que partieron un día de Cuba sin paz ni Gloria han regresado a la isla para quedarse?

MUY POCOS.

¿Cuántos cubanos que fueron cómplices ( no digo que apoyaron ) porque los cómplices son los concientes que la revolución es una fábrica de hacer daño gratuito y trituradora de seres humanos… han desertado de Cuba comunista?

CENTENARES DE MILES.

Señores propietarios de los Canales 41 y 22. That is a question.

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net
Abril 1 del 2008






No hay comentarios: