miércoles, 11 de junio de 2008

APARTHEID EN LOS BARRIOS DE CUBA







Fotos:
Joe García y Barack Hussein Obama
El Nuevo Herald
Apartheid en Sud Africa
Barriada en Cuba


APARTHEID
Por Manuel Prieres

“Cuando yo llegue a la Presidencia voy a eliminar todas las restricciones hacia Cuba impuestas por George W. Bush para que los hijos se reunan con sus padres, los nietos con sus abuelos, los sobrinos con sus tíos” – Declaraciones de Barack Hussein Obama en Miami al asistir al banquete anual dado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Y al proferir estas palabras el aspirante a la presidencia de los EE.UU. se está comprometiendo en hacer cabildeo por tres millones de cubanos solamente.

Al parecer los nueve millones restantes de cubanos residentes en la isla no les interesa al politico que aspira a ser el primer presidente afroamericano de los EE.UU.

Apartheid.

En tiempos del Apartheid en Sud Africa

Barack Hussein Obama llegará a la presidencia, es posible. Y cumplirá entonces su promesa con los tres millones de cubanos. A partir de aquí: se podrán enviar todas las remesas que se quiera desde exterior. Las visitas familiares a la isla se habrá de convertir en toda una hemorrágia de carácter filial así como de "vacilaje". Como consecuencia la Ley de Ajuste Cubano se quitará porque ya no tendrá el sentido de cuando se decretó en tiempos de la Guerra Fría y los cubanos huían del comunismo en la isla. Como resultado a ello, a partir de entonces el cubano que salga del país tendrá que someterse a las mismas disposiciones de todo aquel emigrante que quiera entrar a los EE.UU. El Embargo a Cuba caerá como fichas de dominó. ¿Cómo prohibirsele al estadounidense continental no viajar a Cuba cuando a los nativos de ella sí se les estará permitido? El régimen castro comunista de La Habana logrará al oficializarse la eliminación del Embargo la victoria más descomunal superior a la de Girón. Las victorias fortalecen, las derrotas debilitan. Con la eliminación del Embargo, Cuba comunista podrá solicitar financiamientos monetarios en la bancada internacional que el Embargo le prohibía. El régimen se fortalecerá.

Apartheid en las barriadas cubanas - 2008

A partir de entonces: en las barriadas de Cuba se hará realidad un tipo de apartheid muy sui generis al constituirse en cada vecindario a lo largo y ancho de la isla un modus vivendi privilegiado de vecinos que tienen familiares en el exterior sobre los que no lo tienen. Cuba 2008 una sociedad ocupada por Castas. Ya no suficiente con los hijos, los nietos, los sobrinos, de la Nueva Clase dirigente. Ya no suficiente con los extranjeros residentes y sus privilegios. Ya no suficiente con los artistas, los deportitstas, los religiosos, etc. en sus niveles privilegiados. Ahora en los barrios cu banos adquirirá forma y presencia el privilegio, la discriminación, el resentimiento y por qué no la violencia. Caldo de cultivo para la erupción de confrontaciones, de luchas, entre cubanos vecinos de una misma barriada por cuestiones de niveles sociales.

Triste epílogo para un pueblo: hoy existencialista y pendejo; mañana a lo mejor desmemoriado y cínico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

descarados

http://www.havana-cultura.com/INT/ES/musica-cubana/los-aldeanos/grupo-de-rap-cubano.html#/2731