jueves, 24 de julio de 2008

EL FACTOR BARACK HUSSEIN OBAMA EN LA NEGRITUD CUBANA.
















LA CUBA DE HOY Y MAÑANA ESTARA PREÑADA DE "PARCELAS DE PROPENSION".
LA NEGRITUD ES UNA DE ELLAS. LA MOVIDA AL SHARPTON CON RELACION A LA
NEGRITUD CUBANA ES UNA PIEZA DENTRO DEL AJEDREZ POLITICO-REVOLUCIONARIO
DE BARACK HUSSEIN OBAMA EN SU CAMINO HACIA LA PRESIDENCIA DE LOS EE.UU.

Y NO DUDEMOS QUE LA HABANA DARA UNA MANO A LAS AMBICIONES DE PODER
DE BARACK HUSSEIN... PORQUE SON LOS MISMOS.

===========================================================================
Al Sharpton pide reunirse con prisioneros políticos cubanos
Servicios de El Nuevo Herald
NUEVA YORK
John VanBeekum / Miami Herald
Foto: PHLL
El reverendo Al Sharpton, líder de la comunidad afroamericana de EEUU, ha pedido a las autoridades cubanas permiso para viajar al país con una delegación humanitaria para conocer la situación de los presos políticos.

El reverendo Al Sharpton, líder de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, dijo este martes que ha pedido a las autoridades cubanas permiso para viajar al país con una delegación humanitaria para conocer la situación de los presos políticos.

"He enviado una carta pidiendo al nuevo presidente Raúl Castro que me permita ir a Cuba, en un viaje humanitario, para visitar al doctor [Oscar Elías] Biscet y algunos otros encarcelados'', explicó el activista afroamericano, muy popular en Estados Unidos por su ardiente defensa de los derechos civiles de la minoría negra.

Rodeado por una amplia representación de la prensa y las cadenas de televisión estadounidenses, Sharpton explicó frente a la sede de la Misión de Cuba ante la ONU que semanas atrás recibió una carta de la esposa de Biscet, Elsa Morejón, en la que le pedía que interviniera a favor de su marido, condenado en 2003 a 25 años de prisión, y de otros encarcelados.

El reverendo recordó que ya en el año 2000 viajó a Cuba y se reunió con el entonces gobernante Fidel Castro, con quien "entre otras cosas'' habló "del asunto de la raza'' en la isla.

Recordó que él y otros muchos estadounidenses se han manifestado a favor de que Estados Unidos levante el embargo económico a Cuba.

Sin embargo, dijo que le preocupan "algunas declaraciones'' relacionadas con el trato a los presos y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Sharpton, a quien acompañaban algunos familiares de detenidos y ex presos cubanos, rememoró que el reverendo Jesse Jackson encabezó hace algo más de dos décadas una delegación de religiosos que viajó a Cuba y logró la excarcelación de algunos opositores al régimen castrista.

"Hacemos un llamamiento a Raúl Castro para que nos permita a un grupo de ministros religiosos realizar un viaje humanitario para visitar a presos, ver qué está pasando y hablar con el Gobierno acerca de su situación'', añadió Sharpton, y subrayó que "está disponible'' para esas tareas.

Junto a él se encontraban los activistas y ex prisioneros políticos cubanos Ernesto Díaz Rodríguez, secretario general de Alpha 66; Ignacio Cuesta Valle, quien cumplió 29 años de prisión; Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico-Casa del Preso; Luis González Infante y Félix Cifuentes y Olga Gómez, todos de la raza negra.

En la breve comparecencia ante los medios en Nueva York también intervino Berta Antúnez Pernet, hermana del opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez'', quien cumplió una condena de 17 años por delitos políticos.

"En Cuba hay cientos de hombres y mujeres presos sólo por sus ideas, por expresar lo que piensan'', señaló Berta Antúnez.

"Estamos aquí pidiendo la libertad incondicional de todos los presos políticos. Estoy aquí denunciando las violaciones que ha sufrido mi familia, por ser opositora y ser de la raza negra'', agregó la mujer, que llegó al exilio el pasado febrero.

El gobierno cubano "siempre nos hace ver que los negros en Cuba debemos estar agradecidos a la Revolución por lo que ha hecho por nosotros, y no sabemos qué ha hecho, simplemente reprimirnos'', indicó.

La activista cubana recordó que su hermano estuvo encarcelado 17 años y 38 días "solamente por expresar sus ideas''.

Agregó que a un tío suyo, Omar Pernet Hernández, quien se encuentra en España, lo encarcelaron en Cuba en varias ocasiones por oponerse al régimen castrista desde muy joven y cumplía una pena de 25 años de cárcel hasta su puesta en libertad en febrero pasado.

"La trascendencia de esta petición es que no la está haciendo un Jessy Helms situado en la extrema derecha, sino una personalidad de la izquierda radical, que arrastra mucha prensa y cuenta con gran apoyo popular en este país'', declaró Díaz Rodríguez, quien cumplió 28 años en las cárceles cubanas.

El activista consideró un "fuerte desafío'' el hecho de que Sharpton se haya trasladado hasta la sede diplomática cubana para hacer sus denuncias, y opinó que es "otra evidencia de que la perspectiva sobre el caso de la represión en Cuba ha cambiado alrededor del mundo''.

"Aunque no pensamos como Sharpton, está junto a nosotros, y personas como él son las que tenemos que sumar a nuestra causa'', agregó Díaz Rodríguez.
Casi dos tercios de la población penal cubana son de la raza negra.

En años anteriores, activistas del exilio habían gestionado apoyo de la poderosa NAACP --organización defensora de los derechos civiles en Estados Unidos-- para los prisioneros políticos de la raza negra en la isla, sin que se lograra su intervención ante las autoridades cubanas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nazi" como pocos KSO! No querés un presidente democrático!!! jajajja, bien ridiculo eres chaval, no puedo figurarme como alguien puede ser tan inútil!!

Viva Barak, Fuera al alcoholico abusador de mujeres George W.


Francisco Antuñez

Anónimo dijo...

Bobo sudamericano. No puedo ser nazis porque soy cubano y no soy alemán. Soy anti comunista. Eres un correligionario del politicismo rojo que mató a millones de seres humanos. Eres un internacionalista bobo. Eres un marxista mesianico. Eres una pobre persona que cuando te falla el Partido que quedas vacio.

Arrea bobo. KSO.

Anónimo dijo...

ERES UN ANDROIDE.

Anónimo dijo...

Me dejas perplejo. Tus conclusiones son cada vez mas insulsas. Te has infantilizado. Eres Nazifacista admirador de Franco, Hiler, el Duce y Bush. El imperialismo te levanta la ceja y te desvives por decir lo fuerte que es tu patria aniquiladora. El partido no me fallas por que no estoy afiliado a ninguno! Sos anti humanista, absorto admirador de Darwin porqué no miras para tus costados. Hay gente pobre muriendo por la inutilidad de tus necios gobernantes infelíz! Ya te veré quejandote cuando la inundación se acerque a tu rancho...

Que quiere decir "Bobo"?

Marxista Necionico

Anónimo dijo...

Che. Bobo. (tonto). ¿Que es un afacon?

Arrea, Bobo. KSO