martes, 8 de julio de 2008

LO QUE ESCRIBIO JUAN CUELLAR HACE UN AÑO: SERGIO BENDIXEN UN OPERATIVO DEL PARTIDO DEMOCRATA-PART I


Monday, June 4, 2007

Sergio Bendixen: Operativo del Partido Democrata

Por Juan Cuellar


Primero de una serie.El origenDesde hace mucho tiempo nuestros enemigos nos han sometidos a una serie de proyectos para dividirnos: unos abiertamente y otros soterrados. El exilio, desde su comienzo, ha sido bombardeado por los aparatos de seguridad del regimen de castro. Pero nunca con la fiereza actual. Poderosos intereses de todo tipo se han unido al frente, desde medios de prensa, organizaciones politicas y hasta de "derechos humanos".

En ello han utilizados diversos medios y diferentes estrategias e infinitos recursos. Se han posicionados en puestos claves para desde nuestras base destruirnos con la misma furtividad que utiliza un virus.Toda medida que apoya el exilio esta asediada y penetrada. Las calumnias nos llegan de todas partes , hasta en los medios de prensa e instituciones academicas. ?Se han preguntado a que se debe? ?Como es que una comunidad de victimas inocentes ha llegado a convertirse peores que sus victimarios? ?Como es que otras comunidades reciben un trato diferente? ?Somos diferentes a ellos? ?Nos comportamos peores que ellos?La clave no esta en responder estas preguntas. La respuesta esta en el "factor comun denominador" que los une.?Cual es el factor comun y denominador de nuestros asediadores??Cual es el factor comun denominador de esas comunidades??Cual es el nuestro?Empezare por la ultima.

El factor clave no esta en que seamos "anticastristas y anticomunistas" aunque es parte del problema. El factor comun denominador es que somos, por experiencias vividas y acumuladas Conservadores y por ende, Republicanos. Nuestro conservadurismo, que tiene a Cuba por encima de todo como su fundamento, ha tenido que recurrir a las filas del Partido Republicano.

No siempre fue asi. Al principio de nuestro exilio una gran parte era Democrata, pero la radicalizacion del Partido hacia la extrema izquierda nos obligaron a integrar las filas republicanas con una base conservadora que compartia nuestra posicion en el tema de Cuba. Hasta politicos exiliados cambiaron de partido. Y no nos perdonan. Peor aun cuando nos ha tocado la responsabilidad historica de poseer el voto decisivo en un estado de vital importancia en las elecciones. Eso, para ellos, es inaceptable. Y se estan preparando.Nuestros enemigos, esos que nos difaman, calumnian, asedian, son castristas algunos, otros negociantes, cabilderos, personajes de la radio, la television y la prensa escrita, en ingles y espan~ol. Liberales, socialistas, progresistas, etc.

Pero todos son miembros o votan siempre por los "democratas". Con esto no quiero decir que todos los democratas son anticubanos, porque hay cubanos dignos y decedentes que pertenecen a ese partido. Pero no son conservadore s, como tampoco calumniadores. La realidad suele ser esa. Ahi es donde quiero llegar con la mayor claridad en este articulo. Pido perdon por cualquier extension o minuciosidad a la hora de mostrar hechos. Quiero, por encima de cualquier duda, ajustarla a los hechos.

Los InstrumentosUn memorandum del centro de campan~a de Hillary Clinton y firmado por Mark Penn y Sergio Bendixen remacha de una vez por todas lo que muchos exiliados de Miami sospechaban: Sergio Bendixen, de la firma, Bendixen & Associates, ha sido siempre un operativo estrategico del Partido Democrata. Un pez gordo dentro de sus filas. En su memo se identifica como "estratega" oficial de la campan~a presidencial de Hillary Clinton. En otras palabras, trabaja para la ex-Primera Dama.Su fama como estratega y operativo dentro de las altas filas del partido Democrata no es nada nuevo, pero ha sido ocultado o convenientemente ignorado por los medios de prensa: ?A tal punto ha llegado la astucia del Sr. Bendixen que periodicos le han pagado por encuestas, supuestamente "objetivas" sin que se haya cuestionado su historial de "operativo"del Partido Democrata, aun, sabiendo que en 1984 fue director de campan~a del Senador Democrata Alan Cranston? Los medios de prensa pagan por sus encuestas, difunden otras y nunca ofrecen a los lectores esta informacion clave. ?Se entiende esta omision?

ANALISIS DE LOS HECHOS En la pagina cibernetica de Bendixen & Associate, Sergio Bendixen dice que fue el primer hispano en dirigir una campan~a presidencial en la historia de los EEUU, sin embargo no identifica al ya fallecido Senador Democrata por California, Alan Cranston como dicho candidato. Traducido al castellano: hay que dar la apariencia de "independencia" . Tambien proclama: "B&A se ha ganado la reputacion de ser la firma de encuesta de mayor credibilidad, exactitud e independencia en la nacion en evaluar la opinion publica de los hispanos." Muy bien, dejemos que los hechos hablen por si solo a la hora de armar el misterioso rompecabeza del afamado "encuestador" que tanta distorsion ha creado dentro de nuestra comunidad exiliada.

En la seccion "Meet our President" (Conozca a nuestro Presidente) en la Internet, nos dicen que Sergio Bendixen obtiene un "degree" como Ingeniero Quimico en la Universidad de Notre Dame en 1970 y comienza a trabajar en Texas en la compan~ia petrolera Atlantic Richfield. "Su facisnacion por la politica y su deseo de entender como formarla, lo llevo a la arena politica, a la investigacion de la opinion y los medios d e comunicaciones" En los datos biograficos de Bendixen no hay mencion de ninguna educacion formal o entrenamiento academico en el terreno de las encuestas (pollster), mercadeo o en las comunicaciones.Tambien nos dice que ocupo el cargo de Jefe del Personal y Secretario de Prensa de la Oficina del Congresista por el Estado de la Florida, William Lehman por 8 an~os.

De nuevo omite mencionar la afiacion democrata del Congresista. No aportan fecha alguna, aunque sabemos que el Sr. William Lehman sirvio en el Congreso durante dos decadas, (1973-1993).Terminada la fracasada campan~a presidencial del democrata por California Alan Cranston, Bendixen pasaria 14 an~os trabajando como analista politico en S.I.N. (1985-86), Univisíon (1987-92), CNN en Español (1993) and Télemundo (1994-98).Sus negocios en MiamiAunque afirma que lleva mas de 25 an~os ejerciendo como "encuestad or", no ofrece ninguna evidencia, al menos que dirigir una campan~a presidencial o trabajar en los medios de prensa sea suficiente para dicho titulo.

Aun asi, para ejercer esa profesion se necesita tener una compan~ia registrada con las licencias necesarias. Durante ese periodo Bendixen no posee, oficialmente, ningun negocio con residencia en la Florida. Segun los record en el Departamento de Corporaciones, Sergio Bendixen forma la compan~ia Sergio Bendixen, Inc, el 3 de Marzo de 1984, con la direccion 1029 Vermont ave, NW, 505, Washington DC. La compan~ia es disuelta dos an~os despues. Se puede afirmar que Bendixen vive y trabaja en Washington, DC aun en el 1985, ya que segun la compan~ia que forma en enero de ese an~o, Bendixen & Law, da la misma direccion en Washington, DC. Esa compan~ia la disuelve en diciembre de 1988.

De acuerdo a los archivos publico, Sergio Bendixen establece legalmente su domicilio con la compra de un apartamento en Coral Gables en junio, 1996, al aplicar y obtener su Exencion de Impuestos (Homestead Exemption.) La ley de la Florida establece que la declaracion y obtencion de la Exencion de Impuesto, es solamente para la casa en donde se vive (domicilio)El 3 de Enero del 2000 inicia la firma Bendixen & Associates, Inc. Con la direccion de su apartamento en Coral gables inicia su firma encuestadora. Cinco mese despues establece una Associacion de Condominios, Grove Tropic Condo Association, Inc, con el cargo de Tesorero. Puesto que ejerce hasta la fecha.

Ese mismo mes (mayo, 2000) se une al abogado de Tampa Buddy J. Levy y el empresario de Miami, Alfred Estrada en la creacion de la revista financiera y empresarial Hispanic Trends con oficinas en Coral Gables.Sus socios eran dos exitosos empresarios. En Tampa formaban parte de la compan~ia Pan American & Associates, Inc, junto a Jim Clare y Don Valverde. La firma administraba los casinos de la tribu india Seminoles en el area de Tampa. Segun un articulo en el periodico St Petersburg Times, la compan~ia se vio involucrada en un escandalo de corrupcion y fraude por lo que ocho personas fueron enjuiciadas, incluyendo a tres empleados de la compan~ia.

En el 2001, Pan American & Associates, Inc se disuelve.Hispanic Trends fracasa y la corporacion se disuelve en septiembre del 2003. La revista cierra sus paginas en la Internet con la edicion de Junio-Julio del 2004.Han sido varios los socios de Bendixen en sus firma encuestadora Bendixen & Associates, Inc.Al an~o siguiente de registrarse, (2001), Bendixen nombra al empresario de Georgia, Ricky L. Hunter como Vice-Presidente de su compan~ia . Bendixen continua conduciendo sus negocios desde su apartamento hasta el 2003 junto a Ricky Hunter. En el 2004 un prominente ejecutivo de seguros, Chuck Vodicka y su esposa Sussan forman parte de su firma.

Chuck se convierte en el Agente de la corporacion y Sussan en Directora. Ese an~o cesa de trabajar desde su aprtamento y abre sus oficinas en Ponce de Leon Blvd en Coral Gables.Los Vodickas eran miembros prominentes del Partido Democrata. Ambos trabajaron en la campan~a de Jimmy Carter, del Senador William Lehman, Janet Reno, Lawton Chiles, Bill Clinton y otros candidatos democratas. Lawton Chiles la nombra representante de comercio en el Departamento de Comercio de la Florida. Tambien la nombra Directora de Operaciones de La Cumbre de las Americas cuando el Presidente Clinton escoje a Miami como sede en 1994.En el 2005, Sussan Vodicka es nombrada Vicepresidenta de Bendixen & Associates, desplazando a Ricky Hunter que abandona la firma. La relacion de los Vo dickas con Bendixen dura hasta el 2006.Dos an~os despues de fundar su firma Bendixen & Associates desde su apartamento, hizo dos contribuciones politicas en el 2002: Una a Torricelli por $1,000. y otra de $250 a Lincoln Diaz Balart.

Luego de abrir su oficina comenzo hizo las siguientes conntribuciones:Bendixen, Sergio5/29/2003$500.00Coconut Grove, FL 33133Bendixen and Associates/Owner[Contribution]

LOT OF PEOPLE FOR DAVE OBEY[View Image]13 .Bendixen, Sergio8/5/2003$1,000.00Miami, FL 33133Bendixen & Assoc./Political Consult[Contribution

]JOE LIEBERMAN FOR PRESIDENT INC[View Image]14 .Bendixen, Sergio6/27/2003$1,000.00Coconut Grove, FL 33133Dendixen & Associates/President[Contribution]BOB

GRAHAM FOR PRESIDENT INC[View Image]15 .BENDIXEN, SERGIO9/3/2003$500.00COCONUT GROVE, FL 33133POSTER[Contribution]

ALEX PENELAS US SENATE CAMPAIGN[View Image]16 .Bendixen, Sergio12/8/20 03$1,000.00Coconut Grove, FL 33133Bendixen & Associates/Executive[Contribution]CLARK

FOR PRESIDENT INC[View Image]17 .BENDIXEN, SERGIO6/8/2004$500.00COCONUT GROVE, FL 33133BENDIXEN & ASSOCIATES[Contribution]

SALAZAR FOR SENATE[View Image]18 .Bendixen, Sergio Mr.3/9/2004$1,000.00Coconut Grove, FL 33133Bendixen & Associates/Political Con[Contribution]

JOHN KERRY FOR PRESIDENT INC
Sé el primero en calificar esto
Posted by Juan Cuellar at
4:08 AM 0

No hay comentarios: