Acabo de regresar de la manifestación que Vigilia Mambisa le hizo a Rosita Fornés (firmante) frente a The Place donde se había anunciado que actuaría ella este 29 de nov. a las 4.00 p.m. Villagranadillo- como siempre- cubriendo las actividades del Reducto exiliado.
Con esta experiencia de hoy tarde en La Pequeña Habana donde radica dicho Club, ya estoy seguro que estos eventos que se vienen realizando en el corazón del exilio cubano no tienen la intención necesariamente de hacer fortuna, ni búsqueda de aplausos o reconocimiento; ya estoy convencido que estas actividades, comenzando con Paulito FG, siguiendo con los Orishas, ahora con Rosita, despues con La Charanga Habanera, Pablo Milanés, Los Van Van en el futuro cercano, lo que realmente estan haciendo es colocando una “Pica en Flandes” para ulteriores estratagemas. Estas presentaciones de por sí polémicas, concientes que van a generar reacción, lo que buscan es ir avanzando con estas “cabezas de playas” culturales y de entretenimiento para finalmente con eso del “intercambio cultural Obama-Clinton” hacerse de esta plaza, al tiempo que se lanza al exilio histórico al mar. No olvidemos que Miami puede apertrechar de todo lo que necesitan estos “Permuteros” de ocasión. Saben que en Miami los recursos estan por doquier : materiales, tecnológicos, económicos, pero -cuidado- sus corazoncitos están en La Habana con el Comandante en Jefe pues son su obra.
Cuando estuve cubriendo para mi blog las presentaciones en La Covacha” de Paulito FG y Los Orishas, después FG y El Médico de la Salsa” en la playa, y ahora –por ultimo- The Place, hay un denominador común en todos ellos: “la asistencia del público es muy pobre”. Por tanto el propósito es otro. Qué casualidad que se anuncia la presentación de Rosita Fornés en La Pequeña Habana a pocas horas de haberse consumado el décimo aniversario de la llegada de Elián a estas tierras. Rosita Fornés: una de las firmantes de una carta dirigida a Bill Clinton para que el niño Elián se regresase a su padre porque en Miami estaba secuestrado por unos parientes “de lo peor”. Es como si Rosita Fornés se presentara este 29 de nov. en The Place “saludando el décimo aniversario de la llegada de un niño a Miami pero finalmente la revolución salida victoriosa al ser regresado el niño a Cuba comunista.” Piensa mal y acertarás.
Con relación al Intercambio Cultural entre EE.UU. y Cuba comunista, qué interesante lo que está ocurriendo con Juan Formell (firmante), pareciera que este “camarada” ha sido el aliado por excelencia de este país si nos detenemos en algo que ha ocurrido en los últimos días de fin de año: Juan Formell llega una 20 de nov. al aeropuerto de Miami y es esperado por su hija Vanessa. Sin embargo, el 27 de noviembre aparece en La Habana concediendo una conferencia de prensa, y hoy 29 de noviembre, de acuerdo al testimonio de un paparazzi que cubría la manifestación de Vigilia Mambisa frente a The Place, nos dijo a los que nos encotrábamos allí, “que había filmado a Formell en el interior de The Place” poco antes. Y la pregunta se cae por sí sola: ¿”En qué anda Juan Formell de Cuba-Miami-Miami-Cuba-Cuba-Miami? ¿Qué es lo que quiere el “camarada”?
que había filmado a Juan Formell dentro de The Place cuando
todo el mundo lo hacía en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario