viernes, 1 de junio de 2012

LA LEYENDA DEL "INDIO HATUEY" FUE UN FRAUDE YA QUE PERTENECIA AL GRUPO "LOS CARIBES" (ASESINOS-DEPEREDADORES Y CANIVALES) QUE SE DEDICABAN A ATERRORIZAR, SAQUEAR Y MATAR A LAS LABORIOSAS Y PACIFICAS COMUNIDADES TAINAS A LA ENTRADA DE LA BAHIA DE GUANTANAMO.


EL CASO DEL "INDIO HATUEY" ES UNA PRUEBA DE COMO SE MANIPULA UN HECHO A PARTIR DE RECURRIR A LAS HISTORIAS FORMALES U OFICIALES Y NO -COMO DEBE DE SER- IR SIEMPRE EN POS DE LA HISTORIA REAL.

La historia nos enseña que la Bahía de Guantánamo, además de ser sitio de permanencia para los aborígenes Taínos, españoles e ingleses; también fue lugar de tránsito para piratas y bucaneros que asolaban por aquel entonces el Caribe.

La mitología aborigen recoge la lucha de Taínos y Siboneyes contra los usurpadores indios Caribes hechos fuertes a la entrada de la Bahía de Guantánamo, aterrorizando la región con sus prácticas de canibalismo y saqueo. Los encarnizados enfrentamientos seguirían hasta que finalmente el cacique Siboney , "Guayo", arrinconaba al cabecilla Caribe, "Mayabí", en unas cuevas entre los acantilados a la entrada de la Bahía, derrotándolo y perdonándole finalmente la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De donde sale la leyenda de Hatuey que fue quemado vivo??
Roque