lunes, 12 de noviembre de 2012

DE GUANTANAMEROS A GUANTANAMEROS




  • Manuel Prieres: Decir el Apellido Rodiles es sinonimo de Guantánamo y de una familia de la clase media guantanamera que se entregó de lleno en formar parte del Segundo Frente Frank Pais y si Raúl Castro obtuvo resultados positivos en la guerrilla de la Sierra Cristal se lo debe en gran parte a la familia Rodiles. ¿Le estará fallando el general de **** a Manolo y a Samuel?
  • William Navarrete Si, Sr. Prieres, pero da la casualidad de que unico que no estuvo en el frente de Raul en Sierra de Cristal es justamente Manolo, el padre de Antonio, ni Juan el que era médico. Como Ud. bien sabe en todas las familias, hasta en la biblica, hay hermanos Cain y hermanos Abel. Y que todo el mundo no entra en el mismo molde.See Translation
  • Gladys Rodiles-Haney Manuel Prieres mi familia, como muchas familias cubanas está dividida en cuanto a opiniones políticas. Cuando el Segundo Frente muchos fueron engañados y participaron activamente en conquistar "la libertad de la isla". Manolo (mi padre) y Samuel no comparten los mismos ideales, cada uno defiende lo que considera es correcto. Mi hermano Antonio G. Rodiles, director del programa Estado de Sats jamás ha tenido el apoyo de Samuel pero obviamente siempre ha tenido el apoyo incondicional de su familia (mi padre, mi madre, yo y muchos otros) No hay porque cuestionarse si el general le está fallando a Manolo pues jamás ha sido parte de nuestros ideales, pero usted tiene todo el derecho de expresar su opinión y sus dudas porque no vamos a caer en la bajeza de ofenderle con groserías ni ****, ni vamos a golperlo o meterlo en un calabozo, tenemos educación y vocabulario para expresar nuestras ideas sin necesidad de ser irrespetuosos.
  • William Navarrete Exactamente Gladys Rodiles-Haney. Por esa misma razon cuando vi ese comentario tendencioso respondi. No va el Sr. Prieres a conocer mejor que nosotros a la familia.See Translation
  • Gladys Rodiles-Haney A mi primo William Navarrete: Desgraciadamente o Afortunadamente (solo Dios sabe) a veces cosas como estan deben suceder para que personas como el señorManuel Prieres se den cuentan que un apellido no encierra un legado similar en todos los que lo llevan. Pero hay algunos que ni siquiera siendo testigos de atrocidades de este tipo tienen la decencia de entenderlo. Por el momento debemos seguir unidos hasta que liberen a mi hermano Antonio G. Rodiles y acepten que hace mucho tiempo Cuba merece un mejor futuro.
  • Manuel Prieres Gladis Rodiles-Haney yo soy de Guantanamo igual que ustedes. En ningun momento he querido ser tendencioso como dice Willians. Es que decir Rodiles para los guantanameros esa familia era muy conocida en nuestra inolvidable ciudad,La familia Vallejo es como mi familia, Maria iba desde muy pequeña el corredor de mi casa, Yo escribii el libro biografico de Yito Arenado donde hay un capitulo que habla de Manolo y Samuel que siempre pasaban por su tienda a conversar , a venderle bonos etc. Que Raul Castro utilizo a los guantanameros en su guerrilla es verdad y en parte le debe a esos guantanameros de la clase media algunos de sus logros mas importante. Entonces por que hablar de la historia es lo tendencioso. Para terminar quiero decirle que mi comentario se debe a ir en pos de la verdad. Y si hay algun tendencioso es Raul Castro y el Comunismo. Y para demostrarle que los guantanameros somos muy especiales recuerdo cuando yo iba a buscar el ganado al potrero en nuestra finca de Santa Maria y yo pasaba por casa de ninito -tiempos de la lucha guerrillera- estaban en esa casa las hermanas Rodiles y que yo saludaba. POr cierto, Raul Castro y los demas nos robaron nuestra finca a la fuerza un tres de octubre de 1963. Y sin embargo trato el tema de Antonio con la objetividad y honestidad desde un guantanamero que como generacion vivio y fue testigo de esos tiempos. Pero Willian cuando me dices tendencioso,vas mal, aprende a domar el caballo y lucha por sacar en libertad a Antonio, echale la culpa a quienes verdaderamente lo tiene y no yo que ahora me dices tendencioso, ayer a lo mejor se me tildaria de gusano, siquitrillado, ciudadano. Raul Castro es el culpable de ser tan ingrato con unos guantanameros que les hicieron quedar bien como Guerrillero, como Tico, Nolo. Wuicho, Arturo Escando como mi familia los escandon y tantos guantanameros que le resolvieron el problema al gral. de 4 ****. Mis respetos.
  • William Navarrete Sr. Prieres, el caballo se lo dejo a Ud. que al parecer sabe de esas artes. Es mas, si tuviera uno se lo ragalaria para que entonces tuviese dos. Cuando le dije "tendencioso", es porque en la manera en que Ud. englobo a todos los hermanos olvido, para hacerle honor a la verdad, decir que Manolo NO estuvo en ninguna Sierra con Raul Castro. Como usted bien sabe, se lo repito, en una misma familia puede haber hermanos beatos, hermanos honestos y hermanos hijos de puta. Usted me entendio perfectamente. Con esto cierro, en lo que me concierne, cualquier discusion. Pues no es eso lo que me interesa, sino Antonio que en estos momentos, con padres de 80 anos casi, esta en prision.See Translation
    23 hours ago · Like · 4
  • Gladys Rodiles-Haney Manuel Prieres y William Navarrete, como se habran podido dar cuenta durante esta desastrosa situación en que se encuentra mi familia no tengo ánimos de entrar en divergencias con nadie. A ud. Señor Prieres no tengo el gusto de conocerle personalmente, y a William si lo conozco porque como ya dije, él es mi primo. Sin deseo alguno de querella y encantada de oir que fué un mal entendido, le diré que agradezco su apoyo, pero debo decirle que coincido con mi primo en que la manera de demostrarlo no estuvo muy clara dado el enfoque de su comentario y mi primo se sintió dolido pues sabiendo por lo que están pasando mi hermano y mis padres, se les haya referido en una manera que crea confusión. Le diré señor Prieres que William Navarrete ha trabajado intensamente desde Paris por la libertad de Cuba y los “Martes por la Libertad de Cuba” son claro ejemplo de ello por citar solo uno pero la lista sería vasta. En fin, regresemos las energías a luchar por la libertad de mi hermano y apoyar la causa de nuestro pueblo. Saludos a ambos.
  • Manuel Prieres Gladys Rodiles-Naney Creo que este intercambio ha servido por ejemplo para poner las cosas en su lugar que quien mejor que ustedes lo pueden hacer. Pero les digo que en los mentideros guantanameros de nuestra generacion eso que dije es lo que se conoce, ustedes han contribuido a irse en pos de la verdad. Eso es lo que quiero para Cuba, para Guantanamo, para el mundo: Ir en pos de la Historia real y echar a una lado las historias oficiales e informales como lastre. Alexanders Zolshenitsin dijo una vez que en su tierra hay un hueco oscuro donde los rusos jamas podran saber lo que ocurrio en Rusia porque no se fue a la historia real. Creo que en este formidable y valiente intercambio hemos salido ganando todos en otros medios de Cuba y del exterior jamas se podria saber la verdad porque la ocultan, la tergiversan, la manipulan. Y termino otra vez con Zolshenitisin cuando en la primera pagina de su Obra "El Archipielago Glugg" escribe"Perdonadme porque no lo vi todo, no lo escuche todo, no lo intui todo. Saludos.
    22 hours ago · Like · 3
  • Ulises Fidalgo Prieto Gladys Rodiles-Haney y William Navarrete. Es mejor pensar que ha sido un mal entendido y no le hagan demasiado caso. Evidentemente el señor no comprende la difícil situación que están pasando ustedes. Sólo se preocupa por la historia, por aprender de una discusión y montón de ridiculeces que no vienen al caso cuando se trata de un hermano en peligro. Sus comentarios probablemento no han sido mal intencionados; pero está demasiado preocupado por sí mismo y por su imagen para comprender. Abrazos y mucha fuerza. Los quiero.See Translation
    22 hours ago · Like · 1
  • Rene Villalon Yo sin embargo creo que si bien el primer comentario del Prieres fue desafortunado sobre todo por el lugar y la ocasion, su segundo comentario es en ejemplo de como deberiamos ser todos los cubanos, tan veloces en la busqueda de la verdad como en su aceptación cuando contradice nuestras preconcepciones y prejuicios. Mis saludos a todos los que quieren lo mismo y mis saludos a los que no, que tambien estan en su derecho. Alguna vez comprenderemos todos que lo que importan son nuestros actos, no nuestros motivos, que querer el bien no es una justificacion para hacer el mal. Cuando ese dia amanezca nuestras diferencias serán lo que nos fortalece en vez de lo que nos separa.See Translation
    21 hours ago · Like · 1
  • Manuel Gonzalez No ir tan lejos ....el comunismo no funciona y jamas a funcionado en 50+ anos ha creado solo miseria y muerte a miles de Cubanos tratando de concegir liberta.....C...o hasta cuando?See Translation
  • Ulises Fidalgo Prieto También es muy interesante tu opinión y además muy bonita. Gracias.See Translation
    21 hours ago · Like · 2
  • Rene Villalon +Eduardo Castro Guzmán Por supuesto. Cada cual tiene la lucha que le toca. Todas son importantes.See Translation
  • Elida Hernandez Quintero todos a escuchar la entrevista via telefonica que le hicieron a la madre de Antonio Enrique.Esta formidable.See Translation

No hay comentarios: