domingo, 15 de julio de 2018

RELIGION COMUNISTA & RELIGION JESUITA

¿POR QUE TUVIMOS EN SU DIA QUE CONTESTAR A OSWALDO J. PAYA SARDIÑAS

DIEZ AÑ0S ATRAS?
Por Manuel Prieres

"El comunismo es intrínsecamente perverso": Papa León XIII.

La enciclopedia nos aclara: "Socialismo es un sistema de organización social que atribuye al Estado absoluta potestad de ordenar las condiciones de la vida civil, económica y política, extremando la preponderancia del interés colectivo sobre el particular".

Oswaldo J. Payá Sardiñas por una cuestión vivencial y regimentación totalitaria, es socialista; aunque él mismo a lo mejor no lo piense así.

Oswaldo J. Payá Sardiñas, Teme, rechaza, no le concede confianza a lo que proviene de iniciativas individuales, de iniciativas privadas, como tal; piensa Payá que lo colectivo, lo indulgente, es necesario para la buena conducción de las cosas públicas y sociales.

El no se ha conducido públicamente en otra sociedad que no sea la comunista. Nace casi dentro de ella, y, por tanto, imposible sustraerse a la misma por muchas lecturas o intenciones personales tenidas. Definitvamente Payá es un producto de esa pavorosa atmósfera comunista gravitando -como espada de Damócles- sobre él y los demás cubanos en la isla.

A continuación fragmentos del PROGRAMA TRANSITORIO de Oswaldo J. Payá Sardiñas, dado a la luz en Cuba en 1992 (35 páginas):

Formación del CONSEJO NACIONAL DE GOBIERNO TRANSITORIO (CNGT) dice: "El CNGT tendrá la siguiente composición:

15 miembros del Partido Comunista de Cuba
15 miembros de la Oposición dentro de Cuba
1 miembro de la UNEAC
1 miembro de la ANAP
1 delegado de la GRAN LOGIA MASONICA CUBANA

El documento en su larga extensión de 35 páginas contempla fragmentos como éstos: "...sería incompatible cualquier control del PCC o de cualquier Partido sobre la sociedad o el Estado en un proceso de democratización. Por esto queda abolido el papel rector del PCC y la autoridad de sus cuadros como miembros del PCC sobre cualquier esfera de la vida nacional y en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, no se prohibe el PCC de hecho participa en el CNGT. Los miembros del PCC y sus cuadros siguen en sus labores administrativas, de dirección profesionales y técnicas, pero como funcionarios o trabajando, sean Ministros o Empleados sin ser discriminados ni limitados en posibilidades. Queda claro que los comunistas son parte del proceso transitorio y del gobierno, pero ya no estarán por encima de la sociedad y sus instituciones. Sin embargo, ni el PCC ni sus miembros quedan en desventaja, sino en igualdad ante la ley con referencia a otros Partidos y a los ciudadanos en general..."

"...la Comisión Nacional de Comunicaciones tendrá bajo su control todos los medios y empresas relacionados con este ramo..."

"...inicialmente los miembros del CNGT no podrán ser exiliados, ya que es imposible alterar la lógica del proceso y no se puede pedir como condición para iniciar la TRANSICION lo que debe ser un logro de la misma..."

"...teniendo en cuenta el bien común nacional, el nuevo espíritu de reconciliación y justicia, se proclama que no podrán ser devueltas a los exiliados propiedades como viviendas, tierras y otros bienes que les hayan sido confiscados en la etapa revolucionaria. Esta medida es general para los cubanos dentro y fuera de Cuba..."

"...en todo caso la TRANSICION duraría entre un año y 18 meses, así como la CONSTITUCION SOCIALISTA vigente de 1976 queda abolida para dar paso a este programa..."

Una década después el PROYECTO VARELA cambia y propone en sus apartados enquistarse en la CONSTITUCION SOCIALISTA DE 1976.

¿Qué hizo cambiar a Oswaldo J. Payá Sardiñas en este particular?
Saque usted sus propias conclusiones.

FIN

Sin Patria pero sin Amo (JM)
Manuel Prieres
Miami 23 de enero del 2003
villagranadillo@aol.com 

No hay comentarios: