miércoles, 16 de enero de 2019

CUBA EL PAIS MAS SOVIETICO DEL MUNDO, HOY MISMO


LA CABAÑA-TARARA Y COJIMAR.
@ Manuel Prieres
La Cabaña: Una impresionante fortaleza militar a la entrada del Puerto de La Habana de cuando la colonia española.
A ella llegaba con el polvo del camino, olor a pólvora y un brazo escayolado Ernesto “Che” Guevara. Entraba de madrugada por los portones de la Fortaleza. Su encomienda: la de diezmar al ejército septembrista derrocado. Hacer correr la sangre del enemigo por los húmedos y pétreos fosos de La Cabaña a modo de terrorismo politicida.
El Che Guevara constantemente recordando que Jacobo Arbenz Guzmán había sido derrocado por no diezmar, eliminar, a la Institución Castrense guatemalteca.
A continuación detengámonos en los muertos de Guevara en Cuba.
Según su Diario de Campaña al primer cubano que él mata en Cuba fue en la escaramuza de La Plata. Después ya en la Sierra Maestra, todavía él como medico de la guerrilla, un campesino que era uno de los guías-prácticos de los rebeldes, Eutimio Guerra, en una ocasión que había bajado al poblado de Mafo la guardia septembrista lo tomaba preso, interrogándolo, amedrentándolo, amenazándalo, y entregándole una pistola para que regresase a la guerrilla y matase a Fidel Castro.
Eutimio Guerra no tiene valor para ejecutar la órden, su comportamiento nervioso lo delata, es enjuiciado por los rebeldes y condenado a muerte. A la hora de la ejecución, los guerrilleros no se deciden a pasarlo por las armas, y es cuando el Che Guevara se adelanta, extrae su pistola calibre 32 disparándole un tiro en la sien . Con la muerte reflejada en el rostro Eutimio Guerra se agarra al cuerpo del Che mientras se desliza hacia abajo logrando balbucear: “por qué me has hecho esto…”
Posteriormente Guevara escribirá en su Diario: “…ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla”.
Otros de los muertos del Che en la Sierra Maestra: el chino Chang Gang, Dionisio Oliva,
“El Maestro”, Julio Zenón, Filiberto Mora. A un perrito que acompañaba la guerrilla que bautizaron “Felix”, porque en una emboscada puesta a los guardias ladró… Guevara ordenó que lo colgaran de una mata de Uvita.
Ya asentado como Jefe de Guarnición de La Cabaña, Guevara da riendas sueltas a una horrenda orgía de muerte entre prisioneros militares del régimen recien depuesto. Los historiadores convienen que cerca de 200 militares y civiles fueron fusilados por el Che en los primeros treinta días del triunfo en los fosos de la Fortaleza de La Cabaña.
El Paredón de Fusilamiento en La Cabaña-Cuba.
Un periodista americano escribió un artículo sobre la triunfante Revolución Cubana, concluyendo: “Fidel es el corazón, al Che es el cerebro, Raúl es el brazo ejecutor”. Se equivocaba el americano, el Che además del cerebro, era el “Rasputín”, el “Mittraller de Lion-Fouché”.
En los primeros días del triunfo de la Revolución, los padres de Guevara viajarán a Cuba para ver al hijo aventurero, y al preguntarle el padre si había dejado la medicina, el Che le contesta: “ya no salvo vidas, ahora sego vidas…”
El 13 de enero de 1959 el Che inaugura “La Academia Militar Cultural” en La Cabaña, buscando elevar así el nivel cultural de las fuerzass armadas revolucionarias. Un lento pero calculado adoctrinamiento comunista entre los guajiros guerrilleros.
Funda al mismo tiempo la revista “La Cabaña Libre” nombrando como su director a Armando Acosta un Viejo comunista del Partido Socialista Popular (PSP).
El 17 de enero de 1959 Guevara, quien había contraído una severa pulmonía agravada por las frías y húmedas rocas de la Fortaleza de La Cabaña, se traslada hacia una mansión veraniega en la Playa de Tarará a unos 20 kilómetros de La Habana. La lujosa vivienda se la habían quitado a algún “siquitrillado” según le jerga marxicomunista que ya adquiría espacio en Cuba.
Por esos días se le otorga otro título adicional “Jefe del Departamento de Entrenamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”. De la misma forma, poco tiempo después, el Primer Gabinete de la Revolución le otorga al argentino-comunista y asesino, la ciudadanía cubana. Vaya ciudadano cubano este sujeto que más adelante ofendía la memoria de los próceres cubanos del mambisado al estampar en un billete de la moneda nacional su alias “Che”. Al lado de Martí, Maceo, Máximo Gómez.
De inmediato este extranjero argentino –a pesar de su delicado estado de salud- comienza a reunirse con connotados comunistas (cubanos y extranjeros) que con el paso de los días conformarán el tristemente célebre “Grupo de Tarará”.
Es en Tarará que el Che le dicta a su ayudante José Manuel Manresa apuntes hechos en la travesía de Oriente a Las Villas sobre sus experiencias guerrilleras. Este trabajo intelectual-literario dará vida al manual “Guerra de Guerrillas” teniendo como co-autor a Camilo Cienfuegos.
Es en Tarará que el Che funda la Revista “Verde Olivo” (Organo Oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias). Así como junto al argentino periodista y trotkista Jorge Ricardo Massetti funda la Agencia “Prensa Latina”, y de paso regalándole a su compatriota una residencia quitada a algún “siquitrillado-gusano”.
Por ese tiempo el periodista cubano Llano Montes, que a la sazón trabajaba para el jacobino periódico RevoluciN³n, dirigido por el marxista de salon Carlos Franqui, publica un artículo denunciando que el Che Guevara “vive como un pachá” en una exclusiva zona playera periférica a La Habana.
La respuesta de Guevara a Llanos Montes no se hará esperar: “…le aclaro a los lectores de Revolución que estoy enfermo, que mi enfermedad no la contraje en garitos ni trasnochando en cabarets; sino trabajando más de lo que mi organismo podía resistir para la revolución. Los medicos me recomendaron una casa en un lugar apartado de visitas diarias…”
Mentía el extranjero argentino al dar éstas explicaciones, ya que casi a diario tenía reuniones con connotados comunistas –extranjeros y del patio- para comunizar a Cuba.
Los grupos de Tarará, primero, y Cojimar después, se manejarán como un engendro –puchista paralelo al Primer Gabinete de la Revolución presidido por Manuel Urrutia Lleó. Algo muy parecido a lo que hizo Raúl Castro en la Sierra Cristal al crear un mini gobierno comunista paralelo a la dirigencia guerrillera en armas del Segundo Frente Frank País.
En Tarará y Cojimar trabajarán cubanos y mercenarios extranjeros intensamente y con nocturnidad en la creación de:
A) Los Organos de la Seguridad del Estado a imagen y semejanza de los soviéticos.
B) La entrega al PSP (Partido Socialista Popular) de la comunización de Cuba al fundarse las EIR (Escuelas de Instrucción Revolucionarias) dándosele la dirección de las mismas al viejo bonzo Anibal Escalante.
C) La estructuración de movimientos internacionalistas en función de la “Exportación de la Revolución Cubana”.
D) Darle los puntos finales a la implantación de La Reforma Agraria bajo la dirección del comisario del PSP Antonio Nuñez Jimenez.
A continuación una relación de los conspiradores putchistas (cubanos y mercenaries extranjeros) participantes en las reuniones de Tarará y Cojimar (Tarará, residencia del Che; y Cojimar, residencia de Fidel Castro):
1) Fidel Castro
2) Ernesto “Che” Guevara
3) Raúl Castro
4) Camilo Cienfuegos
5) Ramiro “Dzerzhinskyi” Valdéz
6) Victor Piña (PSP)
7) Efigenio Amejeiras
8) Osvaldo Sánchez (miembro de la Dirección del PSP, quien había ido a Rusia a entrenarse en artes militares soviéticas en tiempos de la República de Cuba. Sánchez era el Responsible del Comité Militar del PSP. Murió al caerse un helicóptero militar donde viajaba. ¿?).
9) Angel Ciutah (mercenario extranjero): comunista español, veterano de la Guerra Civil Española y exiliado en la URRS. Fue enviado por los soviéticos a ayudar a los cubanos en la estructuración de los Organos de la Seguridad del Estado-cubanos.
10) Alberto Lavandeyro (mercenario extranjero): comunista francés, hombre muy allegado al Che y experto en inteligencia.
11) Alfredo Guevara (cineasta cubano comunista. Estuvo en el “ Bogotazo” junto con Fidel Castro. Homosexual.
12) Oscar Pino Santos (PSP).
13) Antonio Núñez Jimenez (PSP).
14) Vilma Espín (mujer de Raúl Castro, marxista y de la clase acomodada santiaguera). ( Su hermana Nilsa Espín –también marxista-espartaquista- era una dirigente universitaria en Santiago de Cuba en tiempos de la República quien en 1965 se “suicida” con una ráfaga de metralleta en el despacho de Raúl Castro al enterarse que su compañero sentimental –capitán Rivero- se había “quitado la vida” en un campamento militar del occ idente de Cuba. A Nilsa Espín le decían “Madame Courí”).
TRES COMUNISTAS CHILENOS EN EL GRUPO DE TARARA:
15) Jaime Barrios
16) Raúl Maldonado
17) Carlos Romero
ESPAÑOL
I8) Alberto Bayo (Coronel de la República Española, comunista, quien estuvo entrenando militarmente a Fidel Castro y sus hombres en México).
Bayo: Segundo de izquierda a derecha
TRES NICARAGUENSES SANDINISTAS EN EL GRUPO DE TARARA.
19)Carlos Fonseca
20)Rodolfo Romero
21)Tomás Borge
(Estos Sandinistas trabajarán junto al Che dentro los Organos de la Seguridad del Estado cubanos y participantes en la llamada “Limpia del Escambray”. En el caso de Rodolfo Romero es el mismo ñángara que estaba junto al Che en Guatemala. Desde ahí es que se conocían entablando una recia amistad de camaradas).
22)Pablo Ribalta (Miembro del PSP, alias “El Maestro”, alias “Moisés Pérez”. Siempre acompañando al Che hasta su propio Mausoleo en Santa Clara-Cuba).
23)Julio Roberto “El Patojo” Cáceres (Ayudante de Guevara en Tarará. Miembro del Partido Comunista guatemalteco (PCT) junto al que el Che huyó de Guatemala para México y a partir de ahí convertido en su sombra, una especie de ayudante menor. Era casi un enano con piernas gambadas. Por eso lo de “El Patojo”).
Pues bien, mientras estas 23 personas (10 extranjeras mercenarias y 13 cubanas) se reunían a escondidas para comunizar a Cuba; los cubanitos, reyes del vacilaje, -de San Antonio a Maisí- se entregaban de lleno a la borrachera revolucionaria (Revolución: una palabra que en Cuba se rezaba como el Padre Nuestro por una sociedad tradicionalmente advenediza), festejaban y más festejaban a “jugar a ella”. Pasemos ojeada a lo que nos vendía la prensa y los medios de comunicación como radio y televisión por esos días: “…un Fidel Castro jugando pelota en el Parque del Cerro, un Camilo Cienfuegos en una barbería de barrio cortándose su larga melena. Postalitas con fotos de los principales comandantes guerrilleros y los cubanitos coleccionándolas. Canciones alegóricas y por donde quiera tarareándose el Himno del 26 de Julio: Marchando vamos a un ideal…a€�. Los guerrilleros exhibiendo rosarios en el cuello. Matrimonios relámpagos de chicas deslumbradas por los abigarrados guerrilleros bajados de las lomas. Muriendo a chorro borrachos a más no poder jóvenes guajiros rebeldes inexpertos al volante de gigant escos carros americanos de los años 60s descomizados a sus víctimas; tiros escapados, jueguitos a la ruleta rusa, crímenes pasionales…En fin”.
Y es así como llegamos al 16 de Julio de 1959, cuando Fidel Castro en una maratónica comparescencia en la television, da a conocer su renuncia del cargo de Primer Ministro del Gabinete de la Revolución, al tiempo que ataca violentamente a Manuel Urrutia Lleó diciendo que se había puesto un sueldo muy alto y que se estaba desviando de los principios de la revolución. Durante horas Castro estará atacando, presionando, amenazando, y exponiendo a la opinión pública al presidente Urrutia hasta que éste dentro de la misma maratónica comparescencia televisada de Castro renuncia a su cargo de Presidente del Gabinete Revolucionario.
Quedando registrado así para la historia el Primer Golpe de Estado usándose como arma la televisión: Se lo daba Fidel Castro a Urrutia Lleó.
Hay que dejar constancia que Manuel Urrutia Lleó se había venido quejando de la penetración comunista dentro de la dirigencia de la revolución. Pero nadie le hacía caso. La gota que colmó la copa fue cuando se enteró que iban a nombrar a Antonio Nuñez Jimenez Director del Instituto de Reforma Agraria (INRA)…sin haberse discutido antes en el Gabinete que él “presidia”.
Un comunista de salón, Oswaldo Dorticós Torrado, habrá de ocupar el lugar de Urrutia Lleó. Y como presidente, su primera disposición será restituir a Fidel Castro como Primer Ministro.
El pucherazo incubado en Tarará y Cojimar, días más o días menos, quedará consumado. Y Cuba entrando en la larga noche del comunismo. Un golpe maestro perpetrado por la misma gente que un día León Trotsky la retrató: “no importa, seremos los mismos”.
FIN

No hay comentarios: