martes, 1 de enero de 2019

EL SI O EL NO PARA EL 2-24-19 UN EJERCICIO EN EL VACIO





LA ULTIMA AFRENTA

@Manuel Prieres

Un 24 de febrero nacía mi padre en una pequeña aldea asturiana. Un 24 de febrero se produjo “El Grito de Baire” y  los cubanos iniciaban su segunda gran guerra contra la presencia española en Cuba. Un 24 de febrero cuatro gallardos y valientes jovenes eran volatizados en el aire por migs soviéticos.

Ahora se anuncia unas elecciones para el 24 de febrero del 2019 constituyendo –a mi modo de ver- otra afrenta más en la conciencia y carnes de un pueblo.

¿Escoger una fecha manchada por el horror, la tragedia, la muerte, el sufrimiento, para convocar a un pueblo a que “ejercite su derecho a escoger” se me entoja una  cruel burla mas en 60 años golpeando.

El “sovietismo” se inauguraba en la isla el primer mes de enero de 1959 con la entronizacion de la cultura del fusilamiento.

60 años despues el “sovietismo” convoca a unas elecciones al pueblo coincidiendo con esa fecha ya cargada de hechos y eventos pero ahora este 24 de febrero del 2019 serä el revivir ese asesinato brutal y terrible de cuatro jovenes inocentes llenos de vida e ideales.

Prestarse a colocar un SI o un NO en una voleta es prestarse a LEGITIMAR la sin razon.

Por ello si no se llega al convencimiento que para arreglar a ese país no es promover una campaña de “NO MAS DICTADURAS” sino expulsar el experimento sovietico de la tierra “mas bella que ojos humanos vieron”.

Lo contrario es seguir dandole la vuelta a la noria como ha ocurrido en 60 años golpeando.

@Manuel Prieres
Enero 1 del 2019


No hay comentarios: