sábado, 19 de enero de 2019

LUTO, NO URNAS



24-2
LUTO, NO URNAS

@Manuel Prieres

60 años después este 24 de febrero del 2019 los cubanos tendremos finalmente que dirimir un diferendo que ya se torna inaplazable.

En enero de 1959 se inauguraba una era en la isla de Cuba  con  paredones, descargas de fusileria, carnes y huesos destrozados, sangre derramada, tiros de gracia.

60 años despues concluida the Castro’s Era va adquiriendo formas un nuevo ciclo de sovietismo pero ahora sofisticadamente colegiado.

Pudiera decirse que ahora se nos viene encima un 24-2 escogido por el oficialismo en Cuba rememorandose  el “Grito de Baire” frente al colonialismo español.

Detengamonos en tres fechas que han de marcar el destino nacional cubano:

El “Grito de Baire” de 1895.

Enero de 1959.

Febrero 24 del 1996.

¿Que pudieran tener en comun estas tres fechas?

Pues que tienen caracteristicas similares en cuanto a su naturaleza de confrontación y violencia, de calamidades y muertes, de historia.

Cuando el “Grito de Baire” se asaltó el fortin español de La Confianza; en enero de 1959 se inaugura el Paredon de Fusilamiento a lo largo y ancho de Cuba;  febrero 24 del 1996  migs soviéticos pulverizan en el aire  a los Hermanos al Rescate PABLO ARMANDO CARLOS MARIO.

 Una pregunta: ¿ Por que ahora en las elecciones del 24-2-2019 en Cuba las fuerzas que estan por el NO no tocan ni con el pétalo de una rosa el  brutal y dantesco crimen de PABLO ARMANDO CARLOS MARIO?

La respuesta es porque la campaña de “ ir a votar “NO” es una salida del Exilio Plástico que siempre ha albergado la esperanza de dialogar con el sovietismo. Por tanto no se puede dar el lujo de desenterrar a PABLO ARMANDO CARLOS MARIO en estos momentos.

Luto, no Urnas.

@Manuel Prieres
1-19-2019

No hay comentarios: