jueves, 6 de noviembre de 2008

¿QUE TIENEN EN COMUN FIDEL CASTRO Y BARACK HUSSEIN OBAMA?

Fidel Castro y Camilo Cienfuegos
La Habana -enero 1959.
Foto Google Internet

"Memorias" de Alina Fernández
Hija de Fidel Castro

Francisco Martin Ruz- Judío turco de Estambul
(Abuelo de Fidel Castro)
(Con uno de sus hijos en la foto).
Foto Google Internet

El Presidente
Barack Hussein y Michelle Obama.
Foto Google Internet

¿PARENTESCO JUDIO?

Alina Fernández (hija de Fidel Castro) en el libro de sus Memorias, en la página 13, se refiere a su bisabuelo como “el judío turco de Estambul Francisco Martín Ruz”. El padre de la madre de Fidel y Raúl…
===================================================================
Autor
La familia judía de Brack Obama
TDR43DR Registrado: 17 May 2008Mensajes: 3658Ubicación: Rosario, Argentina
Publicado: Jue Sep 04, 2008 4:13 am
Cita:

La familia judía de Barack Obama El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene parientes que se convirtieron al judaísmo, los hijos de esas familias van a un colegio judío y su comida favorita es el guefilte fish (pescado relleno que se come especialmente en las pascuas y en las altas fiestas).

Barack Obama se encuentra con muchas dificultades para convencer de sus potencialidades, en caso de ser presidente, a los judíos de Florida, en especial por su color de piel y su segundo nombre, Hussein.

Un detalle desconocido se descubrió hoy: parientes originarios de ese estado, familiares cercanos a su mujer, Michelle, son judíos conversos.

Uno de ellos, Keipers Shmuel Fanani, adoptó la religión judía en 1985 ante un tribunal compuesto por rabinos conservadores y ortodoxos, según publicó el portal NFC.

Hoy es rabino de una comunidad muy especial, ya que trabaja para la convivencia de negros y judíos en Chicago.
Los hijos de Keipers Shmuel Fanani, concurren a un colegio judío y no dejan de declarar que su comida favorita es el guefilte fish.

Quienes pasan por la conversión deben realizarse la circuncisión y pasar por el baño ritual, tal como lo establecen las leyes religiosas. La madre de Keipers y el abuelo de Michelle Obama son hermanos.
"El padre de Michelle era extraordinario, se preocupaba siempre que la familia se reúna, A Michelle la conozco de toda la vida, siempre fue muy inteligente e interesada en el bien de todos. Estoy convencido que si sus antecesores vivieran estarían orgullosos de ella y de su marido", expresó el religioso.

En Estados Unidos e Israel existen muchas comunidades de negros que se consideran judíos ya que sostienen que Abraham, Isaac y Jacob eran negros. El familiar del candidato demócrata aceptó las leyes judías y la conversión.

Por su acción a favor de la convivencia entre blancos, negros y judíos, Fanani fue invitado el año pasado la Casa Blanca donde fue recibido por Gorge Bush y su esposa, Laura.

Chicago, es uno de los Estados donde se espera que al elección sea reñida. Allí viven muchos ancianos judíos que en el pasado votaron al partido demócrata, pero que no ven con buenos ojos a Obama.

Esta noche, el candidato a vicepresidente de Obama, Joe Biden, habló en ese estado ante sobrevivientes de la Shoá yles dijo en Ydish: "yo les doy mi palabra de honor que no hubiera tomado la candidatura si no estuviese convencido con todo mi corazón del apoyo de Obama a Israel".

Biden llamó a los judíos a hacer "oídos sordos" a los rumores que aseguran que el candidato es musulmán, algo que definió como una " fea difamación".

No hay comentarios: