lunes, 10 de noviembre de 2008

MACHADO VENTURA -PRIMO DE MAX LESNICK- "CUBA DISPUESTA A DIALOGAR CON EE.UU."

Ramón Machado Ventura
Vice Presidente de Cuba
primo de Max Lesnick
Foto Rolando Pujol EFE
Max Lesnick
Foto Google Internet
Cuba dispuesta a dialogar con EEUU, según Machado Ventura
EFE
SANTA CRUZ DEL SUR, Cuba

Rolando Pujol / EFE

El primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura (c) visita los lugares afectados en el poblado de Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, tras el paso del huracán Paloma.
El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado, dijo este domingo que la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos es "interesante'' y recordó que el mandatario cubano Raúl Castro dijo en tres ocasiones que está dispuesto a dialogar "sin condiciones''.
"Interesante es, y realmente se demuestra ahí que hubo un cambio, hubo algo que no es habitual'', expresó Machado a periodistas durante un recorrido por Santa Cruz del Sur para conocer las consecuencias del huracán Paloma.

Añadió que Cuba está dispuesta a hablar con Estados Unidos "sin condiciones'', pero "en un plano de igualdad''
"No podemos aceptar negociar nada con condiciones. Sin condiciones, él (Raúl Castro) ya lo ha dicho tres veces. Vamos a ver si lo dice la cuarta vez'', indicó el primer vicepresidente.

Machado aseguró que a pesar de que Obama, durante la campaña electoral, manifestó su disposición a hablar con todos los países, "gobernar es otra cosa'', y que "no es uno solo'', porque "hay otros intereses, otras cosas''.

"A ver si logramos que se levante el bloqueo, que se quite el bloqueo, que eso es lo que hace falta, esa es la mejor ayuda que hay'', dijo Machado sobre una eventual oferta de ayuda de Estados Unidos a Cuba tras el paso del huracán Paloma, como ya sucedió después de los ciclones Gustav e Ike
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

manolo.... corre detrás de la coneja!

JE!

Anónimo dijo...

Me has dejado en China: ¿Qué significa detrás de la coneja? Fue una recta de humo. KSO

Anónimo dijo...

Detrás de la coneja quiere decir que no eres ni chicha ni limonada...