miércoles, 7 de octubre de 2009

SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE LA VISITA DE LOS "VAN VAN" A MIAMI EN 1999 DONDE LAS PROTESTAS DE EXILIADOS CUBANOS CASI IMPIDEN EL CONCIERTO COMUNISTA.

Los Van Van en el Concierto del "Comandante Juanes".
A pesar de diez años transcurridos son los mismos redomados comunistas.
No han cambiado.
"Mayito" ofreciendo hipócritamente una
rosa rosada al público miamemse -10 de octubre 1999
Foto El Nuevo Herald

El Van Vanero "Mayito"
Foto El Nuevo Herald
Miguel Angel Aldana (exiliado cubano) piqueteando
a los Van Van en el Miami Arena.(Cayó preso).
Foto El Nuevo Herald
Los Van Van istas asistiendo al concierto
Foto El Nuevo Herald

Nota: anticipo al próximo artículo que diez años después de la presentación de los Van Van en la Miami Arena (10 de octubre de 1999) bajo la administración de Clinton, ahora -coincidiendo con la misma fecha- la administración Obama le ha otorgado visas a los Van Van para que se presenten en 70 sitios alrededor de los EE.UU. Estos "oficialistas" tristemente célebres por haber amenizado el horror de "La Zafra de los Diez Millones" en 1970 donde se llevó a toda una población a realizar trabajos forzados en los campos de caña de Cuba. Ahora lo han reinventado para un nuevo regreso.

Yo -Manuel Prieres- fui uno de los que estuvo en los campos forzados de caña que amenizaban Los Van Van, y también fui uno -para mi honor- que estuve en las manifestaciones frente a la ignominia de la Arena de Miami ese 10 de octubre de 1999.

Hoy casi cerca del 10 de octubre del 2009, veo como muchos que estuvieron dignamente frente a la Miami Arena, ahora se han "rajado" y pasado al bando enemigo. Dios los perdone. Yo no.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
LOS VAN VAN EN EL MIAMI ARENA:
10 DE OCTUBRE DE 1999.

En esta oportunidad la Avanzada Cultural de La Habana escogerá una fecha histórica cubana y un escenario en el corazón del Exilio Tradicional cubano como el Miami Arena del Down Town miamense para hacer avanzar su agenda de proyectar a Miami como una comunidad y no como un exilio.

Pero la reacción que tuvo la Penetración Cultural en su audacia y osadía fue caótica para ellos los ñángaras. Más de 7,000 exiliados se congregaron frente al Miami Arena escenificándo uno de los hechos más enaltecedores y emblemáticos protagonizados por las víctimas del comunismo asentados en su entorno miamense en su obstinada postura de no dejarse tomar por los representantes de la sin razón su Entorno legítimo y digno.

El 10 de octubre de 1999 en el Miami Arena fue algo inolvidable para un conglomerado. Hubo de todo, los de afuera del Miami Arena increpándo a los que iban entrando al Concierto. Nosotros nos desgañitábamos, ellos mientras subían las escalinatas, nos sacaban el dedo del medio, exhibían pull overs con el rostro del Che. Algunos nos enseñaban sus traseros. Empezaban a llover botell as plástica de agua. La policía mientras más nerviosa se ponía más cachivaches como escudos, cascos, toletes, auto parlantes, mostraba.

Fue entonces cuando llegó el momento más dramático e inolvidable al varios cubanos exiliados saltar las vallas de contención, se adentraron en la “tierra de nadie” entre manifestantes y los asistentes al concierto, y con enormes banderas cubanas en sus manos corrieron hacia la escalinata del Miami Arena. Entre los que se podían identificar estaba Miguel Angel Aldana que pudo llegar hasta la cima, Emilio Izquierdo, y una docena más de exiliados quienes fueron arrestados por las autoridades. Pero se había hecho historia.

Miguel Angel Aldana llegando hasta la cima del Miami Arena. (Herald-Pedro Portal).

Para qué decirles, aquéllo fue como echarle gasolina al fuego. El Miami Arena se hubo de convertir en una cámara húngara. La Habana no pudo cantar victoria, La Avanzada Cultural de Cuba se dio cuenta que todavía no era la hora de la impunidad en las calles de Miami.

Dos meses después, un día de Acción de Gracias era rescatado del mar un niño cubano que cambiaría la historia.

En las manifestaciones, meses después, que generaría en Cuba ese niño rescatado en el mar, subidos en los Cajones de Bacalao del oficialismo, aparecerán dándoles todo su apoyo al régimen comunista: Rosita Fornés, Luis Carbonell, Los Van Van, los mismos que habían declarado en Miami:”que no eran politicos”.

La rosa roja que “Mayito” Rivera le ofreció al exilio en el Miami Arena resultó pura farsa, pura hipocresía, pura agenda.

"Mayito" Rivera el Van Van en el Miami Arena.. (Herald-Staff)

Han pasado 57 años, y en Miami ahora se está reeditando lo que hubo de ocurrir en 1960 con la llegada de Mikoyán a La Habana. Lo único que ahora la avanzada llegada a Miami tiene un nombre: “ Operación Permuta”, cuya encomienda es echar al Exilio al mar.

No hay comentarios: