martes, 20 de octubre de 2009

LOS "COMANDANTES" PABLO MILANES Y PANCHO CESPEDES SE ESTRUJAN EN UN PLATTO EN PUERTO RICO. POR TODO ESTO, EXILIADO CUBANO VOTA EN LA ENCUESTA.

Pancho Céspedes
Foto Google internet
Pablo Milanés
Cortesía de Primera hora

Pablo quiso rendirle un homenaje a su amiga la cantante argentina Mercedes Sosa, quien falleció a principios de mes. “Para la tremenda mujer, la tremenda humanista y la tremenda cantante. Para Mercedes, La soledad”, dijo.
-------------------------------------------------------------------

Nota: este trabajo aparece en el portal ciber mediático de Emilio Ichikawa.

Entre amigos Pablo Milanés

Pablo Milanés se presentó ayer, en el Coliseo José Miguel Agrelot, tras 11 años lejos de Puerto Rico. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)
lunes, 19 de octubre de 2009 Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora
Hacía más de 11 años que Pablo Milanés no se presentaba en Puerto Rico. Durante la administración del presidente George W. Bush, se le negó una visa para viajar a la Isla en varias ocasiones.
Pero ayer, el cantautor cubano hizo frente al tiempo ausente al deleitar a su público puertorriqueño con un recorrido por algunos de sus éxitos más emblemáticos y cantando otras selecciones de sus últimos discos, al presentar el concierto Trayectoria 45 años en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.
La percusión marcó el inicio del concierto con una obertura instrumental protagonizada por los seis músicos que lo acompañaron durante toda la tarde. Pablo Milanés apareció en tarima, se sentó y tomó el micrófono para dar comienzo a su participación expresando su alegría de volver a presentarse en la Isla que “involuntariamente había abandonado por 11 años”, y anticipó que sería una tarde “entre amigos”.
Arrancó con Vengo naciendo y prosiguió con otras canciones del disco Días de gloria. De éste, dedicó el tema Éxodo “a los hermanos cubanos que por una u otra razón no viven en su país”, canción que calificó como un “puente de amor” entre sus compatriotas.
Para cerrar la primera parte del espectáculo, interpretó Canción, poema original de Nicolás Guillén y mejor conocido por sus seguidores como De qué callada manera.
Como un acto de complacencia personal, dijo, cantó el tema que le da título a su álbum más reciente, Regalo, el cual cataloga como su favorito de esta compilación. Además, lo dedica a su compañera, Nancy.
La sorpresa de la tarde ocurrió cuando Pablo invitó a su amigo Francisco Céspedes a unírsele en Para vivir. Luego de abrazarse cariñosamente, juntos consiguieron emocionar al público que se quedó con ganas de seguir escuchándolos a dúo.
Aunque se había anticipado que Lucecita y Andy Montañez también cantarían, Francisco Céspedes fue el único invitado en el concierto.
Más tarde, Pablo quiso rendirle un homenaje a su amiga la cantante argentina Mercedes Sosa, quien falleció a principios de mes. “Para la tremenda mujer, la tremenda humanista y la tremenda cantante. Para Mercedes, La soledad”, dijo.
El público, por su parte, no le falló al cantante al corear para él algunos de los versos de su más famosa canción de amor, Yolanda. Esta interpretación le valió al artista una ovación de pie. Luego, pretendió terminar el concierto con El breve espacio, pero ante la insistencia de los presentes regresó para continuar con La vida no vale nada. Entonces, sí acabó con Yo no te pid
o.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Por favor siga votando en la ENCUESTA abierta por VILLAGRANADILLO, a la derecha debajo del Logo Familiar KSO.

No hay comentarios: