sábado, 10 de octubre de 2009

MUERE LUISITO AGUILE: EL ARGENTINO BUENO QUE NO SE RAJO. NUNCA REGRESO A CUBA COMUNISTA.


Por favor haga click aqui abajo para disfrutar de esta hermosa cancion del inolvidable Luisito Aguilé que le dedicó a Cuba, la segunda de dos:
Recuerdo aquella velada en el Cine "Luque" de mi ciudad Guantánamo cuando iba a actuar Luisito Aguilé quien ya era famoso en La Habana. Todos estábamos muy atentos, fue cuando apareció en el escenario un hombre de más de seis pies de estatura, una guitarra en sus manos, abundante cabellera castaña peinada a lo "Elvis Presley" con la diferencia que no llevaba patillas. Pantalones de color crema muy ceñidos, botines a los "Beatles" tambien de color crema, y un impresionante abrigo a lo "Jean Dean" cruzado por una raya de color rojo.
Luis Aguilé visitaba a Guantánamo bajo el manejo del conocido locutor guantanamero "Chucho" Herrera.
Al conocer hoy de la muerte en España de Luisito Aguilé, llamé a Chucho Herrera -que reside en Miami- para que me hablara del Aguilé que él conoció: Sin lugar a dudas Luisito Aguilé dentro de su generación de músicos extranjeros de la época que visitaron la isla fue el más popular y seguido por los cubanos. Tenía algo que nos cautivaba a todos" -nos dice Chucho Herrera sobre el cantor argentino.
Cuando junto a mi familia llegué a España en 1971, el primer fin de año fuera de nuestro país nos reunimos unos amigos para esperar el nuevo año, y después de entonar el Himno Nacional Cubano, la siguiente canción que cantamos, que lloramos, y nos hizo abrazarnos entre nosotros, fue "Cuando Salí de Cuba" dedicada por Aguilé a los cubanos que estábamos fuera. Era como un Himno para todos nosotros.
Han pasado los años, vivimos en Miami, Luisito Aguilé habrá de visitar en contadas ocasiones al Exilio Cubano teniendo siempre para nosotros palabras bellas y sentidas de aliento. Por eso estoy seguro que en estos momentos al enterarnos de su muerte no hay un sólo exiliado que no se haya conmovido por lo que tenemos de agradecidos con los que nos quieren.
Para concluir, digamos lo siguiente. Vamos a ver. Luisito Aguilé nunca nos fallo a los exiliados cubanos. NUNCA REGRESO A CUBA COMUNISTA. NO SE RAJO.

No hay comentarios: