viernes, 8 de enero de 2010

PEDRO LUIS FERRER: UNA CORREA DE TRANSMISION MAS DEL "INTERCAMBIO CULTURAL WASHINGTON-LA HABANA (Léase "Mandelización a la cubana"


Pedro Luis Ferrer es un guitarrista, compositor y cantante nacido el 17 de setiembre de 1952 en Yaguajay, Cuba. Su formación musical es una suerte de intuición y de empeño autodidacta que le han permitido componer desde canciones y guarachas hasta obras para guitarra y diversos formatos orquestales. Ha compuesto preludios y fugas para piano. Cultiva la décima, el soneto, la redondilla y formas libres de la poesía. En este sentido sigue una tradición familiar aprendida de su padre Rodolfo y su tío Raúl Ferrer, que continúa con su hija Lena Ferrer.
Este texto es el que aparece en Wilkipedia de Google.

Pedro Luis Ferrer:
Mezcla de Pavarotti y de Demis Russo.

Antaño abundante barba oscura y correosos músculos.

Hoy las canas se les apoderan, y un abultado vientre ocupa el lugar de su pesado cuerpazo de antes.

Pedro Luis Ferrer. Una histórica correa de transmisión del castrocomunismo, pero en los comienzos del 2010 hace valer aquella lapidaria frase de León Trotsky: "un día renunciaremos a la violencia de las barricadas, y acogeremos la compostura persuasiva y reconciliadora, pero no importa, seremos los mismos."

Pedro Luis Ferrer :

__"Chirino: si deseas actuar en La Plaza de La Revolución, tienes que pedirsela a Fidel, si lo quieres hacer en mis espacios, ¡Llámame!

¿Qué se trae este corpulento juglar "oficialista" histórico?

Sencillamente porque la revolución -que él es su obra- reclama su participación a partir del "Intercambio Cultural Washington-La Habana" (léase "Mandelización" a ritmo de pellejo, cuero y timba).

Veamos su curriculum vitae:

Proviene de una familia comunista de Yaguajay. Su tío, Raúl Ferrer, fue una de las figuras más sobresaliente en el seno del PSP (Partido Socialista Popular). Cuando Fidel Castro hace su primer viaje fuera de Cuba(Venezuela) al triunfo de los rebeldes, un individuo oscuro pasando casi desapercibido que le acompaña, es Raúl Ferrer: el maestro comunista de Yaguajay.

1961 es el Año de la Educación. El régimen castrocomunista implementa ese año una Campaña Alfabetizadora a lo largo y ancho del país. El "compañero" escogido para dirigir dicha Brigada Alfabetizadora es Raúl Ferrer, al tiempo que reconociéndose su faceta de compositor es la persona indicada para componer el Himno de La Brigada Alfabetizadora.

Por años Pedro Luis Ferrer constituirá un Militante Revolucionario en toda la extensión de la palabra.

Se entregó de lleno en ese adefesio comprometido con la revolución:"La Nueva Trova". Todo un brazo político-ideológico para revolucionario donde los juglares se oficializarán en sus creaciones, sus lenguajes y sus vestimentas milicianas y verde olivas.

En 1973 Ferrer comienza a producir la llamada "música comprometida" con la revolución. Composiciones como "Mariposa", "Romance de la Niña Mala".

Viaja con su guitarra al hombro por Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, RDA y México.

Asimismo escribe música para Series Televisivas totalmente de contenido "oficialista" e ideológicas. "Operación Sitio" una de las más sobresalientes.

En los años 80s trabaja como documentalista y cineasta para "La Sección Fílmica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Tiempos éstos que recibe una réplica del "Machete de Máximo Gómez. Premio que otorgan las FAR.

Viaja a la República Comunista de Angola. También se enrola en el Conjunto Artístico del Batallón Fronterizo (BON) en la frontera de Guantánamo.

Con el nuevo siglo el castrocomunismo saca del ostracismo a Pedro Luis Ferrer activándolo en la primera línea del Intercambio Cultural Washington-La Habana (léase "La Mandelización".

¿Logrará el juglar de Yaguajay llevar a Willy Chirino a sus domininos virtuales en Cuba comunista?
Nota he aqui el video donde Ferrer invita a Willy Chirino, Mike Porcel y Arturo Sandoval, ir a Cuba, haga click:
http://armadetinta.blogspot.com/2009/12/males-antiguos.html

No hay comentarios: