miércoles, 11 de marzo de 2009

MIGUEL SAAVEDRA: ¡SI! - ARMANDO PEREZ ROURA: ¡NO!

Oswaldo Hernández y Miguel Saavedra
Foto Villagranadillo
Armando Pérez Roura (director de Radio Mambí)
Foto Archivo del 2007 - Marice Cohn Band- The Miami Herald

MIGUEL SAAVEDRA: ¡SI!
ARMANDO PEREZ ROURA: ¡NO!
Por Manuel Prieres

Me dirijo a cualquier exiliado cubano residente en Miami:

¿Qué haría si al visitar la tienda de Los Marlins de la Calle Ocho para comprarle una gorra a su hijo, se tropezara de pronto con franelas del team de Cuba comunista a la venta con precio las camisetas $ 95.00 dólares y las gorras $ 35.00 dólares?

Creo no equivocarme que cualquier exiliado cubano de conocer la existencia de las franelas del team Cuba…de inmediato decidiría denunciarlo.

Y es lo que hicieron Miguel Saavedra y Oswaldo Hernández.
Algo tan sencillo como denunciar la anormalidad que estaba ocurriendo en la Tienda de Los Marlins, mientras, al mismo tiempo, tomaban fotos de dichas prendas deportivas para –por si acaso- los “incrédulos” sostuvieran que ¡NO ERA CIERTO!

En este particular cómo se explica que Armando Pérez Roura y Juan Martinez hayan negado la existencia de dichas franelas del Equipo Cuba a la venta en el corazón del exilio cubano.

¿ Acaso prepotencia, ignorancia, hablar sin pensarlo, estupidez o intereses?

Para empezar creo que les deben ambos una explicación a Saavedra y a Hernández. Es más. Sería bonito que pidieran apologize.

Y es que aquí hay un problema: “Se ha puesto en juego la credibilidad de los miembros de Vigilia Mambisa. Y eso no es fair de no rectificarse."

Pero bien. Si alguien quisiera saber dónde está la verdad, con haber asistido a la manifestación protesta de Vigilia Mambisa frente a la tienda de Los Marlins, en calle Ocho, el sábado 7 de marzo a las 11 de la mañana, comprobaría en las numerosas pancartas llevadas por los manifestantes la evidencia contundente y gráfica que las “franelas del team de Cuba comunista estaban a la venta allí, con solo cruzar la Calle Ocho!” A todo color las fotografías.

Ahora bien: algo preocupante ocurrió que a lo largo de dicha manifestación de Vigilia Mambisa brillaron por su ausencia los policías de orden público de las ciudades de Miami y Coral Gables. Brillaron por su ausencia los reporteros del pueblo, máxime cuando el evento de calle se celebraba a unos poco metros de una emisora radial de UNIVISION RADIO donde trabaja Armando Pérez Roura (uno que negó que las franelas del team Cuba no estaban a la venta en dicho establecimiento de Los Marlins).Ni un solo funcionario electo de las ciudades se apareció tan siquiera un minuto para chequear que todo marchara bien. Que diferentes ellos a la actitud asumida por Julio Robaina (alcalde Hialeah) Natasha Seijas (comisionada de Miami Dade) y Matti Herrera Bower (alcaldesa de Miami Beach) quienes concientes que las manifestaciones de Vigilia Mambisa contienen una gran carga social en defensa de los intereses del Exilio Histórico cubano ellos estuvieron presentes y colaboradores como funcionarios electos cuando la exhibición en Miami Beach de una película del Che Guevara en el teatro Carlyle, así como el affaire alrededor Paulito FG.

Miguel Saavedra y Oswaldo Hernández se merecen un apologize por parte de sus detractores.

No hay comentarios: