Foto de Mark Humprey para AP
CUANDO LAS OLIMPIADAS MODERNAS FUERON PERVERTIDAS.
Foto Google Internet
Foto Google Internet
Alemanes asistentes a las Olimpiadas-
Berlín 1936.
Foto google Internet
Los campeones Lutz Long (Alemán)
Jesse Owens (afro-americano)
Foto Google Internet
Protestantes marxistas en Tlatelolco
México -1968
Foto Google Internet
Dedico este artículo al pelotero cubano Napoleón Reyes (Segunda Base del team Cienfuegos(Cuba) y de los Cachorros del Chicago (USA), así como manager del Marianao(Cuba).
Napoleón Reyes quien cuando hubo de asistir como scout a los Juegos Centroamericanos del Caribe (1961) en Kingston-Jamaica, se vio envuelto en una riña entre exiliados cubanos y peloteros y levantadores de pesas asociados al INDER-CUBA.
Napoleón Reyes,click -su historia- por supuesto, del lado de los exiliados cubanos anticomunistas en Kingston-Jamaica.
Fue a partir de Helsinsky-Finlandia en 1956 cuando las Olimpiadas Modernas acabaron por ser pervertidas. Precisamente cuando los soviéticos asistieron a ellas después de haberse retirados de las mismas a partir de 1912.
Llegaron los soviéticos a Finlandia “haciendo trizas los postulados del Baron Pierre de Coubertain”.
Nacido en Melville-Francia, el 1 de enero de 1863, el Barón Pierre de Coubertain desde muy joven padeció un defecto físico que le hubo de impedir muchas cosas, entre otras la de no poder ingresar al ejército de su país. Sin embargo, eso no sería impedimento para que ejercitase y practicase numerosas disciplinas deportivas.
De Coubertain fue un impugnador del Emperador Romano Teodosio(año 393 d.c.), quien bajo la presión de San Agustín, prohibió las Olimpiadas Antiguas so pretexto de que “no eran cristianas”.
Muchos años después, De Coubertain mudado para Inglaterra a aprender el ingles y estudiante de Historia y Filosofía, (al tiempo que paralelamente lograba ser un formidable deportista en Equitación, Carreras y Gimnasia), concibió y llevó a vías de hecho la fundación de algo que después le haría ganar la “medalla” de “Padre” de los Juegos Olímpicos Modernos.
En 1892, asistiendo para dar una conferencia en la Universidad de Las Sorbonas, dijo lo siguiente: “Muchos, demasiados, ven a la Educación Física como una vía de defender la nación; otros lo ven como mero entretenimiento y espectáculo; pero otros vemos el deporte como una importante parte de nuestras vidas que balancea y ayuda a la realización integral física y mental. De igual manera un componente en la buena educación moral, donde el ejercicio, la dedicación y el sacrificio, nos lleva a ser modelo para todos…”
En 1896 los sueños del Barón De Coubertain se hacen realidad al inaugurarse en Atenas-Grecia los Primeros Juegos Olímpicos Modernos, donde asistirán 300 atletas de 13 paises.
Pierre de Coubertain fallece en Ginebra-Suiza en 1937.
Sin lugar a dudas. En Helsinsky-Finlandia los comunistas soviéticos traicionarán canallescamente los postulados de Coubertain quien siempre hubo de señalar que “lo importante no es ganar, sino competir en buena lid”.
Para ser justo en la exposición, hay que decir que a partir de las Olimpiadas de Los Angeles (1932) ya comenzaba a manifestarse ciertos amagos de “politización” cuando un deportista italiano ganador de la medalla de oro al subir al podium hizo el saludo fascista.
No obstante, algo enriquecedor que ocurrió en Los Angeles fue que se usó por primera vez el speed finish para registrar la llegada a la meta de los corredores. 300 atletas correspondiente a 37 países fueron participantes en el mango evento.
Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Berlín-Alemania (1936). La sede se le había otorgado en 1931 cuando todavía Adolfo Hitler no había llegado al poder en Alemania que resultó ser en 1933. A los Nazis les tocó la organización de los Juegos como país sede. A consecuencia de ello internacionalmente se trató de boicotear los Juegos, pero no progresó. Los Estados Unidos que inicialmente dijeron que no asistirían, a última hora decidían participar.
El Tercer Reich no desperdiciará la oportunidad para promover su régimen, organizando una formidable exposición-monumentalista levantando 4 grandiosas instalaciones para natación, ejercicios al aire libre, terrenos de polo y una impresionante Villa Olímpica. La cineasta alemana Leni Reifenstahl recogerá con su lente todo lo ocurrido alrededor del choque de los atletas provenientes de todo el mundo, y por primera vez una Olimpíada es televisada. Al tiempo que los periodistas acreditados tendrán por primera vez acceso al telex.
4000 atletas de 49 países sellarán su asistencia.
Hay que significar que en Berlín, 1936, el choque ideológico-político tomará formas en las figuras de dos excepcionales atletas: un campeón alemán blanco llamado Lutz Long y un espigado atleta negro americano que apodarán “El Ciclón”: Jesse Owens.
La historia nos dice que Jesse Owens fue quien se llevó todos los laureles con 4 medallas de oro en velocidad de 100, 200 y 800 metros planos libre y con obstáculo.
Entre 1940 y 1947 las Olímpiadas serán canceladas como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Es en 1948 cuando los Juegos se reanudan en Londres donde realmente será algo más simbólico que otra cosa. La paz volvía, pero la tierra estaba arrasada. Los atletas participantes dados cita en la capital británica tendrán que alojarse en los todavía campamentos militares existentes. La asistencia de competidores fue igual que la de Berlín:4,000 participantes, pero con la cifra record de 59 países.
Es en 1952 cuando en Helsinsky-Finlandia asistirán alrededor de 5,000 atletas procedentes de 69 países.
Será en Helsinsky donde se cambiará la historia de las Olimpiadas Modernas para desgracia de nuestra civilización con la entrada de los soviéticos con retorcidas intenciones transgresoras. Los soviéticos desde su llegada a la sede Olímpica levantarán “tienda aparte”. Vendría chapereonando a los deportistas rusos un formidable operativo de mal-encajados miembros del KGB que les impedirán tener contactos con el resto de los deportistas. Rechazarán, así mismo, los soviéticos, ir a instalarse a la hermosa y espaciosa Villa Olímpica finlandesa para en su lugar hacerlo en un poblado cercano llamado Otaniemi debido a que ahí estaba estacionada una base naval soviética en un sitio conocido como Porkkala.
Será en las Olimpíadas de Helsinsky donde habrá de escenificarse, a parte del choque de músculos, un evidente enfrentamiento ideológico-político entre Este y Oeste en la ya incipiente ruta de la guerra fría donde Occidente se someterá enfermizamente a todas las guaperías y canalladas de la URRS; una de ellas sera el llevar a un evento compuesto por amateurs a redomados profesionales con la única y exclusiva encomienda de ¡ganar medallas a como fuera!.
Es en Helsinsky-Finlandia donde los comunistas soviéticos traicionarán flagrantemente los postulados del Barón Pierre de Coubertain, abriendo como resultado -a partir de ahí- un lamentable y doloroso camino de politización-violencia-terrorismo en los Juegos Olímpicos modernos que pervive hasta el día de hoy.
En Tokyo-Japón (1964) asistirán 5000 atletas correspondientes a 93 países. North Korea no asistirá a los mismos.
En México, 1968, 10 días antes de las Olimpiadas se habr ¡ de producir la “Matanza de Tlatelolco” donde morían 267 manifestantes marxistas y 1000 heridos, quienes intentaban usar las olimpiadas para avanzar sus agendas comunistas. El Presidente de México en ese entonces era Diaz Ordáz y su ministro del interior Echevarría.
Fue en esas mismas Olimpiadas de México donde los corredores negros americanos Tomie Smith y John Carlos, ganadores de medallas de oro, al subierse al podium a recoger las preseas y escuchar el himno nacionaal estadounidense, levantaban sus brazos con los puños cerrados cubiertos con guantes negros, símbolo –por esos días- de los Black Panters.
5,500 atletas de 112 países se dieron cita en la capital del país azteca.
Munich-Alemania, 1972. Ocasión ésta donde los Juegos Olímpicos serán sacudidos por algo sin precedente: Un comando terrorista del “Septiembre Negro” habrá de secuestrar audazmente en la Villa Olímpica alemana a atletas israelíes. El mundo se conmoverá ante las povorosas escenas de violencia y muerte que llegarán desde la cede de los Juegos Olímpicos con un saldo final de 11 atletas israelíes muertos, 5 terroristas ejecutados por las autoridades alemanas y 3 heridos de los islámicos.
En 1980 la cede de las Olimpiadas se traslada a Moscu-URRS, pero debido a la invasión soviética a Afganistán el entonces presidente de EE.UU., Jimmy Carter, prohibe la participación de atletas estadounidenses a las mismas.
Sin lugar a dudas que a partir de Helsinsky-Finlandia surgirá un elemento transgresor y destructivo que atentará contra los más puros, legítimos y tradicionales deseos de los históricos Juegos Olímpicos .
Este trabajo concluye con un ejemplo evidenciador de todo lo que se ha tratado aquí:
A) “Una mujer de 21 años llamada Heidi Krieger le dijo al tribunal haber competido en shut put para el equipo olímpico de la comunista República Democrática Alemana. Capaz-ella- de levantar 260 kilogramos (573 libras), recordó que en cierta ocasión le dio un puñetazo a un boxeador que la había irritado. “Arnold Schwarzenegger era un infelíz en comparación conmigo”, dijo Krieger. Pero, con el tiempo, la fuerza de Heidi llegó a ser una debilidad. “Ya no era Heidi Krieger,” testimonió la antigua campeona de shot put una tarde de mayo. “Yo no sabía que era…las píldoras aceleraron cualquier tendencia transexual que yo pudiera haber tenido. Ya no podía identificarme con mi cuerpo, y eso me llevó a someterme a un cambio de sexo en 1997.”
B)-Desde hace dos meses, los martes y los viernes, los deformados cuerpos femeninos de la maquinaria deportiva de Alemania Oriental -142 demandantes en total- han estado acudiendo a una sala de un tribunal de Berlín a ofrecerle al público alemán la horrible visión de lo que producía aquella maquinaria de ganar medallas. Muchas de estas mujeres se han referido a su excesivo vello corporal; 40 desarrollaron voces más profundas; 15 tuvieron desarreglos ginecológicos, inclusive esterilidad o abortos prematuros; los senos de 6 de ellas desaparecieron.
C)-Algunas dieron a luz a niños con diversos defectos, como pies deformados. Todas dijeron haber querido saber más sobre las vitaminas que les suministraban en forma de inyecciones o de pequeñas píldoras azules. Ahora ellas saben que esas “vitaminas” eran esteroides.
D)-Como dijo una vez Wolf Biermann –el Bob Dylan de Alemania- “el programa olímpico de la Alemania del Este era “un experimento animal en gran escala realizado en seres humanos”. “No hay un solo día sin dolor”, testimonió la antigua lanzadora de disco Brigitte Michel. “Parecíamos hombres y hablábamos como hombres”, le dijo al tribunal la campeona de shot put Simone Machalett.
Alemanes asistentes a las Olimpiadas-
Berlín 1936.
Foto google Internet
Los campeones Lutz Long (Alemán)
Jesse Owens (afro-americano)
Foto Google Internet
Protestantes marxistas en Tlatelolco
México -1968
Foto Google Internet
las protestas en Tlatelolco- México 1968
Foto Google Internet
Cuando las Olimpiadas Modernas fueron pervertidas.
Por Manuel Prieres
Dedico este artículo al pelotero cubano Napoleón Reyes (Segunda Base del team Cienfuegos(Cuba) y de los Cachorros del Chicago (USA), así como manager del Marianao(Cuba).
Napoleón Reyes quien cuando hubo de asistir como scout a los Juegos Centroamericanos del Caribe (1961) en Kingston-Jamaica, se vio envuelto en una riña entre exiliados cubanos y peloteros y levantadores de pesas asociados al INDER-CUBA.
Napoleón Reyes,click -su historia- por supuesto, del lado de los exiliados cubanos anticomunistas en Kingston-Jamaica.
Fue a partir de Helsinsky-Finlandia en 1956 cuando las Olimpiadas Modernas acabaron por ser pervertidas. Precisamente cuando los soviéticos asistieron a ellas después de haberse retirados de las mismas a partir de 1912.
Llegaron los soviéticos a Finlandia “haciendo trizas los postulados del Baron Pierre de Coubertain”.
Nacido en Melville-Francia, el 1 de enero de 1863, el Barón Pierre de Coubertain desde muy joven padeció un defecto físico que le hubo de impedir muchas cosas, entre otras la de no poder ingresar al ejército de su país. Sin embargo, eso no sería impedimento para que ejercitase y practicase numerosas disciplinas deportivas.
De Coubertain fue un impugnador del Emperador Romano Teodosio(año 393 d.c.), quien bajo la presión de San Agustín, prohibió las Olimpiadas Antiguas so pretexto de que “no eran cristianas”.
Muchos años después, De Coubertain mudado para Inglaterra a aprender el ingles y estudiante de Historia y Filosofía, (al tiempo que paralelamente lograba ser un formidable deportista en Equitación, Carreras y Gimnasia), concibió y llevó a vías de hecho la fundación de algo que después le haría ganar la “medalla” de “Padre” de los Juegos Olímpicos Modernos.
En 1892, asistiendo para dar una conferencia en la Universidad de Las Sorbonas, dijo lo siguiente: “Muchos, demasiados, ven a la Educación Física como una vía de defender la nación; otros lo ven como mero entretenimiento y espectáculo; pero otros vemos el deporte como una importante parte de nuestras vidas que balancea y ayuda a la realización integral física y mental. De igual manera un componente en la buena educación moral, donde el ejercicio, la dedicación y el sacrificio, nos lleva a ser modelo para todos…”
En 1896 los sueños del Barón De Coubertain se hacen realidad al inaugurarse en Atenas-Grecia los Primeros Juegos Olímpicos Modernos, donde asistirán 300 atletas de 13 paises.
Pierre de Coubertain fallece en Ginebra-Suiza en 1937.
Sin lugar a dudas. En Helsinsky-Finlandia los comunistas soviéticos traicionarán canallescamente los postulados de Coubertain quien siempre hubo de señalar que “lo importante no es ganar, sino competir en buena lid”.
Para ser justo en la exposición, hay que decir que a partir de las Olimpiadas de Los Angeles (1932) ya comenzaba a manifestarse ciertos amagos de “politización” cuando un deportista italiano ganador de la medalla de oro al subir al podium hizo el saludo fascista.
No obstante, algo enriquecedor que ocurrió en Los Angeles fue que se usó por primera vez el speed finish para registrar la llegada a la meta de los corredores. 300 atletas correspondiente a 37 países fueron participantes en el mango evento.
Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Berlín-Alemania (1936). La sede se le había otorgado en 1931 cuando todavía Adolfo Hitler no había llegado al poder en Alemania que resultó ser en 1933. A los Nazis les tocó la organización de los Juegos como país sede. A consecuencia de ello internacionalmente se trató de boicotear los Juegos, pero no progresó. Los Estados Unidos que inicialmente dijeron que no asistirían, a última hora decidían participar.
El Tercer Reich no desperdiciará la oportunidad para promover su régimen, organizando una formidable exposición-monumentalista levantando 4 grandiosas instalaciones para natación, ejercicios al aire libre, terrenos de polo y una impresionante Villa Olímpica. La cineasta alemana Leni Reifenstahl recogerá con su lente todo lo ocurrido alrededor del choque de los atletas provenientes de todo el mundo, y por primera vez una Olimpíada es televisada. Al tiempo que los periodistas acreditados tendrán por primera vez acceso al telex.
4000 atletas de 49 países sellarán su asistencia.
Hay que significar que en Berlín, 1936, el choque ideológico-político tomará formas en las figuras de dos excepcionales atletas: un campeón alemán blanco llamado Lutz Long y un espigado atleta negro americano que apodarán “El Ciclón”: Jesse Owens.
La historia nos dice que Jesse Owens fue quien se llevó todos los laureles con 4 medallas de oro en velocidad de 100, 200 y 800 metros planos libre y con obstáculo.
Entre 1940 y 1947 las Olímpiadas serán canceladas como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Es en 1948 cuando los Juegos se reanudan en Londres donde realmente será algo más simbólico que otra cosa. La paz volvía, pero la tierra estaba arrasada. Los atletas participantes dados cita en la capital británica tendrán que alojarse en los todavía campamentos militares existentes. La asistencia de competidores fue igual que la de Berlín:4,000 participantes, pero con la cifra record de 59 países.
Es en 1952 cuando en Helsinsky-Finlandia asistirán alrededor de 5,000 atletas procedentes de 69 países.
Será en Helsinsky donde se cambiará la historia de las Olimpiadas Modernas para desgracia de nuestra civilización con la entrada de los soviéticos con retorcidas intenciones transgresoras. Los soviéticos desde su llegada a la sede Olímpica levantarán “tienda aparte”. Vendría chapereonando a los deportistas rusos un formidable operativo de mal-encajados miembros del KGB que les impedirán tener contactos con el resto de los deportistas. Rechazarán, así mismo, los soviéticos, ir a instalarse a la hermosa y espaciosa Villa Olímpica finlandesa para en su lugar hacerlo en un poblado cercano llamado Otaniemi debido a que ahí estaba estacionada una base naval soviética en un sitio conocido como Porkkala.
Será en las Olimpíadas de Helsinsky donde habrá de escenificarse, a parte del choque de músculos, un evidente enfrentamiento ideológico-político entre Este y Oeste en la ya incipiente ruta de la guerra fría donde Occidente se someterá enfermizamente a todas las guaperías y canalladas de la URRS; una de ellas sera el llevar a un evento compuesto por amateurs a redomados profesionales con la única y exclusiva encomienda de ¡ganar medallas a como fuera!.
Es en Helsinsky-Finlandia donde los comunistas soviéticos traicionarán flagrantemente los postulados del Barón Pierre de Coubertain, abriendo como resultado -a partir de ahí- un lamentable y doloroso camino de politización-violencia-terrorismo en los Juegos Olímpicos modernos que pervive hasta el día de hoy.
En 1956, en Melbourne-Australia, donde asistirán 3500 atletas correspondiente a 57 países, otra vez el fantasma del boicot amenazará a los Juegos por la invasión de Israel a Egipto y la invasión Soviética a Hungría.
En Tokyo-Japón (1964) asistirán 5000 atletas correspondientes a 93 países. North Korea no asistirá a los mismos.
En México, 1968, 10 días antes de las Olimpiadas se habr ¡ de producir la “Matanza de Tlatelolco” donde morían 267 manifestantes marxistas y 1000 heridos, quienes intentaban usar las olimpiadas para avanzar sus agendas comunistas. El Presidente de México en ese entonces era Diaz Ordáz y su ministro del interior Echevarría.
Fue en esas mismas Olimpiadas de México donde los corredores negros americanos Tomie Smith y John Carlos, ganadores de medallas de oro, al subierse al podium a recoger las preseas y escuchar el himno nacionaal estadounidense, levantaban sus brazos con los puños cerrados cubiertos con guantes negros, símbolo –por esos días- de los Black Panters.
5,500 atletas de 112 países se dieron cita en la capital del país azteca.
Munich-Alemania, 1972. Ocasión ésta donde los Juegos Olímpicos serán sacudidos por algo sin precedente: Un comando terrorista del “Septiembre Negro” habrá de secuestrar audazmente en la Villa Olímpica alemana a atletas israelíes. El mundo se conmoverá ante las povorosas escenas de violencia y muerte que llegarán desde la cede de los Juegos Olímpicos con un saldo final de 11 atletas israelíes muertos, 5 terroristas ejecutados por las autoridades alemanas y 3 heridos de los islámicos.
En 1980 la cede de las Olimpiadas se traslada a Moscu-URRS, pero debido a la invasión soviética a Afganistán el entonces presidente de EE.UU., Jimmy Carter, prohibe la participación de atletas estadounidenses a las mismas.
Sin lugar a dudas que a partir de Helsinsky-Finlandia surgirá un elemento transgresor y destructivo que atentará contra los más puros, legítimos y tradicionales deseos de los históricos Juegos Olímpicos .
Este trabajo concluye con un ejemplo evidenciador de todo lo que se ha tratado aquí:
A) “Una mujer de 21 años llamada Heidi Krieger le dijo al tribunal haber competido en shut put para el equipo olímpico de la comunista República Democrática Alemana. Capaz-ella- de levantar 260 kilogramos (573 libras), recordó que en cierta ocasión le dio un puñetazo a un boxeador que la había irritado. “Arnold Schwarzenegger era un infelíz en comparación conmigo”, dijo Krieger. Pero, con el tiempo, la fuerza de Heidi llegó a ser una debilidad. “Ya no era Heidi Krieger,” testimonió la antigua campeona de shot put una tarde de mayo. “Yo no sabía que era…las píldoras aceleraron cualquier tendencia transexual que yo pudiera haber tenido. Ya no podía identificarme con mi cuerpo, y eso me llevó a someterme a un cambio de sexo en 1997.”
B)-Desde hace dos meses, los martes y los viernes, los deformados cuerpos femeninos de la maquinaria deportiva de Alemania Oriental -142 demandantes en total- han estado acudiendo a una sala de un tribunal de Berlín a ofrecerle al público alemán la horrible visión de lo que producía aquella maquinaria de ganar medallas. Muchas de estas mujeres se han referido a su excesivo vello corporal; 40 desarrollaron voces más profundas; 15 tuvieron desarreglos ginecológicos, inclusive esterilidad o abortos prematuros; los senos de 6 de ellas desaparecieron.
C)-Algunas dieron a luz a niños con diversos defectos, como pies deformados. Todas dijeron haber querido saber más sobre las vitaminas que les suministraban en forma de inyecciones o de pequeñas píldoras azules. Ahora ellas saben que esas “vitaminas” eran esteroides.
D)-Como dijo una vez Wolf Biermann –el Bob Dylan de Alemania- “el programa olímpico de la Alemania del Este era “un experimento animal en gran escala realizado en seres humanos”. “No hay un solo día sin dolor”, testimonió la antigua lanzadora de disco Brigitte Michel. “Parecíamos hombres y hablábamos como hombres”, le dijo al tribunal la campeona de shot put Simone Machalett.
E)-La que fuera campeona mundial de natación Carola Beraktschjan afirmó:”Es aterrador lo que hicieron con nosotras…Yo tomaba hasta treinta píldoras diarias. Siempre nos dijeron que eran vitaminas. Nadie dudaba que había que tomarlas. Había que seguir los reglamentos…Eramos vehículos escogidos para demostrar que el socialismo era mejor que el capitalismo. Lo que sucediera con nuestros cuerpos era secundario…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario