miércoles, 12 de agosto de 2015

CARTA ABIERTA A ANTONIO RODILES


CARTA ABIERTA A ANTONIO RODILES

Coterráneo.

El próximo 13 de Agosto en la “Tarima Anti Imperialista” frente a la Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana se celebrará el 86 cumpleaños de Fidel “Hipólito” Castro Ruz y al día siguiente 14 de Agosto el artifice del “Empatismo con el Enemigo” JOHN KERRY izará la bandera estadounidense en Cuba después de más de medio siglo de ausencia.

El senador aspirante a la presidencia de los EE.UU. (2016) MARCO RUBIO le ha enviado una carta al Secretario de Estado Americano pidiédole que aproveche la coyuntura para reunirse con los Opositores Cubanos Antonio Rodiles, Berta Soler, Jorge García Pérez “Antúnez”, Oscar Elías Biscet, Iván Hernández Carrillo y Guillermo Fariñas.

Como se ve el primero que aparece en la lista del senador RUBIO es usted ANTONIO RODILES.

Por tanto permítame decirle ésto:

Fue en  París donde se reunieron los representantes diplomáticos de España y Estados Unidos de Norte América para firmar el llamado Tratado de París de 1898 donde el mambisado cubano no estuvo presente a pesar de una cruenta, dolorosa y sangrienta lucha de años.

El 20 de Mayo de 1902 se inauguraba la República de Cuba quedando materializado el histórico evento al arriarse la bandera Americana y el izamiento de la bandera Cubana en la Fortaleza de El Morro.

Sin embargo para muchos la República de Cuba nacía mediatizada.
El próximo 14 de Agosto la bandera estadounidense subirá hasta lo más alto del mástil escogido después de un largo período de antagonismos entre dos vecinos pero finalmente en una calurosa mañana de canícula sentados en una tarima –a un mismo nivel- presentes funcionarios del gobierno Americano y el de Cuba comunista listos a presenciar el histórico acontecimiento.

 Pero, ¿Estarán también al mismo nivel de categoría los opositores-disidentes cubanos, entre ellos usted ANTONIO RODILES?

¿ O no se les permitirá estar presentes en la ceremonia de la iza de la bandera estadounidense,  pero –eso sí- invitados por parte de John Kerry a un Cocktail en otro sitio de la ciudad que nos recuerda mucho el desayuno ofrecido por Roberta Jacobson meses atrás a la oposición y que usted participó?

DE ocurrir esto: le garantizo que el próximo 14 de Agosto Cuba continuará “mediatizada” en su destino porque no se le habrá hecho justicia a un pueblo que fue sacrificado injustamente dentro de una lucha contra el “Imperialismo Yanqui” a lo largo de medio siglo en la mejor tradición de “La Rebelión de la Granja” de George Orwel  con  granjeros y puercos alrededor de una mesa departiendo “como si nada hubiera pasado".

ANTONIO RODILES: Si los planes del Secretario de Estado John Kerry en La Habana es colocar a la disidencia-oposición en un nivel   de “segunda o tercera categoría” por tanto humillante me permito sugerirle que mire hacia atrás y llegue hasta los Mangos de Baraguá haciendo suya aquella respuesta a un general español que “quemó” a los allí presentes: “No nos entendemos”.

Rodiles: vaya pensando en declinar la invitación del poderoso enviado del norte quien va a izar la bandera Americana una asfixiante mañana de canícula frente al Malecón habanero sellando así la continuidad de una Cuba mediatizada sin destino honroso ni digno.

@Manuel Prieres
Desde la Nación Cubana Fuera de la Isla
Miami, “Tierra Firme”
Agosto 11 del 2015.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

RODILES MENTIROSO ,FALSANTE Y VIVIDOR!!!!AAHHHHHHHHHHHHHH

VILLA GRANADILLO dijo...

Se dice FARSANTE bo falsante pa la proxima.