viernes, 6 de febrero de 2009

EL MEMORIAL CUBANO- Miami Febrero del 2009

Memorial Cubano en el Parque Tamiami
Foto Google Internet
Memorial Cubano
en el Parque de Tamiami-Miami.
Cruz que le corresponde a
Rafael "Pipian" Peña Torres
Foto Villagranadillo
Rafael "Pipian" Peña Torres
En el juicio sumarísimo que se le siguió
por los Tribunales Revolucionarios en Cuba-1971.
Murió al aplicársele la "Ley de Fuga".
Era menor de edad.
Foto Archivo

LEY DE FUGA APLICADA A "PIPIAN" EN LA TENEBROSA PRISION DE "BONIATO"
"Paso el tiempo y hasta Guantanamo llego la noticia de la infausta muerte de PIPIAN y dos de sus correligionarios en la lobrega prision de BONIATO a las afueras de Santiago de Cuba. Habian sido ametrallados con una calibre 30 al intentar escaparse una vez mas."

"La impactante noticia le llegaria a la madre de PIPIAN por labios de dos oficiales del SECTOR 10, quienes al dirigirse a la autora de los dias del espectacular mozalbete de la bicicleta, le espetaron a boca de jarro: Su hijo nos dio muchos dolores de cabeza; realmente tuvo demasiada suerte por bastante tiempo, pero hace unos dias ella no le protegio mas, y le toco perder; quiso escaparse de BONIATO, y fue ejecutado al aplicarsele la LEY DE FUGA. Esta vez la suerte no lo volvio a proteger. Tuvo que perder alguna vez."



1 comentario:

Anónimo dijo...

leìa , por segunda vez,el libro
Senderos de rocìo y sal
escrito por manuel prieres,el
creador de villagranadillo..
cerrè el libro en una parte muy sentimental, cerrè los ojos,,y pensè,, profundamente que me quedè
casi dormido... quizà los años
me golpean'''
habìa leìdo lo de Pipian
y al medio despertar y darme un manotazo en la mejilla, recordè
la parte sentimental del libro
el sucidio de Ariel Falcòn y tambièn de un gran amigo Renè Mèndez, asì como la muerte del gran
amigo Johny Viso Fernàndez y su cuñado Pepìn Pando,,, y me quedè
pensando con una tristeza que no se puede explicar en preguntas
que mucho menos se pueden contestar
¿por què de los porqueres ?
Pipian no lo conocì, y merita mi respeto absoluto, Ariel lo conocì
en momentos no faciles y mostrò
siempre su entereza de cristiano,
catòlico, Renecito, gran amigo
asì como J.Viso y Pepìn Pando
¿ por què se han ido ?
brutalidad por un lado de dictadura
señales de vida y muerte por otra,
pero
no tengo respuesta.
simplemente que han sido personas que de una forma u otra . dejaron un camino bien marcado. el de fraternidad, humanidad
y hermandad en libertad con todos
los seres humanos... me siento
con tanto para decir, que no puedo
pues las palabras e ideas me golpean...... la libertad del humano es tal, que sin ella, no se puede vivir,,,,,yo digo, quizà me
equivoco, pero es lo que siento,
pensando en los que no estàn en lo
fìsico con nosotros, pero si estaràn siempre con nosotros en nuestra almas,,
no digo màs,
libertad para todos los presos cubanos,
tu patria
mi patria
nuestra patria
siempre
diego