viernes, 6 de febrero de 2009

¡VICTORIA!

Junta Escolar de Miami-Dade
Foto Pedro Portal- El Nuevo Herald

Anton Makarenko
Archivo

Pavlik Morozov
Archivo

Planilla de solicitud de firmas
¡VICTORIA!
Febrero 5 del 2009:

"Una corte federal de apelaciones falló el jueves que la Junta Escolar de Miami-Dade no violó la Constitución en el 2006 cuando removió un polémico libro infantil sobre Cuba del sistema de bibliotecas de las escuelas públicas."
"En una decisión por 2-1, el Tribunal de Apelaciones del 11no Circuito en Atlanta dijo que la junta no había violado la Primera Enmienda, y le ordenó a un juez federal de Miami levantar una interdicción preliminar que había permitido que Vamos a Cuba fuera prestado en las bibliotecas escolares
".
Para The Miami Herald de Kathleen Mc Grory y Jay Weaver.
=======================================
JUNIO 5 DEL 2006:

ESTA ES UNA PETICION DE ADHESION Y FIRMAS DE APOYO
A UNA CARTA ABIERTA DE UN PADRE RECLAMANDO A LA JUNTA ESCOLAR DE MIAMI-DADE RESPETO A LA PATRIA POTESTAD DE SUS HIJOS EN JUNIO 5 DEL 2006.

ESTA CARTA ABIERTA LA PUEDE HACER SUYA Y FIRMARLA CUALQUIER CIUDADANO PREOCUPADO POR LA PATRIA POTESTAD DE LOS HIJOS.

Mis hijos asistieron a la Escuela Primaria de Miami y al estar yo presenciando este actual debate sobre los libros que han escandalizado a Miami “Vamos a Cuba” y “Cuban Kids” y con el derecho que me da la Patria Potestad de defender la formación y futuro de mis hijos que son o una vez fueron menores de 18 años, rechazo con convicción y energía el hecho que todavía esos adefesios literarios estén al alcance de nuestros hijos menores de 18 años en las diferentes escuelas primarias de Miami-Dade.

Soy cubano. Salí de Cuba al ser agredido en lo espiritual, lo moral, lo físico y lo material …por una revolución comunista.

En el exilio varias generaciones de cubanos víctimas de la “sin razón” comunista hemos construído nuestro Entorno Nacional fuera de Cuba.

Cuando tuve la oportunidad de ver ambas portadas de los libros donde aparecen sonrientes pioneritos en la Cuba Comunista, me dió ganas de ¡reventar! de coraje. Y es que la causa de nuestro desarraigo, nuestras penas y desgracias, nuestras tribulaciones, todavía pervive amenazante en la isla de Cuba..

Pensar que en el territorio donde los exiliados cubanos nos hemos hecho fuertes esten sembrados unos libros que glorifican al castro comunismo, que promueven al enemigo, es demasiado.

Señores funcionarios de la Junta Escolar de Miami-Dade: visiten por un instante los cementarios de nuestros alrededores y comprobarán en las lápidas a millares y millares de nombres de cubanos que cuidaron a los hijos de sus hijos y los llevaron del brazo a la escuela del barrio más cercano.

En dasagravio a ellos en su memoria !Saquen esos libros del Sistema Escolar que los insultan, que los agreden!

¿Saben ustedes, señores funcionarios escolares, el significado, la historia, de los “niños pioneros”?

En Cuba Castro-comunista los niños al empezar diariamente la jornada escolar, por las mañanas a la hora de izar la bandera nacional tienen que exclamar”¡PIONEROS POR EL COMUNISMO, SEREMOS COMO EL CHE!”.

Algo monstruoso esto cuando el Partido Comunista le impone a la niñez cubana como modelos a seguir a dos asesinos : Pavlik Morozov y Ernesto “Che” Guevara.

Cuando llegaron al poder los comunistas en Cuba, echaron a un lado la tradición pedagógica de la Cuba republicana y en su lugar impusieron la docencia soviética. Los maestros cubanos de siempre fueron echados a un lado como piezas inservibles y su lugar ocupado por los “Maestros Makarenkos”.

Antón Makarenko fue un pedagogo soviético, que con el apoyo de Máximo Gorki implantó un sistema de educación basado en el estudio y el trabajo, además de vigilancia. Estableció una comuna pioneril en Jarkov, Ucrania, donde a adolescentes con problemas de actitud (delincuentes) les imponía disciplina de cuartel. Sus experiencias se publicaron bajo el título de Poemas Pedagógicos. En Cuba se le hizo un culto, pues es la base de la educación del Hombre Nuevo. Y los primeros maestros que Castro quiso tener se llamaron "Makarenkos”.

Pavlik Morozov fue el adolescente, que con 13 años de edad tenía el historial de haber denunciado a su padre, ex presidente de un Koljos. Debido a la delación de su hijo fue ejecutado por robar trigo al Estado. Poco tiempo después el delator Morozov aparecía muerto. De la delación en la URRS hicieron un culto con Morozov a la cabeza. Escuelas, calles, museos, sanatorios infantiles tenían el nombre del “niño delator de su propio padre”. Se le proclamó como el “Pionero No. 1 de la Unión Soviética.

Esos son los modelos a seguir impuesto a la niñez cubana bajo el comunismo. Decir Pionero en Cuba, es sinónimo de Morozov y Guevara.

Por otro lado, los comunistas castrista en Cuba al tomar el poder, le quitarán a los padres legítimos sus hijos e imponiéndoles un “padrastro ofical” en la formación y adoctrinamiento de los mismos. A los padres se le quitará la “Patria Potestad” de los hijos.

La Patria Potestad tiene sus orígenes en algo tan antiguo como el Imperio Romano que instauró códigos para la protección de la familia. Esa Patria Potestad que todavía sigue vigente en muchos sitios y en otros no, pareciera como si en Miami-Dade estuviese peligrando.

“La Patria Potestad es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad ..."

Artículo 265: Los hijos menores de edad están bajo la autoridad y cuidado de sus padres. Tienen éstos la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y EDUCARLOS conforme a su condición y fortuna, no solo con los bienes de los hijos, sino con los suyos propios.”

Señores funcionarios de la Junta Escolar de Miami-Dade, quiten del alcance de los menores escolares “Vamos a Cuba” y “Cuban Kids “ ¡ por Dios! Seguir permitiendo la permanencia de esos libros en el Sistema Escolar de Miami-Dade, es como si se permitiera un manual escolar de las Madrazas Fundamentalistas.

Les pido contesten este reclamo mío como padre, ciudadano y contribuyente, Ahora tienen ustedes la última palabra en su voto que hará historia, para bien o para mal.

Junio 5 del 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es la historia que algunos olvidan
tenemos un sin fin de nùmeros de
paulitos con la f y la g, que pretenden, en foto de idotas con gafas entre narices y cadenòn colgante, hablar de la historia de
de nuestra patria, sin tener conocimiento alguno, ,, los f con g .como pablito, no merecen mi comentario, serìa perder el tiempo.
libertad para todos los presos cubanos,,,, Cuba, mi patria
diego betancourt

Anónimo dijo...

Como siempre Diego, gracias por su interés en estos menesteres, y dando su valiosa intervención. Manuel