martes, 24 de febrero de 2009

LE HAN CAIDO EN PANDILLA A LA ALCALDESA DE MIAMI BEACH: HASTA JUAN MANUEL CAO DEL CANAL 41

Matti Herrera Bower
Alcaldesa de Miami Beach
Foto Google Internet
Juan Manuel Cao
periodista del Canal 41
Foto Google Internet
Carlos M. Estefanía
Director de Cuba Nuestra
Foto Google internet
Ana Navarro
Activista política
Foto Google Internet
LE HAN CAIDO EN PANDILLA A LA ALCALDESA
DE MIAMI BEACH: HASTA JUAN MANUEL CAO
DEL CANAL 41

Por Manuel Prieres

Matti Herrera Bower
Alcaldesa de Miami Beach
Foto Google Internet

Juan Manuel Cao
-Periodista del Canal 41 - Foto Internet.

Carlos M. Estefanía -Director de Cuba Nuestra
Chequear aquí el YOU TUBE que proyecta "Pensándolo Bién"
de JuanManuel Cao:
Click aquí: Canal 41 sobre el Racismo en Miami
======================================================================

Resulta que Juan Manuel Cao tiene un segmento (“Pensándolo Bien”) en el noticiero del canal 41 donde trabaja como presentador de noticias junto a su compañera Jossie Galindo.

En días pasados su comentario tuvo que ver con Las Manifestaciones Racistas a propósito del hecho que unos policias mataron a tiros a un chimpaces y después la aparición de una caricatura en el New York Post como supuestamente aludiendo al actual presidente de los Estados Unidos; de igual manera cuando un editor del Miami Herald calificó a los cubanos de “Perritos Chiguaguas”; y finalmente deteniéndose Cao en las declaraciones de la alcaldesa Matti Herrera Bower.
Se rasga las vestiduras el periodista y comentarista del 41, igual que el legislador colombiano Zapata quien pidió “la renuncia de la alcaldesa”. Asimismo la ex aspirante al escaño de Ileana Ros Lehtinen, Annette Tadeo, en una comparecencia en la radio criticó a Matti Herrera Bower. De más está decir que la Tadeo es Colombiana.

Hasta el Consul General de Colombia, Luis Ignacio Guzmán, criticó y pidió explicaciones…

No obstante creo que todos –incluyendo al cubano Juan Manuel Cao- se “pasaron” en sus respectivas reacciones y declaraciones. “Cazadores de Deslices” parecieron convertirse en un momento dado.

En este particular, quiero hacer énfasis en unos cuantos deslices cometidos históricamente y sin embargo la reacción a los mismos nunca fue de la embargadura aplicada a la honorable alcaldesa de Miami Beach: Matti Herrera Bower.

Por ejemplo: cuando el presidente Gerald Ford en una conferencia internacional en Helsinki la confundió con otra ciudad europea (eso es un desliz); cuando Ted Kennedy en la presentación de su candidato demócrata lo introdujo como OSAMA en vez de OBAMA (eso es un desliz). De igual manera cuando vino el candidato republicano Mitt Romney a un banquete organizado por cubanos republicanos, dijo al final de su discurso: ¡Patria o Muerte! (eso fue un desliz). Cuando un miembro afroamericano de la Junta Escolar declaró:”voté a favor de remover el libro VAMOS A CUBA por temor a que me pusieran una bomba en mi auto.”(señores: eso es mas que un desliz).

De igual manera, tan temprano como cuando la reciente visita a Miami del Rey español Juan Carlos de Borbón, en un banquete que se le daba en su honor, un famoso chef, Mario Batali, cogió el micrófono y empezó a decir palabrotas y tocarle el trasero a la gente cerca de él; contribuyendo con ello a que la pareja real quedase en choke. Fue entonces cuando la activista nicaragüense Ana Navarro se acercó a Juan Carlos para decirle al oído: “me apena lo del lenguaje sucio, pero para que usted lo sepa, Batali no es de Miami, y no es cubano” (eso también pudiera interpretarse como un desliz de alguien que se sabe se lleva muy bien con los cubanos demostrándolo en numerosas ocasiones).

Creo, en suma, que la reacción sobre las declaraciones de la alcaldesa de Miami Beach ha sido desmedida y posiblemente con “segundas” y “terceras”. ¿Quién sabe?

¿Acaso no se le estará “pasando la cuenta” a la alcaldesa por su apoyo al EXILIO HISTORICO CUBANO; específicamente en el caso de la exhibición de la película del Che Guevara en el teatro Carlyle de M.B, estando ella junto a los manifestantes lidereados por Vigilia Mambisa. Como también cuando el intento del promotor Hugo Cancio de hacer que Paulito FG actuara finalmente en una Sala de Fiestas en la playa. Ocasión que –una vez más- la alcaldesa brindó todo su apoyo a los manifestantes del Exilio Histórico que bajo sus derechos constitucionales se anotaron una gran Victoria?

¿Acaso a partir de los últimos éxitos del Exilio Histórico Cubano se estará gestando en Miami una Internacional anti exilio cubano?

Todo es posible. ¿Por qué no?

Para concluir, lo hago con Juan Manuel Cao: cuando en su comentario de Manifestaciones Racistas sutilmente propone el prácticar la “auto Censura-orweliana".

Saben qué tienen en común Hugo Cancio y Juan Manuel Cao: es que Cancio le dijo "Farsante" al alcalde de Hialeah Julio Robaina, y Cao adjetivó a la alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera Bower, como "Torpe" y "Tonta".

Pensándolo bién: ¿A usted no le parece? ¡A mí sí!

La alcaldesa de Miami Beach se excusa por comentario despectivo hacia colombianos.

Nota: En esta comparecencia de Matti Herrera Bower ella utiliza la tercera persona al referirse "a los colombianos que rentan casas", por tanto no se refiere a los colombianos en su totalidad como conglomerado nacional. La lengua nos dice que cuando nos referimos a mas de una persona lo hacemos diciendo "los o las" - "uno o unas". Por tanto esa conjugación no necesariamente es una generalización.

No hay comentarios: