viernes, 6 de febrero de 2009

SERGIO RIOSECO: UNO DE LOS PUNTALES EN LA LUCHA DEL EXILIO HISTORICO POR SACAR EL LIBRO PRO CASTRO-COMUNISTA "VAMOS A CUBA" .

Sergio y Mary Rioseco
en la manifestación del Exilio Histórico frente
a la Sala de Fiestas DOLCE en Miami Beach
por la presentación en la misma de Paulito FG
y Manolín El Médico de la Salsa(1-30-09)
Foto Villagranadillo

Portada del libro "Vamos a Cuba".
Foto Archivo

SERGIO RIOSECO:

Uno de los puntales en la lucha
del Exilio Histórico
por sacar el libro pro castro-comunista
"Vamos a Cuba"
del Sistema Escolar de Miami-Dade
.

Febrero 5 del 2009: "Una corte federal de apelaciones falló el jueves que la Junta Escolar de Miami-Dade no violó la Constitución en el 2006 cuando removió un polémico libro infantil sobre Cuba del sistema de bibliotecas de las escuelas públicas.

En una decisión por 2-1, el Tribunal de Apelaciones del 11no Circuito en Atlanta dijo que la junta no había violado la Primera Enmienda, y le ordenó a un juez federal de Miami levantar una interdicción preliminar que había permitido que Vamos a Cuba fuera prestado en las bibliotecas escolares". Para The Miami Herald de Kathleen Mc Grory y Jay Weaver.
============================================
VILLAGRANADILLO:En junio del 2006 la Junta Escolar de Miami Dade vetó al polémico libro "Vamos a Cuba" (sembrado en el Sistema Escolar de Miami Dade) con la votación siguiente: votaron a favor de sacar el libro: Martha Pérez, Agustín Barrera, Ana Rivas Logan, Perla Tabares Hattman, Frank Bolaños y Robert Ingram. En contra: Evelyn Greer, Solomon Stinson y Martin Karp.

Sin embargo la decisión soberana de la Junta Escolar elegida democráticamente por el ciudadano fue abortada con la intervención de la Unión de Libertades Civiles (ACLU). Posteriormente un juez dictó que no se podía sacar el libro del Sistema Escolar quedando -como resultado- el libro "Vamos a Cuba" en los estantes de las bibliotecas del Sistema Escolar de Miami Dade.

Tendrían que pasar casi tres años después para que una corte federal fallara a favor del veto de la Junta Escolar.

Hoy, febrero 6 del 2009, podemos celebrar que el tristemente célebre "adefesio" de literatura infantil pro castro comunismo está fuera del alcance de los niños.

Una victoria del Exilio Histórico cubano.

¡HHUUURRRRRRAAAA!

No hay comentarios: