martes, 19 de abril de 2011

EL EPICO MES DE ABRIL PARA EL EXILIO CUBANO

LA EMBAJADA DEL PERU, UN VIERNES SANTO 4 DE ABRIL DE 1980

Exodo por el Mariel -foto USCG
Autobus proyectado contra la cerca de la Embajada del Perú-La Habana -foto google internet
foto google internet

LA EMBAJADA DEL PERU- LA HABANA (1980):

10,865 asilados en La Embajada del Perú (La Habana). signa press

Fue un Viernes Santo 4 de abril de 1980 cuando 25 cubanos penetraron en La Embajada del Perú – La Habana con intención de pedir asilo. A las pocas horas eran miles los que habían incursionado en dicha instalación diplomática. La historia recoge que en los momentos más dramáticos e increíbles llegaron a 10,865 los hacinados en los pequeños terrenos de la embajada. Algo sin precedente.

Pues bién, el régimen comunista optó una vez más por la violencia oficial. Movilizó a sus hit man del Arte Comprometido para crear la correspondiente atmósfera sacando a lo largo y ancho de la isla, las turbas femeninas y rojas rompedores de cabezas, huesos, matar, humillar, ofender, chantajear, mítines de repudio. Todo ello bajo el mandato de siempre de Fidel Castro :”Denle duro a los Gusanos”.

Las famosas marchas del ”Pueblo Combatiente” con himno musical a la violencia y todo. Los eternos “agitadores oficiales” del Arte comprometido subidos en Cajones de Bacalao llamando a las turbas femeninas y rojas a ”acabar con los gusanos” los Ceperos, los Consuelitos, los Manolos, los Alicias, tantos y tantos que sería imposible contabilizar. Lanzamientos de objetos humilladores como huevos y letales como piedras, tuercas. A lo largo y ancho de la isla se habrán de contabilizar heridos, muertos, mítines de repudios. Etc.

Días después se producírá algo tambien sin precedente: El Exodo por el Mariel.

No hay comentarios: