viernes, 21 de octubre de 2011

LA "COLMENITA" CONTINUADORES DEL LEGADO DE PAVLICK MOROZOV

Pavlick Morozov

La Colmenita

Pavlik Morozov fue el adolescente, que con 13 años de edad tenía el historial de haber denunciado a su padre, ex presidente de un Koljos. Debido a la delación de su hijo fue ejecutado por robar trigo al Estado. Poco tiempo después el delator Morozov aparecía muerto. De la delación en la URRS hicieron un culto con Morozov a la cabeza. Escuelas, calles, museos, sanatorios infantiles tenían el nombre del "niño delator de su propio padre". Se le proclamó como el "Pionero No. 1 de la Unión Soviética.

Esos son los modelos a seguir impuesto a la niñez cubana bajo el comunismo. Decir Pionero en Cuba, es sinónimo de Morozov y Guevara.

Por otro lado, los comunistas castrista en Cuba al tomar el poder, le quitarán a los padres legítimos sus hijos e imponiéndoles un "padrastro ofical" en la formación y adoctrinamiento de los mismos. A los padres se le quitará la "Patria Potestad" de los hijos.

La Patria Potestad tiene sus orígenes en algo tan antiguo como el Imperio Romano que instauró códigos para la protección de la familia. Esa Patria Potestad que todavía sigue vigente en muchos sitos y en otros no, pareciera como si en Miami-Dade estuviese peligrando.

"La Patria Potestad es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado…"

Artículo 265: Los hijos menores de edad están bajo la autoridad y cuidado de sus padres. Tienen éstos la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y EDUCARLOS conforme a su condición y fortuna, no solo con los bienes de los hijos, sino con los suyos propios."

No hay comentarios: